BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Atención al cliente me dice que hay un próximo acuerdo de peering entre HBO y Movistar

Film Score Fan

Esta tarde me he puesto en contacto con el soporte técnico de HBO España para quejarme de caídas de bitrate y resolución con fibra Movistar, y cual no sería mi sorpresa cuando me han respondido que un acuerdo de peering con Movistar similar al que tienen con Vodafone es inminente... ¿les doy crédito, teniendo en cuenta que Netflix sigue sin tener peering con Movistar casi tres años después de su lanzamiento en nuestro país?

pepejil
1

Movistar se está "abriendo" pero no porque de repente se han vuelto unos buenos y unos santos, sino simplemente porque quiere centralizar los servicios de Netflx y HBO en su servicio de televisión. Obviamente, para hacer eso, primero deberán garantizar el servicio en sí.

🗨️ 4
Film Score Fan

@pepejil. Toda la razón, pero, ¿crees que eso que dices ocurrirá a corto plazo o va para largo?. Lo digo porque han habido fuertes rumores (primero de acuerdo con Netflix, luego de negociaciones con HBO), que de momento se han quedado en eso, en rumores. De hecho, posteriormente a que los rumores del posible acuerdo con Netflix saliesen en varios medios, el vicepresidente de contenidos de Netflix afirmó en una rueda de prensa que no tenían nada que anunciar de momento, y que se centrarían en invertir en contenidos de producción propia de alta calidad. De modo que no que sé que pensar, compañero. Eso fue el día 9 de este mes. Miedo me da que nos quedemos cómo estamos.

🗨️ 3
pepejil

Que Movistar+ va a integrar otras plataformas, creo que hubo un anuncio oficial de Telefónica, con lo que, no tienen más cojones que cerrar acuerdos de peering si no quieren que la "evolución" de su servicio de televisión se convierta en un "bluff".

A Movistar no le interesa relajar las condiciones de peering hasta que ve negocio seguro para su propio beneficio, menudos zorros.

🗨️ 2
Film Score Fan

Esta claro compi @pepejil, pero yo me pregunto.... ¿pa cuando? Qué llevo desde 2015 sufriendo por el peering nefasto... espero que sea más pronto que tarde. Lo que me queda la duda, compañero, es que ha cambiado de 2015 hasta aquí para que Movistar ya no vea a las OTT (al menos las proveedoras de contenido en streaming), cómo el enemigo. Porque ese planteamiento de integrar el catalogo de Netflix en su oferta televisiva lo pudo haber pensado cuando esta llegó a nuestra país y sin embargo ha esperado casi 3 años para plantearse hacerlo...

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

El acuerdo esta cerrado y de hecho ya debería estar realizado.