BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Posible alta en Wanadoo

katador

Buenas.

Os comento mi problema: Yo era cliente desde el 2002 de ya.com con una conexión ADSL de 1Mb por rima e IP fija. Desde hace seis meses más o menos (última duplicación) me mandaron un mail diciendo que tenía 2Mb (cuando no era cierto) y me cambiaban la factura. Después de 6 meses de llamadas no conseguí que me cambiaran el contrato a 1Mb y por lo tanto me facturaran por lo que realmente tengo.

Cuando ya estaba harto, me llamaron a casa de Jazztel para ofrecerme una conexión de 6Mb ... acepté, pero me arrepiento mogollón porque todo lo que me ofrecieron era mentira (lo he explicado en el foro de Jazztel).

El caso es que estoy en proceso de Baja de Jazztel y de baja administrativa de ya.com (la técnica ya se encargó de realizarla Jazztel). Cuando se aclare este tema, que espero sea pronto, tendré que darme de alta con otro operador.

Ahora Ya.com al lado de Jazztel me parecen unos angelitos, pero el alta lleva un contrato de permanencia de 1 año. Así que he pensado en darme de alta en Wanadoo. ¿Cómo lo veis?

Como no tengo internet en casa, me tengo que meter a "escondidas" en el curro y no puedo mirar todo lo que quisiera, por eso os hago las siguientes preguntas:. ¿Qué promociones hay actualmente? ¿Qué router wifi "subvencionan" actualmente", a qué precio y merece la pena? ¿qué tal va la conexión en Bilbao?

Un saludo y muchas gracias por adelantado

PD: Acabo de leer lo siguiente en otro post:"Wanadoo ha subido el precio de sus routers WIFI de 35 € a 59.9 € en todas sus ofertas y ha retirado del mercado el SpeedTouch 580" y que el router es el "livebox" ... ¿es así?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

actualmente hay las siguientes promociones:

Con cobertura directa

  • 1 mega + llamadas nacionales 24 horas a 20 €
  • 2 megas + llamadas nacionales 24h + wanadootv (paquete básico) a 36 €
  • 20 megas + llamadas nacionales de 8.00 a 20.00 a 25 €
  • 20 megas + llamadas nacionales 24h + 1000 minutos a amena + 1000 minutos a destino internacional+ pack de asistencia informática todo a 36 €

Con cobertura GigADSL

  • 1 mega + llamadas locales 24 horas a 29 €
  • 1 mega + llamadas nacionales de 8.00 a 20.00 a 25 €
  • 1 mega + llamadas nacionales 24h + 1000 minutos a destino internacional+ pack de asistencia informática todo a 36 €

aqui tienes una lista completa de routers así como sus precios

DATOS DE INTERES: MODEMS Y ROUTERS QUE ENVIA Orange

yo te recomendaría el livebox wifi o el Speedtouch 585

a la última pregunta no te puedo contestar pues soy de Madrid

🗨️ 7
katador

Muchas gracias por tu respuesta.

A ver si saco un ratillo y me paso por la página de wanadoo para ver las ofertas y el tema de cobertura que comentas (directa o GigaADSL ¿?).

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

isidro, no estaría mal poner esos datos en los DATOS DE INTERÉS en el post con chincheta no creéis?

Creo que evitaría bastantes dudas sobre el tema.

Un saludo!! :P

🗨️ 5
iGNi

en fin... yo sin loguear xD

🗨️ 4
katador

Buenas ...

¿Como cuanto suelen tardar desde que inicias el proceso de alta en la web hasta que tenga el servicio funcionando?

Un saludo

🗨️ 3
katador
🗨️ 1
Sagem1500

yo tengo pedido el router wifi, y puede ser el sagem1500 o el livebox, espero q me envien el livebox, pq ya compre en ebay un sagem1500. laverad es q 59,90€ es un poco caro.

🗨️ 2
katador

Sí, a mi también se me hace caro, sobre todo porque en la guerra que acabo de tener con Jazztel, el router wifi costaba 35+iva.

El plazo de 15-30 días me parece más o menos correcto, si se acerca más a los 15 que a los 30 XDDDD

También he visto que dan una conexión por modem gratuita ... ahora me vendría muy bien una de esas para poder mirar las ofertas desde casa y no a escondidas desde el curro.

Bueno, seguiré mirando ... ¿sabeis el modelo del router 1 puerto gratuito?

Un saludo

🗨️ 1
Sagem1500

es de la marca thonson

🗨️ 1
katador

Hola a todos:

Estoy hecho un lío con las diferentes promociones de Wanadoo y más después de introducir mi número de teléfono y ver la compatibilidad de mi línea:

Cobertura ULL = Si

ADSL 1 Mb + Llamadas
ADSL Naveghable 24h 1 Mb PDV
ADSL Naveghable 1 Mb Empresas
ADSL Naveghable 1 Mb
ADSL 1 Mb + Llamadas PdV
ADSL 1 Mb Naveghable WiFi
ADSL Naveghable 2 Mb Empresas
ADSL 2 Mb Empresas (2 Mbps/300 kbps)
ADSL 1 Mb Ondulado (1 Mbps/300 kbps)
ADSL PdV 1 Mb Modem (1 Mbps/300 kbps)
ADSL 8 Mb Empresas (8 Mbps/640 kbps)
ADSL PdV 1 Mb Ondulado (1 Mbps/300 kbps)
ADSL 1 Mb Router (1 Mbps/300 kbps)
ADSL 1 Mb Modem (1 Mbps/300 kbps)
ADSL 1 Mb WiFi (1 Mbps/300 kbps)
ADSL PdV 1 Mb Router (1 Mbps/300 kbps)
ADSL Quick Telecor (1 Mbps/300 kbps)
ADSL PdV 1 Mb WiFi (1 Mbps/300 kbps)
ADSL 1 Mb + Llamadas Directo Libre
ADSL 20Mb Naveghable Directo
TV+ADSL 2Mb Naveghable Directo
ADSL 4Mb Naveghable Directo PdV
ADSL 20Mb Naveghable Directo PdV
ADSL Directo 1 Mb + llamadas
ADSL 1 Mb + Llamadas Directo PdV Libre
ADSL Directo 1 Mb + Llamadas PdV
ADSL Directo 1 Mb + llamadas
ADSL 4Mb Naveghable Directo
ADSL 4Mb Directo
ADSL 4Mb Directo PdV
ADSL 1Mb Directo

No sé a qué se corresponden cada una de las opciones ... ¿qué conexión me recomendais?

Muchas gracias

PD: Lo miraría yo más a fondo, pero sigo sin internet en casa y metiendome a escondidas desde el curro.

Sagem1500

pues tienes cobertura directa, puedes contratar los 20mb ;-)

🗨️ 2
katador

¿qué significa cobertura directa? ¿que no paso por líneas de telefónica?

Un saludo

🗨️ 1
isidro1915

significa que wanadoo tiene equipos propios en la central y tu adsl soli pasa por telefónica en la ultima milla del cableado

eso les permite tener precios mas bajos y mayor velocidad, ya que controlan plenamente la señal de internet a tu central y no es necesario alquilar esa señal de telefónica (cobertura gigADSL)

Sagem1500

el alquiler de la linea lo sigues pagando a telefonica ;-)

🗨️ 14
katador

Ok, eso era otro tema que quería preguntar. Mi alta en Wanadoo va a ser probablemente para medio año o así, ya que me cambio de piso por esas fechas.

Al darme de baja, me imagino que las llamadas las volverá a facturar telefónica sin ningún coste añadido (vamos, que no me se tendrán que dar de alta otra vez mis padres, ¿no?).

Mientras tenga contrato con Wanadoo, seguiré pagando el alquiler de la línea a Telefónica, ¿no?

Y otra pregunta, respecto a los 20Mb, no sé qué velocidad podría alcanzar ... los valores que tenía mi línea son (o por lo menos los que tenía hace unos meses con ya.com):

DSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 25.0 dB
Attenuation Downstream 43.0 dB

Noise Margin Upstream 27.0 dB
Noise Margin Downstream 19.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Con estos valores, ¿merecerá la pena los 20Mb?

Tampoco conozco la distancia a la central, ¿cómo lo puedo mirar?

Un saludo y muchas gracias de antemano

🗨️ 13
isidro1915

cuando te das de baja en wanadoo tienes que solicitar a telefonica la preasignación de llamadas, ya que de lo contrario te las seguira cobrando wanadoo

con esos valores llegaras entorno a 4-6 megas, por lo que no es viable un aumento de velocidad

lo del alquiler de la linea se sigue pagando a telefonica

🗨️ 12
katador

Pues creo que voy a coger la promoción de los 20 euros y ya está. Anteriormente tenía 1Mb con ya.com y quizás se me quedaba un pelín corta, pero para unos pocos meses creo que valdrá. ¿Qué os parece? ¿Es fácil cambiar de promoción a otra de velocidad superior o supone corte de conexión?

Luego me imagino que el proceso de baja será un infierno como en todas las operadoras ... burofax y miles de llamadas, ¿no?

Por cierto, el teléfono de atención al cliente para incidencias y tal, es un 902? ¿Las llamadas a 902 están incluidas en las llamadas nacionales? Me imagino que no ...

Un saludo

🗨️ 11
katador
🗨️ 1
katador
katador
🗨️ 7
katador
🗨️ 6
iGNi
🗨️ 5
katador
🗨️ 4
iGNi
🗨️ 3
katador
🗨️ 2
katador
🗨️ 1