BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

¿Es posible cambiar la CPU Celeron de mi portátil a un Atom?

BocaDePez

Tengo un pc un poco antiguo y estoy pensado en hacer un upgrade de microprocesador y de disco duro.

La idea es extraer el CD ROM y poner el hdd y usar el espacio de hdd (1Tb) para un ssd de 256 Gb.

He estado ojeando las características del pc, un poco cutre, pero para funciones básicas me va bien.

Usa un zócalo FCBGA1170, que de acuerdo con mouser.es/Semiconductors/Embedded-Proces…6s?P=1yxtuvz puedo usar diferentes procesadores.

Actualmente dispone de un celeron N2530 y si no me equivoco puedo sustituirlo por un Atom de 4 núcleos, lo que supuestamente dará mejor calidad al equipo.

¿Alguien me puede confirmar mi teoría?

Saludos y gracias

rbetancor

Siento ser portador de malas noticias, pero ...

1- el 99.99999999999999999999% de los portátiles no permite sustituir la CPU así tan alegremente como en un equipo de sobremesa

2-Conseguir la CPU adecuada, en el formato adecuado y que sea compatible con la plata de tu portátil ... creo que tendrías mas suerte, acertando los números de la euromillones, después de tener un accidente aéreo y tras haberte caído 5 o 6 rayos seguidos.

Consejo: Desiste de intentar cambiar la CPU, amplia lo que puedas, memoria y cambio de HD por un SSD, y lo que te permita tu bolsillo, claro está.

🗨️ 1
BocaDePez

La RAM está a 8 Gb (SoDimm DDR3) que es lo máximo permitido; toca entoces un SSD y a correr

BocaDePez

Difícil porque los procesadores de los portátiles suelen venir soldados.

BocaDePez
3

en el mismo modelo tienes la respuesta: "FCBGA", eso no usa ningun zocalo, la cpu no tiene contactos ni pines al uso sino unos huecos donde se "incrustan" unas bolas de metal y se sueldan todas con calor a la placa.

para poder cambiar la cpu, tendrias que: desoldar la que tienes

limpiar el material de la soldadura, poner cpu nueva y soldarlo todo perfecto.

tecnicamente con pulso y buen equipo se puede cambiar…y luego toca que la bios sea compatible, a efecto practico "no puedes".

3024481907_cd5c0c61_image1
vukits

¿estás seguro de que el procesador no está soldado?

si lo está, necesitas llevarlo a un sitio de reparación de videoconsolas, para que te suelden el nuevo procesador (si es que consigues comprar uno)