BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo acceder por wifi al web-admin de la impresora Brother HL-L2375DW?

Fasac

Recientemente he adquirido una impresora Brother HL-L2375DW (versión de firmware MAIN 1.72 SUB5 1.05). La he conectado mediante cable ethernet a un PC y he accedido sin problema a la administración basada en web.

He intentado hacer esto mismo con un smartphone Samsung Galaxy S10 con Android 11 y los navegadores Firefox y Chrome mediante WiFi Direct y wifi de la impresora y me ha sido imposible. He buscado información en el manual y también en internet, pero no he encontrado la solución. Lo mas que he conseguido es que cargue una "web" con el mensaje httpd 404 no found. He enredado con parámetros en la impresora del tipo: IP, puerta de enlace, mascara , NetBIOS, BRWxxxxxxxxxxxx, BRNxxxxxxxxxxxx, https://SharedPrinter y mas.

Me gustaría acceder a administración basada en web con el móvil, tablet o portátil mediante wifi sin depender de un intermediario u otros elementos como un PC o un router, ¿es posible?

Imagen de internet de la web-admin que me refiero:

enter_password_en
vukits
1

La impresora debe estar conectada a un router WiFi. (o por cable al router)

🗨️ 1
Fasac

Gracias por la respuesta.

aaahhh pues vaya, en las HP parece que si se puede, he comprado la brother porque aquí las ponéis bien y me fio de vosotros (sin acritud).

Esta instalada en un mueble con hueco algo bajo y angosto en el que el acceso visual a la pantalla LED de configuración es difícil, el aparato mide solo 18cm de altura y eso me gusta.

Por eso preguntaba lo del acceso por wifi al web-admin. Pues no se… la dejare donde esta o la cambiare de sitio o pondré un router que tengo sin uso pero no me hace gracia por lo del gasto energético otro aparato mas… o ya veré si me la quedo o devuelvo.

djbill
1

Si introduces la IP de la impresora en el navegador de tu teléfono movil debes poder acceder directamente sin instalar ninguna APP adicional.

Ketekojo
2

Pensé que la tenias conectada a un router.

Si te aburres y quieres probar, usa lo de COMPARTIR CONEXION son tu S10 y conecta la impresora a TU MOVIL, y mira si así puedes averiguar su IP y acceder BIEN a ella mediante un navegador.

Otra cosa, no se me ocurre para una administracion remota sin router.

🗨️ 1
Fasac

Ketekojo… eres un genio.

He hecho lo que dices de COMPARTIR CONEXIÓN con el móvil, conectar impresora al móvil, ver la IP y acceder con el navegador, y efectivamente puedo acceder al web-admin para administrar y también puedo imprimir, las dos cosas que quería hacer a la vez pero sin router, muchas gracias.

CuandoPuedasBorrame
1

En la imagen que has puesto, introduce tu contraseña (Viene detras en la etiqueta de MAC,WIFI, etc,… o si no imprimela desde el menu de la impresora) arriba. Entraras en el modo administrador y podras gestionarlo todo.

Si no la conectas a un router y no te asigna IP, y estas usando wifi direct, desde el menu de la impresora podras ver la IP que tenga, conecta el movil por wifi direct a la impresora y entra.

Con la App de Brother puedes hacer lo mismo desde el movil via wifi o wifidirect… prueba con la app, igual te conecta directamente y puedes acceder a la administracion… la cosa es acceder a esa pantalla que has puesto. Una vez hay, pones la contraseña y entras como administrador.

🗨️ 1
Fasac

Si, la contraseña es lo primero que mire/apunte cuando me llego la impresora.

Desde wifi-direct aunque en la impresora puedo ver la IP, en el navegador con esa IP me da el mensaje "httpd 404 no found".

No se si al final se podrá administrar por wifi-direct sin apps de brother en el móvil. Lo de la apps… (fallo mio) es cierto que todavía no he instalado nada de brother en el móvil, pero también probare mas adelante lo que dices con las app y wifi-direct.

También se trata de que aveces me planteo retos tercos, el reto era el de administrar la impresora e imprimir sin apps de brother, router o PC por wifi-direct, pero lo de compartir conexión de momento me vale. muchas gracias.