BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Es posible cambiar la ROM al desco con Android TV Humax OS4000HA?

vukits
1

a ver, antes de cualquier cosa…

si cambias a una ROM cocinada, vas a tener problema con dos cosas:

  1. Wifi (por drivers propietarios)
  2. Netflix (por DRM)

Si no te importa que estos te vayan a medias, pues seguimos adelante…

Hace falta decir el modelo exacto de aparato que tienes (presupongo que está en la base del aparato)

🗨️ 13
Ivan R

El Wi-Fi no es problema, tiene puerto Ethernet, y Netflix pues hay alternativas …

El caso es que el desco lo acabo de abrir y no logro encontrar el modelo, pone HUMAX, algún S/N que he buscado por Google sin resultados y poco mas, como los números de chips, ram, etc

Incluso en la pegatina que trae abajo, pone Descodificador Orange TV :(

Y por último, supongo que la ROM que trae seria la "cocinada" por parte de ellos, y busco la "original" del aparato, que ni mirando en las web de HUMAX sale el descodificador, te dejo aqui foto

450-1000-1.jpg450-1000-2.jpg
🗨️ 12
vukits
1

para identificar un aparato, lo que se suele mirar es el FCC-ID .

que normalmente viene en el manual, en la ficha técnica.

un saludo

🗨️ 11
Ivan R

Es el modelo Humax OS-4000 HA?

captura.png
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 1
vukits
Ivan R

Con esto se puede buscar soporte entonces?

🗨️ 7
vukits
1
🗨️ 6
Ivan R
🗨️ 3
vukits
1
🗨️ 2
Ivan R
🗨️ 1
vukits
1
Ivan R
🗨️ 1
vukits
1
TcJpg
2

Por si a alguien le sirve para entrar al recovery del Humax Orange tv con el deco apagado desde el interruptor de atrás, se pulsa de manera simultánea el botón delantero de encendido y el botón lateral de vincular el mando y volvemos a pulsar el interruptor de atrás para encender.

Manteniéndolo pulsado aparecerá el logo de Orange y seguido el recovery.

Un saludo

🗨️ 1
Ivan R

Vamos avanzando! Gracias por la info

alcape44

Hola Ivan,

conseguiste cambiar el frimware??

yo tambien quiero cambiarlo, pero no encuentro nada.

un saluso

BocaDePez
BocaDePez

hola yo tengo el mismo problema habéis podido utilizarlo como tv box

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

no se a lo que os referis ,con usarlo como TV box?

yo lo recibi ayer,busque en Google play una aplicacion de explorador de archivos(x-plore) y con un USB con las aplicaciones que tu quieras ahi se las puedes poner(en caso de que no esten en gloogle play) si descargais kodi (que esta en Google play) lo configurais ,que hay muchos manuales en internet y ya teneis un centro multimedia podeis ver programas ,peliculas,series,documentales,etc…

esto solo es un ejemplo,hay muchos addons que son las aplicaciones o complementos que usa el programa,para pasar un rato entretenido sobre todo estos dias :)

espero que os sirva de algo ,un saludo

img-20200402-131253-opt.jpg
luismirr

Buenas compis, confirmado. Instalando el X-Plore en el deco a través de Play Store ya te deja hacer de todo, configurar tu cuenta de GDrive e incluso si pinchas un pendrive te lo detecta y puedes empezar a instalar aplicaciones. Yo he instalado Kodi y otra de IPTV y la verdad que carga los canales como el rayo. Ahora lo que quiero hacer es descargarme la app de Orange que da acceso a los canales y cuando la tenga, borrarla del deco e intentar poner Kodi que se abra por defecto cada vez que encienda el deco.

🗨️ 1
svesda

conseguiste que arranque directamente en Kodi ? eso podria ser una solucion a logearse en Orange para arrancar el receptor

lo conseguiste ??? como ???

GRACIAS de antemano y saludos desde el confinamiento .

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas una pregunta, yo me di de baja y ya no tengo nombre de usuario ni contraseña y no me deja encenderlo, hay alguna opcion de poder arrancarlo sin usuario ni contraseña? Muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quiero saber lo mismo, al menos poder entrar en el configurador del Android TV

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo consigo acceder al recovery y lo reseteo de fabrica pero, creo que el deco esta fabricado exclusivamente para Orange y esta capado, porque aunque lo formatees en el recovery dandole a atras vuelve a ponerse el Orange. Yo he probado con un USB a instalar otro firmware pero me dice que no encunetra la tarjeta sd y ahi me quedo… alguien sabe como hacer que lea el pendrive, porque no tiene ranura de microsd

🗨️ 7
vukits

a ver, antes de nada , prueba formatear el pendrive en formato fat32 , y también en ext3 …

a ver si cuela

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

nada… lo he hecho, y he probado dos pen diferentes…

Gracias de todas formas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
svesda

estoy misma situacion creo que deberiamos colaborar todos ala vez la opcion xplorer no es mala pero sin ser cliente Orange no puedes llegar hasta alli. Saludos desde confinamiento

🗨️ 2
vukits

buenas.

si se consigue acceao por ADB o por cable serie, estoy seguro que se pueden hacer

🗨️ 1
svesda
Mapahkodi

Que tal, pudiste hacerlo?

Te hizo falta un cable macho macho USB?

Ya que el aparato no tiene puerto para cable null

Con lo que sea nos dices, a mi me van a traer uno un familiar y si te da tiempo y te sale comentas si no en las próximas semanas lo intentaré yo

Wizbo4
3

He conseguido liberar ese deco. Ahora ya no pide conexión a Orange y puedo usarlo como deco normal.

Le he quitado dos cosas:

img-20200626-125754.webp
  • package:com.humaxdigital.ott.orangecheckservice ← APK que pide siempre conexión a red.
  • package:com.Orange.es.stb ← el launcher de Orange (que no olvidé instalar otro launcher antes de eliminar).

También me parece que el launcher de Orange pesa mucho. Lo noto por la temperatura de deco que ya es mucho menos que antes.

Ahora deco esta así:

img-20200626-132002.webpimg-20200626-132017.webpimg-20200626-131937.webp

Saludos a todos.

🗨️ 4
luismirr
2

Aquí tenéis la traducción del programa

adb-appcontrol-1-3-1-b5.webp
NachoSH

Hay alguna forma de hacer esto sin tener la fibra de Orange ya?

Tenía el deco sin estrenar, lo he intentado poner pero pide teléfono y contraseña, no hay manera de saltarse la pantalla. Y sin entrar en ajustes y activar la depuración tampoco puedo acceder al ADB AppControl no? Al menos con la IP…

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas noches, es un gusto encontrar gente que trata de ir mas haya con las cosas, primero que nada agradecer tu aporte me sirvió de mucho; contarte que eh buscado por toda la web firmwares para este descodificador a si como launchers pero no eh dado con ninguno que launcher has usado o que firmware muchas gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

buenas, yo ya desinstale los dos archivos que dices, antes de eso instale el haluncher pero cuando enciendo el desco solo sale el logo de Android y se queda gris. sabrias decirme que hice mal .

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Tengo un deco de Orange TV en concreto el mismo que muestras, pero no tengo usuario ni contraseña, ¿con el ADB App Control es posible acceder al deco para que no pida introducir el usuario y contraseña? Te agradecería tu respuesta

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso tengo todovia contratado de Orange.I a mi no pide contraseña.Pienso que da igual,porque una vez encendido deco consiga numero IP del router i ADB se conecta atraves de este ip.No uso cable de USB.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Estoy intentando conectarme a través de la IP del deco pero el adb me da este mensaje…

PS C:\adb> adb connect 192.168.1.108
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
unable to connect to 192.168.1.108:5555

¿Quiere decir que no puedo conectarme? ¿Cómo podría hacerlo?

Gracias de antemano

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo estaba una semana luchando con varios programmas de ADB ,pero solo con esta me consigue ,te recomiendo bajar esta.no se,si esta aqui permitido poner enlace,donde descargo

download.webp
luismirr

Tienes que activar las "Opciones de Desarrolladores" y una vez dentro activar "Depuración USB"

BocaDePez
BocaDePez

Esa programa que uso muy util, fácil usarlo, puedes no solo eliminar apk, a i desconectar i luego volver encender solo con un clic. La pena es que esta en ruso.

La IP de tu deco puedes saber entrando en tu router.

download.webp

Luego metes en programma

download-1.webp
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Meto la IP como dices, pero no se conecta, ¿hay que tener habilitado la depuración por USB o algo?

image.webp

He visto que me muestra estos mensajes…

image.webp

Ahora mismo no se que tendría que hacer

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
luismirr

Buenas compis !!!

¿Alguien quiere la versión 1.4.1 de ADB AppControl???

El creador del programa me acaba de enviar ahora mismo el enlace para poder descargarla y usarla mejor y sin complicaciones y me ha comentado que en breve sacará la próxima versión (1.4.2) en la cual se podrá elegir el idioma… e incluso el Español (el cual estoy ayudándole con la traducción).

No se si puedo poner aquí el link para descargarlo…

ADB AppControl 1.4.1 ENG Versión extendida

adb-appcontrol-1-4-1-eng.webp
FutureInfor

¿Sabeis como poner el launcher nativo de Android TV?

Es que yo toqueteando por el cacharro conseguí descargar el launcher original de Android TV,lo que pasa que no se que tipo de magia negra hicieron en su día los señores de Orange para que no se le pudiera cambiar el launcher.Una vez lo instalas y le das al boton home,te pregunta que launcher quieres si el de Orange (EL QUE VIENE CON EL CACHARRO) o el de Android (EL QUE ACABAS DE INSTALAR) pero aunque tu le des al de Android y en siempre,automaticamente te cambia al launcher de orange.Y yo lo que quiero saber es si alguien sabe como dejar fijo el launcher de Android TV para que automaticamente no te carge el de Orange.

luismirr
2

Buenas compis!!! bueno deciros que… Cyber.Cat, el creador de ADB AppControl y yo nos hemos "asociado" (por decirlo de alguna forma)… y nos vamos a poner manos a la obra para que la version 1.4.4 traiga el idioma español y mas cositas que iremos poniendo.

Os mantendré informados por aqui ok??

Tambien queria deciros en en los nuevos decos de Orange, para ser exactos en el modelo Kaon KSTB6130 tambien se pueden borrar todas las apps asociadas a Orange y dejarlo como un TV Box Android. Me llegó un deco de ese modelo y probando y probando… al final lo consegui y la verdad que va bastante mas rapido que el Humax B604TNW y no sufre tantos bloqueos.

:)

🗨️ 1
vukits

gracias por la info.

se agradece que dediqueis de vuestro tiempo libre en estas cosas

elmanguans

Ojalá se pudiese cambiar la ROM sin una cuenta de Orange… ahora mismo mi TV box es inservible

Josh
2

Abre nuevo hilo contando en qué consiste, la colaboración que habéis echo, captura, etc. para que esté más accesible, ya que aquí es casi offtopic.

BocaDePez
BocaDePez
1

yo ya lo he conseguido se necesita tener cuenta en Orange para activar opciones de desarrollador y activar depuración por USB y hacer lo de vizbo4 26 junio 2020

Mikel24

Buenas tengo el Desco nuevo de orangeTV y quiero dejarlo como un TV box, pero me asaltan algunas dudas (se queda vinculada la cuenta al desco o me quita otro hueco? otra duda que launcher ponerle por defecto (el de Android TV normal de donde se baja?)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Mi recomendación es que te instales el de Google TV que es el único que me ha funcionado y desinstales las apk de Orange. Asi no te pedira ningun usuario ni contraseña y se encendera directo al launcher de Google TV.

BocaDePez
BocaDePez
0

Hola, algun alma caritativa podria alquilarme su usuario y contraseña de Orange TV, seria simplemente para poder hacer lo del adb, y que desde el programa me deje acceder al cacharro y poder borrar el Orange

🗨️ 1
Ikaro1968

Alma cándida la tuya por pedir tales cosas. :-)

Coty71

buenas tardes, reabro el tema, he seguido los pasos de wizbo4, activo adb, instalo kodi por si acaso y el Google home esta instalado por defecto, conecto por wifi sin problemas, veo el deco, desisntalo las dos aplicaciones que nombra y se pone la pantalla en negro. no sale de ahi. he tenido que ir al programa otra vez, cargarle los dos que habia eliminado y ya esta otra vez como Orange. no se si me he saltado algun paso o me dejo algo. si puedieseis echarme una mano lo agradeceria, un saludo.

Mikel24
1

Bueno soy un usuario de un Kaon, y decir que he seguido todos los pasos y el trasto ha quedado liberado, lo único que he realizado es borrar todas las Apps que contenían el nombre Orange (incluyendo la del tiempo nefasta)

Una duda que tengo es que he conseguido instalar el Launcher del Google TV, pero no del Android TV home ¿alguien sabe como lo puedo poner?)

BocaDePez
BocaDePez
1

Y digo yo… ¿Y si los que tenéis usuario y contraseña hacéis desde el un backup de la rom? Igual podríamos solucionar los que no tenemos user/pass.

Por ejemplo usando imgrepacker.

BocaDePez
BocaDePez

seria una muy buena opcion la de que algun usuario que haya conseguido desbloquear y limpiar el deco de Orange, cuelgue la rom o algun backup para los que no tenemos clave de acceso de usuario Orange. mientras tanto solo lo tenemos de adorno, gracias.

🗨️ 1
elmanguans

ojalá pudiera ser asi yo tampoco tengo cuenta de Orange

Diaz36

Hasta donde se yo, es necesario user/pass por obligacion ya que para poder meterle mano teneis que activar en opciones de desarrollador unos parametros, y a ese menu solo se accede una vz tenga el user/pass, sin esa opcion depuracion USB (o algo asi) no podeis mterle mano por mucha copia que tengais de otro descodificador

BocaDePez
BocaDePez

Buenas por lo que leo y si lo entiendo bien se necesita:

1) acceder con una cuenta de Orange activar las opciones de desarrollador y activar dentro la depuración por USB.

2)instalar un launcher nuevo y ponerle como predeterminado.

3) coger la IP del deco y con el programa adb appcontrol 1.4.4, eliminar las dos app q comentáis (alguno dice además borrar todo lo de Orange app tiempo etc…)

¿Y con esos tres pasos ya estaría todo?

¿De dónde recomendáis descargar el launcher y cual de ellos? (desde el deco solo puedo descargar el atv launcher creo q se llama)

Muchas gracias por el trabajo realizado

Diaz36
1

Yo tengo instalado el BasicLauncher, lo baje desde el playstore desde el descodificador, no es necesario que le pongas como predeterminado , en cuanto borras el de Orange el solo se pondrá

yo borre la app del tiempo de Orange, pues porque no lo veo útil y así le quito mas mierda liberando Ram

antes de borrar a lo loco, con la app adb HAZ COPIA

Añado que si que es mas que recomendable ponerle como predeterminado al nuevo Launcher :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Perfecto ya está conseguido, al final instale el Hal que es el q viene en el tuto principal de chiveta y he seguido todo los pasos para dejarlo como aosp. Por cierto todos los que no tienen códigos de Orange parece que un usuario ha dado con la solución para abrir la depuración de USB al final del mismo tuto lo explica.

BocaDePez
BocaDePez

l deco una vez quitado todo lo de Orange no me coge los discos duros y no me sirve para pincharle peliculas en mkv hay algo para poder modificar eso para que sirva como reproductor, gracias

🗨️ 2
vukits

Instala Kodi

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

A mi tampoco me funcionan los discos duros por USB. Ni usando VLC ni Kodi, el sistema no detecta los discos duros externos… Alguna idea?

Gracias por el excelente tutorial!

🗨️ 1
vukits

¿qué sistemas de ficheros has probado? ¿NTFS? ¿fat32? ¿ext3? ¿ext4?

adicionalmente, puedes pinchar el pendrive a tu router de casa, que seguro que tiene funcionalidad de DLNA

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Buenas yo he hecho todo y lo tengo liberado, pero hay algunas aplicaciones que no funcionan, como Movistar, alguien sabe como podria hacer funcionar la app de Movistar+ en el deco. Gracias

🗨️ 2
rafaleon15

Hola, a mi la tuya de Orange me iba perfectamente, pero sabía que en algún momento la actualizarían y dejaría de funcionar. Ya ha ocurrido :( ¿tienes la versión nueva para la de Orange?

Djserx

gracias a todos por la info, yo recientemente lo estoy haciendo, he quitado todo lo del apartado de Orange y si me gustaría instalar la app de Orange pero no me funciona, me imagino que al quitar todo lo de Orange no es posible que funcione, alguien lo ha consigo? Yo lo quiero usar como tvbox y no como decodificador ya que solo se puede poner 1 gracias

🗨️ 3
Quique Ch

Hola buenas noches.

Serias tan amable de subir las aplicaciones actualizadas.

La de Vodafone no hay manera de que funcione,

Gracias…

🗨️ 1
Diaz36

La verdad es que no queda muy fino, después de tenerlo varios meses quitándole apps de Orange y cambiando el Launcher, e incluso así no queda fino, muchas apps no funcionan o funcionan mal, lo suyo sería una custom ROM pero creo que de eso no hay nada

🗨️ 1
luismirr
1

Pues yo lo estoy usando con la versión 1.0.344336395 del LauncherX de Google TV Home y no me da ningún problema.

google-tv-home-v1-0-344336395.webp
Curro6470

Hola buenas tardes de antemano dar las gracias a todos los que hacen posible todo esto con su trabajo desinteresado, a ver tengo un deco KSTB6130 de Orange que no le doy uso y me gustaria saber que puedo hacer con el ? ya que tengo otro con mi cuenta de Orange activa . Me gustaria saber si es posible cambiar la rom por una cocinada o sobre todo si es posible usarlo como un tvbox libre y poder instalar apps , kodi vamos aplicaciones en general , en caso de ser afirmativo por lo que e leido, me gustaria saber de donde descargar los tutoriales y las aplicaciones necesarias ya que no veo enlaces de descarga ni encuentro nada, si me pudierais hechar una mano os estaria agradecido venga un saludo para todos y gracias de nuevo.

Hay 1 páginas posteriores con más temas