Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

es posible que un cabel router me "cuelgue" los switchs

Hola a todos, desde que he puesto cable en la empresa, no hay dia que no tenga dolores de cabeza. Una preguntita?
    Es posible que el cable modem me cuelgue los dos swicht de mi red? He aislado los dos con un tercero, primero uno con el tercero y luego el segundo con el tercer y me pasa lo mismo.Aleatoriamente es decir cada 5 o 6 horas me lo cuelga el switch, tengo red y acceso a los servicores pero internet y la IP del router zyxel no se ven, y ya no se que puede ser, si algun pc incluido el servidor o por el contrario el cable modem + router zyxel 324 que tengo para internet.
    gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

[Editado 24/10/05 19:49]

A ver, que igual estoy un poco espeso y no lo pillo. ¿Como…

A ver, que igual estoy un poco espeso y no lo pillo. ¿Como los tienes puestos? A ver si es asi:

1- ¿Tienes puesto el router de cable a un switch y de ese cuelta otro segundo?

2- ¿Algun equipo esta colgado de los dos switchs, excepto el router claro? Con esta ultima pregunta no se si ves por donde voy: STP :P

La verdad es que de auna entra mucho trafico (menos que antes pero entra) ARP, pero si tienes un router pues lo deberia cortar :), con un cablemodem es otra historia, ahi pasaria todo para tu red.

¿Y no sera el router? ¿has probado a conectarle un pc directamente a ver si puedes entrar, o no has mirado eso? ¿De cuantos pcs estamos hablando? ¿No habra alguno por ahi con un p2p y te esta dejando frito el router? Si sospechas algo asi igual podrias meter un equipo entre el router y los switch y meterle un firewall por soft para intentar detectar y capar ese tipo de conexiones, y asi "pillar" quien esta utilizandolo. No me estrañaria que pudiera ir por ahi, visto que los P2P cuelgan mas de un router (vease por ejemplo los thomsom y webstar de cable).

Por cierto, ¿seguro que es cable?, porque ahora igual digo una burrada pero lo de "router zyxel" me suena a adsl ¿no? La verdad es que ya te digo que no me he aclarado muy bien con la explicacion que has hecho, que va a ser por que toy espeso :P

PD: No es que este muy puesto pero ... :P bueno, se hace lo que se puede ;)

Salu2 ;)
        imakoki

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

hola imakoki, te explico, yo tambien estoy un poco espeso y…

hola imakoki,
          te explico, yo tambien estoy un poco espeso y mis explicaciones no son las mas correctas.
          Tengo un cable modem webstar epc2100 que conecta a un router (zyxel 324) tipico, para poder abri puertos (Bueno eso es otra historia que aun sigo peleandome) Ese router va a parar a los switxh que tengo , son 3com autogestionables. el problema es que de vez en cuando se quedan pillados, he asilado uno a uno y sigue pasando. es decir cambio mis 24 puestos a otro con el primero y igual, despues lo hago con el segundo y igual. Por tanto solo me queda pensar que pudiese ser el servidor, o el router (me decanto por esto)
          La configuración del servidor es, dhcp para los 40 pc's, en el router zyxel desabilitado el dhcp y tiene su ip fija correspondinete que en el servidor dhcp la he reservado para que no la de a los pc's.

• Cerrado

[Editado 24/10/05 20:19]

¿Vamos que cuando la cosa parece que se queda frita pasas uno…

¿Vamos que cuando la cosa parece que se queda frita pasas uno de los pcs, por ejemplo, a otro switch y sigues sin tener acceso al router desde ese pc? ¿Has probado en ese momento a conectar algo al router directamente para ver si puedes acceder a la pagina de la config, almenos? ¿Has probado en ese momento a reiniciar el router? Y tampoco estaria mal que conectaras un pc al cablemodem a ver si sigues teniendo conexion o no, que no sea que el modem le este dando por saco al router, que no sabria decir porque podria ser pero ... por mirar que no quede.

Hombre que sea el router, si te quedas sin Internet y ademas desde uno de los pcs con el problema el ping a router no te responde pues mas bien diria que no, mas bien pensaria que el router igual esta teniendo problemas. Ya te digo, ¿no sera que si alguien se pone a descargar algo muy gordo, o pone algun p2p el router se quede frito? Ese router no se que tal es pero hay otros, wireless por ejemplo, que se quedan fritos o se resetean en esas situaciones. Igual si ves que puede ser el router, ¿porque no miras si hay algun firmware mas nuevo que el que tenga puesto y lo actualizas? Porque estos problemas a veces son del firm, aunque otras no (cuando es sencillamente que el cacharro no da mas de si).

Y disculpa si no me entero de alguna cosilla aun, cuando dices que tienes los 24 a un switch y aparece el problema, lo pasas a otro, ¿te refieres a que pasas en ese momento los pcs al otro switch y sigues con el problema, no? (¿vamos se entiende que cambias el cable de lao de donde esta el switch, no?).

Salu2 ;)
            imakoki

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Si se pencha, pruebo de entrar en la config del router y…

Si se pencha, pruebo de entrar en la config del router y nada, ni se entera, ni por telnet ni na de na. He probado desde diferentes maquinas para ver si se quedaba pillado alguna de ellas y tampoco.

De todas formas como es posible que me funcione toda la red? Nadie se queja de ella, programas, BD, ficheros, Impresiones etc.. todo sigue igual.

Por el tema de ls P2P, lo dudo estan bastante capados con directivas etc.. por lo que nadie debe tener estos programas., lo del firmware no lo probé... lo probare.

Si reseteo el router ni se enteran las máquinas. es más conecto un pc directo al router y sigue sin funcionar.
              lo de los switch es así, cambio los conectores de uno a otro.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 24/10/05 20:46]

Claro que te va la red aun cuando el router este colgado, es…

Claro que te va la red aun cuando el router este colgado, es tan sencillo como que solo es necesario para salir a Inet, para el resto pues cada pc tiene su ip y por tanto pueden funcionar todos sin problemas, otra cosa es que igual si intentas conectar un pc que estaba apagado no te tira, o igual si porque vete a saber si el servicio de dhcp del router aun tira.

Yo casi pensaria que por algun motivo el router se cuelga y punto. Quizas podrias llegar a tener alguna idea de que pasa si metes un pc entre el router y uno de los switch (por ejemplo el que tienes localizado ahora mismo) e igual, que no es seguro, puedes saber que se estaba haciendo cuando se colgo, con algun log que generes en ese pc instando un firewall (aunque no capes nada y solo mantengas un log).

Podria ser tanto del firm como que no sea capaz de dar salida a un numero o mas de determinados pcs, y eso se llege a producir. Igual 24 son muchos ya para el, pero claro, mientras los usuarios no salen a Inet el router esta ocioso, a saber cuantos provocan el cuelge. A averiguar eso tambien igual te pude ayudar un firewall.

Luego otra cosa, que supongo que ya lo deberias estar haciendo asi, si el router tiene mas de una ethernet, no conectes todos los switch en cascada, conecta uno a una boca y otro a otra. Pero claro si un solo switch ya consigue colgarlo, pues no hariamos nada, pero de todas formas yo diria que es la mejor manera.

y por cierto, el webstar epc2100 ¿no es un router? porque por lo que me ha parecido de la info que he encontrado por ahi creo que si .... a ver si vas a tener 2 routers .... y el webstar ¿es wifi?

Salu2 ;)
                imakoki

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  si solo es para inet, pero porque coño me culgan los…

si solo es para inet, pero porque coño me culgan los switches? probare eso de el firewall, creo que el mismo router tiene una opción de crear logs, lo que dices de entrar en internet mas de 24? Pues chico no se, podría ser, pero es que empiezo a volverme loco.

lo de colocarlos en cascada, no es posible ya que necesito que los dos switches esten conectados por lo que siempre estaran en casacada no?

Bueno creo que mañana seguiremos con las pruebas...

pero si se os ocurre algo, me lo comentais soy todo oidos...

gracias

• Cerrado

Lo que te digo de que esten o no en cascada me refiero a que…

Lo que te digo de que esten o no en cascada me refiero a que hay dos formas.

1- en cascada, el segundo switch conectado al primero
                    2- en paralelo (no se como se llamaria), vamos que esten ambos switches conectados al router, cada uno con su cable.

Sigo sin entende porque dices que "te cuelgan los switches". Si lo que no pueden es salir a internet los pcs, los switches no deberian tener ningun problema, es decir los switches estarian funcionando bien pero simplemente cuando quieres salir a inet no llegas mas alla del router. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Si el unico problema es que llegado a un punto los pcs no tienes salida a internet pero entre los pcs que estan colgados del switch pueden seguir compartiendo y accediendo incluso (si no es que los swich estan cada uno con su cable al router) a otros pcs que hay en el otro switch pues no tienes ningun problema con los switch, el problema lo tienes en el router (tenga o no culpa el cablemodem, que eso ya es mas complicao de saber).

Salu2 ;)
                    imakoki

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Si, pero he de conectar los switches por algun cable entre…

Si, pero he de conectar los switches por algun cable entre ellos, no pasando por el router de inet. sino la red se relentecira no? Los switches si se cuelgan , llegan a quedarse encendidas las luces de recibir y enviar de todos los pc's.
                      Los pc's si que se ven y acceden al servidor sin problemas. PEro como te digo se me quedan encendidos.... no se sicolgados pero encendidos.

Saludos

• Cerrado

¿A ver, que quieres decir que estas conectando los sitches al…

¿A ver, que quieres decir que estas conectando los sitches al router y tambien los estas conectando entre ellos?

Eso podria probocar que se formara un bucle, a menos que actives el STP (SPANNING TREE PROTOCOL) en los switches, mucho cuidado si los tienes como te digo y no tienes activado el STP. No se como se configura (ahora estoy con el CCNA, vamos estudiando, y un no he llegao a ese nivel, pero que puede pasar lo que te digo fijo) pero mas vale que te lo mires.

Y sobre lo de que si no los conectas entre ellos se puede relentizar la red, pues, no deberia, si los puertos que lleva el zyxel son de un switch (tendrias que mirarlo, que es bien probable que sea un switch, ¿quizas 4 puertos?).

Para salir de dudas explicame como esta realmente el tingalo. Por ejemplo

-Router conectado al switch 1
                        -Router conectado al switch 2
                        -switch2 conectado al switch 1

¿pues eso como lo tienes concretamente? a ver si me consigo aclarar :P que estoy, la verdad, que no acabo de pillarlo.

y lo que esta claro es que el router esta colgando del cablemodem :P ;)

Salu2 ;)
                        imakoki

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, puede ser que tengas colisiones en la red? puede que…

Hola, puede ser que tengas colisiones en la red? puede que algún pc te esté dando colisiones, aunque en teoria lo switch las gestionan bien...has probado de desconectar uno por uno cuando se cuelga? no sñe si te habré ayudado...

saludos,

Shaq