He leido que para algunos juegos en red en modo multipuesto es necesario abrir varios puertos. Por ejemplo para Commandos II 2300-2400 UDB/TCP inbound/outbound y 47624 inbound/outbound. Parece que el SS 5660m sólo admite 60 en la configuración del NAPT y hay que hacerlos manualmente. ¿Esto es así? o no he leido lo suficiente. Os ruego que me echeis una manita. Si es así, tengo que ponerlo en monopuesto ¿no?, ¿Hay alguna otra solución menos curruca?
Saludos a todos. Aunque nunca participo por mi escasa formación, quiero felicitar a los promotores de esta iniciativa y a los que colaborais con vuestra valiosa información desinteresada. Perdonad el rollo pero lo digo de corazón. :-(
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
¿Es posible abrir un rango de puertos en el SS 5660
que yo sepa el ss5660 solo permite manualemtne los puertos y uno a uno, nada de rangos.
Lo mejor en ese caso seria pasarlo a monpuesto aunque quizas actualizando el firmware ya hayan incorporado alguna opcion para hacer lo de los puertos por rangos.
la ultima version del firmware aun no permite la apertura de un rango de puertos....
que alguien les mande un mail a los de efficient a ver si se espabilan...
Ninguna version de firmare no permite abrir mas de 64 puertos.
Tampoco puedes abrir rangos de puertos.
No es ningun fallo, asi fue construido.
Hola,
Dudo que en el módem tengas que abrir tantos puertos para un servicio, normalmente serán 1 o 2 para cada servicio (ftp, telnet, web, ...). Realmente lo que hace el router con el NAPT es redireccionar. En el ordenador donde tengas el servicio si que se abriran varios puertos por cada usuario que se conecte pero siempre apuntando a un mismo puerto (para que lo entiendas, abre varias veces el navegador y vete a una misma dirección, por ejemplo, la de bandaancha y teclea netstat).
Con el comando netstat verás alguna cosa similar a la siguiente:
TCP 192.168.0.2:3213 216.12.213.204:80 ESTABLISHED
TCP 192.168.0.2:3214 216.12.213.204:80 ESTABLISHED
En este ejemplo te conectas al puerto 80 del servidor de bandaancha pero con 2 sesiones (cada sesión utiliza un puerto local diferente, pero el mismo remoto).
Creo que la limitación la tienes en la configuración por defecto del sistema operativo, el nombre máximo de conexiones TCP/UDP que permite. Esta configuración la puedes cambiar modificando el registro de Windows.
Atentamente,
Josep
El hecho de que los servicios genericos (http, ftp, smtp) sean siempre el mismo puerto (80,21,25) no viene a decir mas que los puertos desde el 1 hasta el 1024 son puertos privilegiados, que se utilizan para servicios concretos. El resto de puertos (del 1025 al 65535) son puertos destinados a ser el origen de las conexiones, o en muchas ocasiones, puertos que abren aplicaciones como los juegos, que es lo que aqui se comentaba. La mayoria de los juegos, abren sus puertos locales para hostear partidas en rangos superiores al 1024, de ahi la necesidad de realizar NAPT para rangos de puertos.
Un saludo
Además de no ser cierto lo que dices, como apunta el posteante anterior, el tema de este hilo iva sobre si el router SpeedStream 5660 permite redireccionar un rango de puertos y la respuesta es:
EL ROUTER SPEEDSTREAM 5660 NO PERMITE REDIRECCIONAR UN RANGO DE PUERTOS PORQUE NO TIENE ESTA FUNCIONALIDAD IMPLEMENTADA.
Los puertos en este router hay que redireccionarlos de 1 en 1 y solo se permite un máximo de 64 redireccionamientos.
Saludos