BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Posible bug en el analizador DNS

gamusino

Me dio por realizar una peticion a la DNS de supercable y me da unos valores de 400 para arriba (cosa que es normal porque tienen problemas de ancho de banda), pero en la pagina principal siempre sale el mismo valor y ademas muy bajo. Pasa tanto cuando haces una peticion desde españa o desde USA.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Prog

He estado comprobando los valores del analizador con entradas aleatorias que hago de mis propias DNS o de otras que no empleo. Nunca coinciden. Cuando el analizador ofrece resultados de, pongamos por ejemplo, 36 mlsgs., a mi me sale a 18 o en ocasiones a 44 ó 58. La actualización o la tasa media se debería obtener cada 3 ó 4 minutos y comprobar su fiabilidad. De todas formas, te puedo explicar que tomando la misma DNS y analizándola tú mismo cada minuto o menos comprobarás que cambia el valor en cuestión de segundos. Todo depende de la cantidad de personas que estemos "chupando" del servidor buscando páginas webs y el uso más o menos intensivo que hagamos en ese momento. La velocidad de transferencia, sin embargo, no tiene nada que ver con todo lo anterior.

Saludos. 8-)

Josh

Precisamente para evitar que las variaciones engañen ahora se toma una muestra cada 15 minutos y se ordenan por la media de query time de los ultimos 7 días. Las variaciones son inevitables y por eso ahora se usa la media. Aunque de 400 a 40 hay mucha diferencia.
De todas formas con lo de hacer la petición manualmente tu puedes comprobar al 100 % el resultado.

El proposito del Analizador DNS es comprobar si en un determinado momento una dns funciona y ver cual es su respuesta media para elegir las más rapidas.

🗨️ 1
gamusino

Yo creo que el problema esta en que al menos durante el domingo el ping de ningun DNS ha cambiado, estan todos iguales. Si miras los pines antes y despues de que pase los 15 que teoricamente te los actualiza, son exactamente los mismos pines, tanto el que esta hecho en Mallorca como el de USA, por eso cuando haces una peticion DNS dan valores diferentes a los que ponen ahi, es que estos no se actualizan.

Josh

Muy a mi pesar, creo que tienes razon, la muestra la toma correctamente y lo ordena tb correctamente por la media. lo único que falla es que en vez de mostrarte el último ping tomado te muestra el que tenia esa dns hace 7 días.

Voy a hechar insecticida a ese "bug"

Gracias por cazarlo :)

🗨️ 1
gamusino

Siento en tener que volver a decirlo, pero sigue sin funcionar el analizador. Se nota que se actualizo una vez, pero otra vez las ultimas medidas tomadas no las muestra, siempre muestra las mismas.
Las medias y el orden si que lo hace bien.

Josh

Arreglao, el sábado estube con el y ya esta listo.