BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Como es posible que Adsl de España no ofrezca buenas ofertas?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Básicamente porque la velocidad de acceso no es sinónimo de velocidad máxima a la que puedas realizar tus transferencias, solo es la velocidad del último tramo.

Aquí las operadoras han optado por limitar el ancho de banda disponible en el lado del usuario (en el circuito ADSL).

La principal razón para que así sea, es la idea del legislador de que hay que sangrar a telefónica para que el resto de empresas puedan captar clientes sin ninguna infraestructura.

Por suerte en su momento el único que en españa conocia como duncionaba el adsl era telefónica y fué capaz de diseñar el servicio para que nadie pueda usar sus dslam's para cosas como telefonía sobre ip (vease las ofertas de telefonia sobre dsl que hace Colt con sus propiso dslams) o televisión por cable. Ya que el legislador la obliga a compartir estas nuevas inversiones, tuvo el buen ojo de diseñar el servicio para que nadie pueda ofrecer sobre é este tipos de servicios que le estan vetados. Ahora mismo si alguien queire montra eso, tiene que poner sus propios DSLAM's y claro, teniendo que invertir... ya no es el regalo del gobierno que estan siendo para todas las operadoras el entrar a competir con telefónica.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Porque saben que no vas a emigrar a para tener un adsl 512. Además, no entiendo el adsl en español, asi que ¿como lo voy a entender en Francés?.
Chaval, en España Sol, aceite de oliva y una marcha que te cagas. En francia, torre eiffel y crepes con mantequilla. Que se queden con el ADSL.
Ahora me voy de cañitas.

BocaDePez
BocaDePez

Porque son un poco más restrictivas de lo que parece. La oferta es si estás en unas zonas determinadas. Si no estás en ellas, es de 79 euros. Los 1024 no son garantizados. El modem no es en propiedad, sino que te lo dejan por el periodo de abono. En fin, que no es tan, tan buena como parece.

El modelo francés es distinto al español, allí los servicios son directamente IP y no dan un vc ATM directo al operador, como en España. Eso hace que la cosa no sea tan buena como lo pintan, y la percepción de una línea de 1024 puede ser incluso peor que la de una de 256 aquí, en algunos casos.

Mira por curiosidad las ofertas de Portugal Telecom o Belgacom, y luego nos quejamos si quieres del ADSL de aquí.

Como adelanto, te diré que eso que aquí vemos como el desastre absoluto, eso de cobrar por tráfico, es bastante habitual.