BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Es posible aumentar el nº de conexiones máximas del Comtrend CT-5361 (HG536+). No puedo acceder por telnet

ursula1000

Hola a tod@s.

Vengo de Telefónica y de usar su Zyxel Prestige P660HW-D1, le cambié su firmware al 340AHF0b12_20080409 y pude variar su nat session. Mi burra me lo agradeción infinito.

Ahora estoy con Jazztel y su router Comtrend CT-5361 (HG536+) y tengo el emule medio muerto. Igualito que cuando usaba el Zyxel de Telefónica y aún no había variado el número de conexiones.

El firmware que le he puesto es el último publicado, CT-536B+-A101-302JAZ-C03_R21. Cuando intento entrar por telnet, introduzco admin en el login pero sin embargo en el password no me deja escribir. Presiono cualquier tecla o número y nada. Incluso he probado a usar el programa Putty pero el resultado es el mismo.

¿Estoy haciendo algo mal?

¿Se puede variar el número de conexiones simultáneas con ese firmware o debo cambiar la versión?.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si te refieres a variar el número de entradas de la tabla NAT en el Comtrend ... no, no se puede con ninguno de los firmwares oficiales o clónicos.

BocaDePez
BocaDePez

En cuanto a activar el telnet, metete en la página web de gestión y graba la configuración.

Luego con un editor que reconozca los retornos de carro Unix, carga el fichero recién grabado, y busca una línea similar a esta:

<srvCtrlList ftp="disable" http="lan" icmp="enable" snmp="disable" ssh="lan" telnet="lan" tftp="disable"/>

Probablemente el valor para telnet no esté como "lan" ... cámbialo. Graba, recarga en el router la configuración y reinicia.

BocaDePez
BocaDePez

¡Ah! Y si te referías al número de conexiones simultáneas a medio abrir ... eso es una limitación de Windows, y se necesita un parche en Windows ... nada del router.

BocaDePez
BocaDePez

Por último ... sí, eMule está muerto, ni medio ni nada ... muerto del todo. Migra mejor a BitTorrent.

BocaDePez
BocaDePez

Que le das de comer al burro?

vukits

por telnet, el password no se ve al escribirlo ;)

🗨️ 5
ursula1000

Hola vukits,

Tú que eres el moderador.. ¿suscribes el post del anterior usuario que comenta "Si te refieres a variar el número de entradas de la tabla NAT en el Comtrend ... no, no se puede con ninguno de los firmwares oficiales o clónicos."?

si es así, ¿qué solución le has dado al problema?

Un saludo

🗨️ 4
vukits

sigo aprendiendo cada día :D

te agradezco este magnfico aporte ..

ten en cuenta de que este cambio, hay que aplicar eso cada vez que se reinicia el router ;) ...

voy a ver si hay alguna forma de guardarlo.. hmm.

saludos

🗨️ 3
ursula1000
1

A mandar. Si algo tengo comprobado en los muchos años que llevamos con la red es que sólo es cuestión de echarle más horas a una cuestión para solucionarla.

Siguiendo con lo anterior, el caso es que daba por hecho que solucionar la nat del router iba a resolver el problema del emule (descarga a 15 y subida a 7 con TODOS los parámetros de config y uso del emule correctos) y esto partía de una experiencia similar con el Zyxel y Telefónica. En dicho caso y después de hacer muchas pruebas fue variar la nat del Zyxel y el emule voló.

Sin embargo después de dar con la solución objeto de este post el problema no se ha solucionado. He vuelto entonces a hacer un monton de cambios: limite máx. de fuentes, conex. máximas, conex. max. cada 5 segundos, ..., nueva optimización con el BASpeed, variación en memoria de las conex. a medio abrir con el TCP-Z, .... todo darle vueltas a una serie de variables que estaban perfectamente configuradas antes de cambiar de provedor/router.

El caso es que ya tenía pensando conectar el Zyxel y configurarlo para Jazztel para salir de dudas cuando se me ha ocurrido DESACTIVAR la opción BUSCAR EL MEJOR LIMITE DE SUBIDA AUTOMATICAMENTE en la opciones de SENSOR DE VELOCIDAD DE SUBIDA del emule y todo vuelve a ser como antes: Descargas de 200 y subidas de 45 (limitado por mí).

Joé, lo que con el anterior proveedor/router me iba perfectamente y hacía su papel, resulta que con éste te fastidia el invento.

Lo que aprende uno a las 3 de la mañana!.

La verdad, llevo con Jazztel y el HG536+ una semana, y me ha costado bastantes horas que mi burra volviese a ser la de antes (bueno, igual me pasó con Telefónica y el Zyxel).

Creo que podría ser de gran ayuda a muchos usuarios colocar ambas cosas (nat y la desactiv del sensor de velocidad de subida del emule) en un post bien claro.

Vukits, si te parece creo un post con la solución concreta a estos dos temas.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
ursula1000
ursula1000

vukits, efectivamente aunque el cursor no se mueva al introducir el password entra perfectamente (con el zyxel no recuerdo que fueres así....). Sin embargo no veo la opción en el menú para poder ejecutar el comando ip nat session.

Boca de pez (87.218..)

Si dices que no es posible variar el nº de conexiones máximas simultáneas con el comando "ip nat session" en este router, menuda cagada. Bueno tendría la opción de volver con el zyxel configurado para Jazztel aunque no podría activar el anexo M. Lo de activar telnet como cuentas no he tenido que hacerlo, gracias.

El nº de conexiones simultáneas y el resto de optimización para xp es fácil gracias djnacho y su BASpeed y también el TCP-Z. He vuelto a optimizarlo al cambiar a Jazztel claro.

Con respecto a lo de que el emule está muerto, estás en un error. Lee este post que escribí no hace mucho y configúralo correctamente. Mi burra con el zyxel hace 2 semanas con suficientes archivos en cola descargaba a 200 sin problemas. En cuanto a lo de cambiarte al Bittorrent no lo comparto. Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes. ¿Qué hay de malo en tener el emule, el utorrent, el jdownloader y el soulseek en tu pc para poder usar uno u otros en función de la fuente a descargar?. Esto no es como ser de un equipo de fútbol, puedes ser de varios a la vez... y siempre ganas! ;-).

Bueno seguiré investigando a ver si hay suerte, un saludo y gracias.

🗨️ 3
ursula1000

Pues va a ser que sí se puede y además está en un post de este mismo foro lo comentan.. no entiendo nada.

Aquí está la ventana de la catura por telnet:

cambiar nº conex. max en comtrend HG536+

Para ver el nº de conexiones máximas (que por defecto es de 1000): cat /proc/sys/net/ipv4/ip_conntrack_max (cuidado con el espacio despues de "cat")

Para cambiarlo, por ejemplo a 2500 : echo "1000" > /proc/sys/net/ipv4/ip_conntrack_max

Saludo.

PD: al usuario BocaDePez (87.218.158), hay que informarse mejor! .. aunque gracias por el interés.

🗨️ 2
ursula1000

Aclaro aunque viene en el post de referencia (todo el mérito para el usuario Raulito):

1.- ejecutamos el comando telnet 192.168.1.1 si ésa es la dirección del router.

2.- tecleamos el usuario y contraseña (ésta no la vemos al escribirla).

3.- una vez que nos aparezca el menú de opciones, tecleamos sh y pulsamos intro.

4.- Comandos:

- Para ver el nº de conexiones máximas (que por defecto es de 1000): cat /proc/sys/net/ipv4/ip_conntrack_max (cuidado con el espacio despues de "cat")

- Para cambiarlo, por ejemplo a 2500 : echo "2500" > /proc/sys/net/ipv4/ip_conntrack_max

Saludos.

🗨️ 1
breakk

¿Cuantas conexiones maximas aguanta el comtrend?

Gracias.