BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

es posible que un cabel router me "cuelgue" los switchs

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, desde que he puesto cable en la empresa, no hay dia que no tenga dolores de cabeza. Una preguntita?
Es posible que el cable modem me cuelgue los dos swicht de mi red? He aislado los dos con un tercero, primero uno con el tercero y luego el segundo con el tercer y me pasa lo mismo.Aleatoriamente es decir cada 5 o 6 horas me lo cuelga el switch, tengo red y acceso a los servicores pero internet y la IP del router zyxel no se ven, y ya no se que puede ser, si algun pc incluido el servidor o por el contrario el cable modem + router zyxel 324 que tengo para internet.
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, puede ser que tengas colisiones en la red? puede que algún pc te esté dando colisiones, aunque en teoria lo switch las gestionan bien...has probado de desconectar uno por uno cuando se cuelga? no sñe si te habré ayudado...

saludos,

Shaq

BocaDePez
BocaDePez

si , el servidor me gestiona las ip con DHCP, por tanto no deberia de haber problemas. probe con un tercer switch y me pasa los mismo.
gracias

🗨️ 9
imakoki

A ver, que igual estoy un poco espeso y no lo pillo. ¿Como los tienes puestos? A ver si es asi:

1- ¿Tienes puesto el router de cable a un switch y de ese cuelta otro segundo?

2- ¿Algun equipo esta colgado de los dos switchs, excepto el router claro? Con esta ultima pregunta no se si ves por donde voy: STP :P

La verdad es que de auna entra mucho trafico (menos que antes pero entra) ARP, pero si tienes un router pues lo deberia cortar :), con un cablemodem es otra historia, ahi pasaria todo para tu red.

¿Y no sera el router? ¿has probado a conectarle un pc directamente a ver si puedes entrar, o no has mirado eso? ¿De cuantos pcs estamos hablando? ¿No habra alguno por ahi con un p2p y te esta dejando frito el router? Si sospechas algo asi igual podrias meter un equipo entre el router y los switch y meterle un firewall por soft para intentar detectar y capar ese tipo de conexiones, y asi "pillar" quien esta utilizandolo. No me estrañaria que pudiera ir por ahi, visto que los P2P cuelgan mas de un router (vease por ejemplo los thomsom y webstar de cable).

Por cierto, ¿seguro que es cable?, porque ahora igual digo una burrada pero lo de "router zyxel" me suena a adsl ¿no? La verdad es que ya te digo que no me he aclarado muy bien con la explicacion que has hecho, que va a ser por que toy espeso :P

PD: No es que este muy puesto pero ... :P bueno, se hace lo que se puede ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

hola imakoki,
te explico, yo tambien estoy un poco espeso y mis explicaciones no son las mas correctas.
Tengo un cable modem webstar epc2100 que conecta a un router (zyxel 324) tipico, para poder abri puertos (Bueno eso es otra historia que aun sigo peleandome) Ese router va a parar a los switxh que tengo , son 3com autogestionables. el problema es que de vez en cuando se quedan pillados, he asilado uno a uno y sigue pasando. es decir cambio mis 24 puestos a otro con el primero y igual, despues lo hago con el segundo y igual. Por tanto solo me queda pensar que pudiese ser el servidor, o el router (me decanto por esto)
La configuración del servidor es, dhcp para los 40 pc's, en el router zyxel desabilitado el dhcp y tiene su ip fija correspondinete que en el servidor dhcp la he reservado para que no la de a los pc's.

🗨️ 7
imakoki

¿Vamos que cuando la cosa parece que se queda frita pasas uno de los pcs, por ejemplo, a otro switch y sigues sin tener acceso al router desde ese pc? ¿Has probado en ese momento a conectar algo al router directamente para ver si puedes acceder a la pagina de la config, almenos? ¿Has probado en ese momento a reiniciar el router? Y tampoco estaria mal que conectaras un pc al cablemodem a ver si sigues teniendo conexion o no, que no sea que el modem le este dando por saco al router, que no sabria decir porque podria ser pero ... por mirar que no quede.

Hombre que sea el router, si te quedas sin Internet y ademas desde uno de los pcs con el problema el ping a router no te responde pues mas bien diria que no, mas bien pensaria que el router igual esta teniendo problemas. Ya te digo, ¿no sera que si alguien se pone a descargar algo muy gordo, o pone algun p2p el router se quede frito? Ese router no se que tal es pero hay otros, wireless por ejemplo, que se quedan fritos o se resetean en esas situaciones. Igual si ves que puede ser el router, ¿porque no miras si hay algun firmware mas nuevo que el que tenga puesto y lo actualizas? Porque estos problemas a veces son del firm, aunque otras no (cuando es sencillamente que el cacharro no da mas de si).

Y disculpa si no me entero de alguna cosilla aun, cuando dices que tienes los 24 a un switch y aparece el problema, lo pasas a otro, ¿te refieres a que pasas en ese momento los pcs al otro switch y sigues con el problema, no? (¿vamos se entiende que cambias el cable de lao de donde esta el switch, no?).

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
imakoki
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
imakoki
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
imakoki