¿Es posible el cambio de la IP pública con FTTH de Movistar? Me refiero a cambiar cuando uno quiera la IP pública que aparece en myip.es
¿Es fácil hacerlo? ¿Reseteando el router?
Gracias y ¡Feliz Año Nuevo a todos!
¿Es posible el cambio de la IP pública con FTTH de Movistar? Me refiero a cambiar cuando uno quiera la IP pública que aparece en myip.es
¿Es fácil hacerlo? ¿Reseteando el router?
Gracias y ¡Feliz Año Nuevo a todos!
Buenas tardes....
No tienes mas que apagar y encender el router, y listo
Salu2
¿En fibra también?, en HFC no, por eso lo pregunto (no, no soy el que ha iniciado el hilo pero me interesa el asunto para un futuro).
Gracias. Soy el que creó el hilo y lo preguntaba porque dicho cambio de IP es fácil (unos treinta segundos) pulsando el botón de configuración del router vía navegador web en 192.168.1.1 o bien apagando y encendiendo el router, o bien reseteándolo. Por ejemplo con Jazztel 20 megas (ADSL2+).
Pero al cambiarme a Ono 50/5 Mbps he comprobado que aunque la IP es teóricamente dinámica como con Jazztel, no puedo forzar su cambio con el router Cisco EPC 3825 o el router Netgear CG3100D que instalan (la opción de convertirlo en un modem-router y añadirle un router neutro no la contemplo por compleja).
De modo que si la fibra (FTTH) permite dicho cambio de IP de forma rápida (segundos o poco más) y cuando el usuario quiera, me cambiaré a FTTH cuando tenga ocasión (Movistar lo pondrá en mi zona durante este trimestre).
Sí que puedes cambiarla. Tienes que convertir el router en módem y, si quieres ponerle más de un ordenador, comprarte un router neutro. en ese momento, si le cambias la MAC al dispositivo (router neutro) en su entrada WAN y reinicias el módem te cambia la IP.
A mi me interesaría que se pudiera cambiar mediante un script como actualmente mi router de Jazztel. No sé si Movistar va a ponerme la fibra pero para un futuro estaría bien saberlo.
Sí, pero lo que quiero evitar es precisamente es tener que añadir más trastos y complicar la red (tengo dos Mac y una impresora conectados al router) ni tener que cambiar la MAC (creo que Ono te deja sin servicio si la cambias más de un par de veces o poco más al día). Con Jazztel 20 megas forzaba el cambio de IP en unos 30 segundos como he indicado arriba con un solo router y además sin cambiar la MAC y sin problema alguno, y todas las veces que quería.
superllo, ¿tienes FTTH o lo que dices es porque supones que es así? Te lo digo porque por lo visto los usuarios de FTTH de Movistar dicen que se puede cambiar la IP pública simplemente reseteando el router.
www.adslzone.net/postt263304.html