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Wireless/WiMAX

Es posible cambiar antena por otra mejor??

Alexio

Buenas tardes compañer@s.

Os expongo mi problema...

Vivo en una casa en medio de la nada,como no tengo cable telefonico hasta mi casa he tenido que contratar Wimax de Euskaltel.

Me han colocado una antena en una esquina del terreno con visión directa del repetidor que me da señal (monte Jata) 5-7 km.

Tengo contratado 1 Mega mas telefono,y no me da mas que 400-500 de bajada y 140 de subida,han estado varias veces los tecnicos para cambiarme la antena y no dan con el problema,me dicen que no saben por que,pero no tendré mas ancho de banda...

Ahora viene mi pregunta,tendo una antena de rejilla de 21db que utilizaba en la casa de mis padres...puedo quitar la antena que me han colocado y poner la mía???

Estoy seguro que la antena que tengo colocada no tiene "chicha" y la mía es bastante mejor "creo".

Esta que me han colcado es una panel cuadrado de unos 50 x 50,la mia sera de 1 metro por 50cm.

Podría cambiar la antena sin mas o necesitaba reconfigurar alguna cosita???

Gracias por la posible ayuda...

Izan

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RAYDER

Mira, si con una antena Wimax con visión directa al repetidor y a tan solo 5-7 km en línea recta no te da suficiente señal, entonces apaga y vámonos.

¿Cambiar la antena?. Me temo que no. Esa cosa cuadrada de 50x50 no es solo una antena. Toda la electrónica del Wimax va dentro de la propia antena.

¿Por qué no te funciona bien entonces?. Puede haber varias explicaciones, yo te voy a dar una posibilidad (que deberían confirmarte o desmentirte los técnicos de Euskaltel).
Cada estación base WIMAX o LMDS se divide en 4 sectores, cubriendo cada uno 90 grados. Es muy posible que hayas tenido la mala suerte de que te haya tocado estar, con respecto a la orientación de las antenas de la estación base, entre la pequeña zona que se solapa entre un sector y otro. Esa zona es de inferior ganancia para las antenas direccionales de la estación base. Normalmente, en estos casos los técnicos suelen probar a cambiar en la configuración de la antena el sector para ver con cual le da más nivel de señal, pero en casos extremos ni tan siquiera esto serviría. También es posible que la cobertura de la estación base no sea de 360 grados (4 sectores de 90) y a ti, apartado de la población hacia la que apunta la antena de la EB, te haya tocado justo en el ángulo límite de cobertura de señal de antena de la EB.

Lo dicho, es una posibilidad.

Salu2.

Alexio

Entendido.

Ayer mismo me llamaron los de Euskaltel para decirme que para que su contrato sea efectivo el cliente tiene que recibir como minimo un 10% de lo contratado,es decir,que como tengo de bajada mas de 100kbs,no puedo reclamar nada....

Puede ser eso cierto,o me estan tomando el pelo???

Gracias. :-?

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RAYDER

Se refieren al ancho de banda mínimo garantizado. Normalmente para contratos estandar con particulares suele ser de entre un 10 o un 15% de la capacidad contratada.
Si en tu caso has contratado 1 Mb/s, eso quiere decir que tu línea tiene una capacidad de hasta 1 Mb/s y el proveedor te garantiza que en el peor de los casos recibirías un mínimo de 100 kb/s. El ISP o proovedor de acceso tuyo sólo incumpliría el contrato si no fuera capaz de garantizar que EN TODO MOMENTO TENDRÁS POR LO MENOS UN 10% como mínimo. Sólamente si bajaran de ese 10% sería incumplimiento del contrato.

Hasta aquí la palabrería técnica referente a contratos. Esto es a lo que se agarran los comerciales y teleoperadores cuando solemos protestar por la lentitud de las líneas. Ahora bien, todo esto está perfecto, pero tu y todos pensarán: "joder, si tengo un mega contratado y nunca me pasa de 300, mejor me pillo uno de 500 y me ahorro una pasta". He ahí la pregunta de millón, amiguetes (la última vez que le soplé eso a una teleoperadora, la dejé sin habla). Amigos, aquí es donde está la pelea constante entre comerciales/teleoperadores y clientes: UNA COSA ES LA VELOCIDAD MÍNIMA GARANTIZADA Y OTRA MUY DISTINTA ES LA CALIDAD DEL SERVICIO CONTRATADO.

Mira, esto no tiene más vuelta de hoja, si en los test de velocidad (prueba con varios, a distintas horas del día, varias veces y sobre todo NO TENGAS NINGÚN otro programa o equipo conectado a internet al mismo tiempo de las pruebas) que hagas NUNCA TE LLEGARA A ALCANZAR por lo menos el 60% de lo que has contratado, llámalos, les cuentas calmadamente lo que te pasa y, sin darles la oportunidad de que te saquen el sanbenito del 10%, les pides o una solución o un descuento importante, y les sueltas "que una cosa es tener un 10% garantizado y otra muy distinta es que NUNCA llegue ni al 50%".

Salu2

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Alexio

Gracias Rayder.

Esta vez me han pillado,pero el año que viene si dios quiere tendre cerca un poste para engancharme a la red....

Menudo infierno.

Gracias compañero por la explicacion.

Salu2