BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Es posible acceder a dos servidores web con un solo router?

rafaelcaballe

Tengo un router Comtrend AR-5387 de Jazztel con IP fija. Actualmente tengo un servidor que presta servicios de wiki (OS X Server). La wiki escucha por el puerto 80. Adicionalmente tengo otra máquina con FileMaker Server, que integra un servidor web (para el servicio WebDirect) que también escucha por el puerto 80.

No es posible cambiar los puertos en ninguno de los dos servicios.

Mi intención es poder decirle al router en la tabla NAT que cuando le llegue la comunicación por el puerto 80 lo redireccione a la IP interna fija del servidor de FileMaker por el puerto 80 y que cuando le llegue la comunicación por el puerto 8080 (p.ej.) lo redireccione a la IP interna fija del servidor de wiki por el puerto 80.

¿Podría funcionar este planteamiento? ¿Como cambio el puerto por el que le llega la comunicación al router desde la wiki? ¿Funcionaría poniendo en el navegador wiki.midominio.com:8080?

BocaDePez
BocaDePez

Sí funcionaría. También puedes mirar el tema de servidores proxy reversos.

BocaDePez
BocaDePez

He añadido en la tabla de NAT que las entradas por 8080 las redireccione al puerto 80 del servidor de wiki. Pero cuando pongo en el navegador wiki.midominio.com:8080 no funciona...¿Dónde está el problema?

🗨️ 2
txuspe

Tendría que funcionar. Mira con el tcpdump si las peticiones están llegando al servidor.

fullbat

Abre otro puerto, por ejemplo el 8081, ya que cuando abres el 80 y router utiliza el 8080 para redirigirlo a su interfaz WEB y poder tener acceso desde internet al WEB GUI del router (todo esto siempre y cuando lo hayas permitido en el firewall, claro).

campi
1

No todos los routers permiten mandar de un puerto al otro... Pero si el tuyo lo permite, tendría que funcionar.

Otra opción como te comentan es colocar un proxy inverso, que sea el proxy el que escuche el puerto 80 y dependiendo del dominio desde el cual llegue la petición, mande a uno u a otro