Hola, buenas… os comento una duda…
Estoy con Yoigo, la triple cobertura activa, (Yoigo 4G, Orange 5G, Movistar 4G) y os expongo mi caso.
Cuando estoy en casa, mi teléfono (iPhone 14 Pro Max) con conexión automática se conecta a Orange tanto en 5G como en 4G, con una cobertura muy debil de 1 raya de cobertura.
Teniendo antena de Yoigo y Movistar a 200 metros de casa y con máxima cobertura, la prioridad de mi teléfono es irse a la más lejana y conectarse a Orange y no ir nunca en automático a Yoigo o Movistar.
Entonces, llamo a Yoigo, para informar lo que sucede, ellos me garantizan que no tienen prioridad de conexiones establecidas en sus tarjetas SIM, y que yo debo dejar la selección de red en automática ya que palabras textuales del agente en cuestión “los teléfonos actuales son más inteligentes que nosotros, y ellos saben donde conectarse” JE-JE.
Bueno entonces, abro ticket con soporte técnico de Apple, y les expongo el problema en cuestión… a lo que ellos me explican lo siguiente…
Los iPhone están configurados para conectarse siempre a la red de mayor tecnología, es decir si puede conectarse a Yoigo 4G, Movistar 4G y Orange 5G, siempre la tendencia configurada será ir a Orange, ya que tiene activa la 5G y tiene acceso a conectarse a ella.
Bien, pues mi idea, para acabar con el problema… llamo a Yoigo, y les pido que me desactiven la 5G en mis lineas y problema resuelto… Pues no… según ellos solo pueden activar la 5G, pero no tienen opción de Desactivarla una vez ya activa en mis lineas…
Me dan como soluciones alternativas… apagar yo directamente en el iPhone la opción de red 5G, cosa que ya he probado y el teléfono se pone en 4G, pero con el mismo problema 4G de Orange y cobertura minima… y no cambia a Movistar o Yoigo.
Otra solución es que yo elija manualmente la red de Movistar o Yoigo, cosa que en los iPhone, cuando pasan 5 minutos, vuelve a la red de Orange… aun que aparezca marcada la de Movistar en el selector manual, la red es la de Orange cuando pasan 5 minutos.
Entonces… os expongo mi caso… para tener vuestra opinión… ya que yo pienso que mi problema se resolvería restringiendo a mis lineas el acceso a la 5G de Orange por parte del operador….
Muchas Gracias.