Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 31 respuestas
  • Cerrado

[Editado 20/06/06 13:04]

Posible alta en Wanadoo

Buenas.

Os comento mi problema: Yo era cliente desde el 2002 de ya.com con una conexión ADSL de 1Mb por rima e IP fija. Desde hace seis meses más o menos (última duplicación) me mandaron un mail diciendo que tenía 2Mb (cuando no era cierto) y me cambiaban la factura. Después de 6 meses de llamadas no conseguí que me cambiaran el contrato a 1Mb y por lo tanto me facturaran por lo que realmente tengo.

Cuando ya estaba harto, me llamaron a casa de Jazztel para ofrecerme una conexión de 6Mb ... acepté, pero me arrepiento mogollón porque todo lo que me ofrecieron era mentira (lo he explicado en el foro de Jazztel).

El caso es que estoy en proceso de Baja de Jazztel y de baja administrativa de ya.com (la técnica ya se encargó de realizarla Jazztel). Cuando se aclare este tema, que espero sea pronto, tendré que darme de alta con otro operador.

Ahora Ya.com al lado de Jazztel me parecen unos angelitos, pero el alta lleva un contrato de permanencia de 1 año. Así que he pensado en darme de alta en Wanadoo. ¿Cómo lo veis?

Como no tengo internet en casa, me tengo que meter a "escondidas" en el curro y no puedo mirar todo lo que quisiera, por eso os hago las siguientes preguntas:. ¿Qué promociones hay actualmente? ¿Qué router wifi "subvencionan" actualmente", a qué precio y merece la pena? ¿qué tal va la conexión en Bilbao?

Un saludo y muchas gracias por adelantado

PD: Acabo de leer lo siguiente en otro post:"Wanadoo ha subido el precio de sus routers WIFI de 35 € a 59.9 € en todas sus ofertas y ha retirado del mercado el SpeedTouch 580" y que el router es el "livebox" ... ¿es así?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Ok, eso era otro tema que quería preguntar. Mi alta en…

Ok, eso era otro tema que quería preguntar. Mi alta en Wanadoo va a ser probablemente para medio año o así, ya que me cambio de piso por esas fechas.

Al darme de baja, me imagino que las llamadas las volverá a facturar telefónica sin ningún coste añadido (vamos, que no me se tendrán que dar de alta otra vez mis padres, ¿no?).

Mientras tenga contrato con Wanadoo, seguiré pagando el alquiler de la línea a Telefónica, ¿no?

Y otra pregunta, respecto a los 20Mb, no sé qué velocidad podría alcanzar ... los valores que tenía mi línea son (o por lo menos los que tenía hace unos meses con ya.com):

DSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 25.0 dB
        Attenuation Downstream 43.0 dB

Noise Margin Upstream 27.0 dB
        Noise Margin Downstream 19.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
        Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Con estos valores, ¿merecerá la pena los 20Mb?

Tampoco conozco la distancia a la central, ¿cómo lo puedo mirar?

Un saludo y muchas gracias de antemano

• Cerrado

cuando te das de baja en wanadoo tienes que solicitar a…

cuando te das de baja en wanadoo tienes que solicitar a telefonica la preasignación de llamadas, ya que de lo contrario te las seguira cobrando wanadoo

con esos valores llegaras entorno a 4-6 megas, por lo que no es viable un aumento de velocidad

lo del alquiler de la linea se sigue pagando a telefonica

• Cerrado

[Editado 27/06/06 11:33]

Pues creo que voy a coger la promoción de los 20 euros y ya…

Pues creo que voy a coger la promoción de los 20 euros y ya está. Anteriormente tenía 1Mb con ya.com y quizás se me quedaba un pelín corta, pero para unos pocos meses creo que valdrá. ¿Qué os parece? ¿Es fácil cambiar de promoción a otra de velocidad superior o supone corte de conexión?

Luego me imagino que el proceso de baja será un infierno como en todas las operadoras ... burofax y miles de llamadas, ¿no?

Por cierto, el teléfono de atención al cliente para incidencias y tal, es un 902? ¿Las llamadas a 902 están incluidas en las llamadas nacionales? Me imagino que no ...

Un saludo

• Cerrado

vamos por partes: actualmente wanadoo solo oferta los 4 megas…

vamos por partes:

actualmente wanadoo solo oferta los 4 megas a 39 €, el mega+llamadas a 20 € y los 20 megas+ llamadas a 36 €.

el cambio normalmente suele ser rapido y casi transparente para el usuario (no hay corte o es inferior a 1 minuto, al resincronizar la nueva velocidad). esto no quita que uno pueda tener la mala suerte de que haya un error y se quede un par de dias sin ADSL. en cualquier caso no es lo normal

la baja se hace a traves de llamada al 902 y te dan un numero de incidencia que sirve de justificante a efectos posteriores. se puede mandar un burofax y quedarte mas tranquilo, pero actualmente es innecesario

yo peronalmente para incidencias uso el 1414, en el hilo DATOS DE INTERES, DIRECCIÓN DE WANADOO Y POSTS IMPORTANTES tienes mas teléfonos que si entran en la tarifa plana. los 902 te los factura telefónica

un saludo

• Cerrado

Muchas gracias por tu respuesta. Me has aclarado todos los…

Muchas gracias por tu respuesta. Me has aclarado todos los temas que tenía pendientes ... creo que voy a contratar la oferta de 1Mb por 20 euros y si veo que se me queda corta pues ya solicitaré un cambio de modalidad.

Un saludo

• Cerrado

Pues finalmente me he dado de alta en la promoción de 1Mb a…

Pues finalmente me he dado de alta en la promoción de 1Mb a 20 euros. Me han surgido un par de dudas en el proceso de alta (o mejor dicho, después de terminar de darme de alta):

- El usuario que te pide crear (xxx@wanadoo.es) se utiliza posteriormente para configurar el acceso desde el router, ¿no?. El problema es que no me he dado cuenta y he puesto mi primera letra del nombre y mi apellido como login ... ese dato, ¿viaja en todas las conexiones? ¿se puede cambiar? ... la verdad que no me suele gustar utilizar esos datos y preferiría usar un apodo.

- El teléfono de conexión gratuita hasta que me activen el adsl es un 909. ¿es realmente gratuito?

Un saludo

• Cerrado

6
                    El login creo que es imposible cambiarlo (a lo mejor antes de…

El login creo que es imposible cambiarlo (a lo mejor antes de procederse al alta sí) Por lo menos, a mi nunca me lo han dejado cambiar aunque yo no me creo que no se pueda hacer... en fin, Wanadoo xD

Si te han ofrecido la tarifa plana mientras dure la provisión, el nodo 909xxxxxx sí es gratuito. Asegúrate de que te la hayan activado y navegarás sin ningún tipo de problema.

Un saludo y bienvenido a warradu, el lugar donde nada es lo que parece :P ;)

• Cerrado

6
                        si dices que es la inicial de tu nombre más el apellido... yo…

si dices que es la inicial de tu nombre más el apellido... yo no considero estos datos demasiado sensibles... si mal no recuerdo según la LSSI serían del nivel más bajo... nunca has participado en un concurso dando tus datos y dirección en una papeleta? Yo considero más 'sensibles' estos datos que dárselos a wanadoo... no sé si me explico :P A mi no me importaría, te lo digo en serio. Un saludo!!

• Cerrado

[Editado 27/06/06 19:07]

He llamado y me dicen que no se puede cambiar ... la verdad…

He llamado y me dicen que no se puede cambiar ... la verdad que no es tan grave, pero prefería otro login.

¿es necesario bajarse un dialer para la conexion por modem o con configurar la conexion desde windows ya vale? Es que en la página de alta me decía algo de una aplicación.

Un saludo

• Cerrado

[Editado 29/06/06 10:45]

OK, ya tengo configurado la conexión por modem, pero me queda…

OK, ya tengo configurado la conexión por modem, pero me queda una duda. El hecho de darme una conexión por modem es gratuito, pero ¿me va a facturar telefónica algo por la conexión al 909?. He estado mirando en internet y no me queda claro si es un número gratuito para navegar como los 900 en voz.

Además, yo me estoy conectando y todavía no tengo asignada la línea a wanadoo, así que si no es gratuito, fijo que telefónica me lo cobra.

Un saludo

• Cerrado

a telefonica no le tienes que pagar nada. el 909400402 es el…

a telefonica no le tienes que pagar nada. el 909400402 es el nodo de wanadoo, y es wanadoo el que paga las llamadas a telefonica.

en cualquier caso para verirficarlo llama al 1414

• Cerrado

Buenas otra vez: Estar en casa sin internet es un infierno…

Buenas otra vez:

Estar en casa sin internet es un infierno ... después de 4 años con ADSL ya me había acostumbrado y ahora lo estoy flipando.

Por eso, me gustaría darme de alta hoy mismo si puede ser, pero me gustaría tener respuesta (si es posible) a las preguntas que he planteado en los post anteriores.

Muchas gracias por aguantar tantas preguntas, pero después de mi experiencia traumática con Jazztel, no me fio de nadie.

Un saludo

• Cerrado

significa que wanadoo tiene equipos propios en la central y…

significa que wanadoo tiene equipos propios en la central y tu adsl soli pasa por telefónica en la ultima milla del cableado

eso les permite tener precios mas bajos y mayor velocidad, ya que controlan plenamente la señal de internet a tu central y no es necesario alquilar esa señal de telefónica (cobertura gigADSL)

• Cerrado

Hola a todos: Estoy hecho un lío con las diferentes…

Hola a todos:

Estoy hecho un lío con las diferentes promociones de Wanadoo y más después de introducir mi número de teléfono y ver la compatibilidad de mi línea:

Cobertura ULL = Si

ADSL 1 Mb + Llamadas
        ADSL Naveghable 24h 1 Mb PDV
        ADSL Naveghable 1 Mb Empresas
        ADSL Naveghable 1 Mb
        ADSL 1 Mb + Llamadas PdV
        ADSL 1 Mb Naveghable WiFi
        ADSL Naveghable 2 Mb Empresas
        ADSL 2 Mb Empresas (2 Mbps/300 kbps)
        ADSL 1 Mb Ondulado (1 Mbps/300 kbps)
        ADSL PdV 1 Mb Modem (1 Mbps/300 kbps)
        ADSL 8 Mb Empresas (8 Mbps/640 kbps)
        ADSL PdV 1 Mb Ondulado (1 Mbps/300 kbps)
        ADSL 1 Mb Router (1 Mbps/300 kbps)
        ADSL 1 Mb Modem (1 Mbps/300 kbps)
        ADSL 1 Mb WiFi (1 Mbps/300 kbps)
        ADSL PdV 1 Mb Router (1 Mbps/300 kbps)
        ADSL Quick Telecor (1 Mbps/300 kbps)
        ADSL PdV 1 Mb WiFi (1 Mbps/300 kbps)
        ADSL 1 Mb + Llamadas Directo Libre
        ADSL 20Mb Naveghable Directo
        TV+ADSL 2Mb Naveghable Directo
        ADSL 4Mb Naveghable Directo PdV
        ADSL 20Mb Naveghable Directo PdV
        ADSL Directo 1 Mb + llamadas
        ADSL 1 Mb + Llamadas Directo PdV Libre
        ADSL Directo 1 Mb + Llamadas PdV
        ADSL Directo 1 Mb + llamadas
        ADSL 4Mb Naveghable Directo
        ADSL 4Mb Directo
        ADSL 4Mb Directo PdV
        ADSL 1Mb Directo

No sé a qué se corresponden cada una de las opciones ... ¿qué conexión me recomendais?

Muchas gracias

PD: Lo miraría yo más a fondo, pero sigo sin internet en casa y metiendome a escondidas desde el curro.

• Cerrado

Sí, a mi también se me hace caro, sobre todo porque en la…

Sí, a mi también se me hace caro, sobre todo porque en la guerra que acabo de tener con Jazztel, el router wifi costaba 35+iva.

El plazo de 15-30 días me parece más o menos correcto, si se acerca más a los 15 que a los 30 XDDDD

También he visto que dan una conexión por modem gratuita ... ahora me vendría muy bien una de esas para poder mirar las ofertas desde casa y no a escondidas desde el curro.

Bueno, seguiré mirando ... ¿sabeis el modelo del router 1 puerto gratuito?

Un saludo

• Cerrado

[Editado 20/06/06 13:12]

actualmente hay las siguientes promociones: Con cobertura…

actualmente hay las siguientes promociones:

Con cobertura directa

• 1 mega + llamadas nacionales 24 horas a 20 €
      • 2 megas + llamadas nacionales 24h + wanadootv (paquete básico) a 36 €
      • 20 megas + llamadas nacionales de 8.00 a 20.00 a 25 €
      • 20 megas + llamadas nacionales 24h + 1000 minutos a amena + 1000 minutos a destino internacional+ pack de asistencia informática todo a 36 €

Con cobertura GigADSL

• 1 mega + llamadas locales 24 horas a 29 €
      • 1 mega + llamadas nacionales de 8.00 a 20.00 a 25 €
      • 1 mega + llamadas nacionales 24h + 1000 minutos a destino internacional+ pack de asistencia informática todo a 36 €

aqui tienes una lista completa de routers así como sus precios

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=944666

yo te recomendaría el livebox wifi o el Speedtouch 585

a la última pregunta no te puedo contestar pues soy de Madrid

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

isidro, no estaría mal poner esos datos en los DATOS DE…

isidro, no estaría mal poner esos datos en los DATOS DE INTERÉS en el post con chincheta no creéis?

Creo que evitaría bastantes dudas sobre el tema.

Un saludo!! :P

• Cerrado

por regla general entre 15 y 30 dias. en mi caso particular…

por regla general entre 15 y 30 dias.

en mi caso particular fueron 52 porque habia que hace una baja previa que se llevó 20 dias. en alta real 32 dias

lo del tema del router que preguntas arriba tienes 3 modelos de inalambrico

el livebox es el que se usa con la televison de wanadoo, tiene wifi, bluetooth, voip y otras funcionalidades

el sagem 1500 y el st585 son dos routers wifi normales sin las funciones anteriormente descritas

para mi el mejor si tienes espacio para ponerlo es el livebox. si hay poco sitio el mejor es el st585

• Cerrado

Buenas otra vez: Estoy mirando las ofertas ... de momento…

Buenas otra vez:

Estoy mirando las ofertas ... de momento sólo he mirado la de 1Mb por 20 euros + iva. En esta promoción pone:

- Equipo Router 1 puerto incluido, Router 4 puertos 19,9€ y WiFi 59,9€.

¿El router WiFi de 60 euros (me imagino que más iva) es el livebox o en esta oferta no está incluido? El router wifi, para ser una promoción de alta, se me hace bastante carillo.

Quizás pase de pillar router wifi y reconfigure mi antiguo 3com 812 OfficeConnect ... ¿Qué me aconsejais?

¿Qué tal es el equipo que dan gratuito? Me imagino que será muy sencillito y si solo tiene un puerto no me serviría de mucho, ya que tengo 2 ordenadores.

Un saludo

• Cerrado

También puedes comprar el router en una tienda (Speedtouch…

También puedes comprar el router en una tienda (Speedtouch por 79 euros) que además incluye 3 meses gratis (60 euros gratis) Precio final router: 19 euros.

• Cerrado

Muchas gracias por tu respuesta. A ver si saco un ratillo y…

Muchas gracias por tu respuesta.

A ver si saco un ratillo y me paso por la página de wanadoo para ver las ofertas y el tema de cobertura que comentas (directa o GigaADSL ¿?).

Un saludo