BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Es posible?

PacheQ

Esta tarde he estado en casa de un amigo q tenía un problemilla con el pc. Tiene un router 3com 812 y 2 pc con acceso a internet. Mi sorpresa empieza cuando, sin tener ningún mapeo de puertos, el edonkey funciona en los dos pc a través del puerto 4662 y sin tocar nada. Tenía curiosidad por saber cuál era la configuración del router he intento acceder por web(creo q se llama CLI) y por telnet, pero no funcionan (supongo que estarán desactivados). Le pregunto a mi amigo que cómo ha configurado el router y me responde que fue un técnico de la timo quien se lo configuró por el puerto de serie, ya que antes había dado problemas el router. Bueno como no encontrábamos el cable de serie y disponía de poco tiempo realizo otra prueba. En este caso bajo el winmx en uno de los pc y sin necesidad de mapear ningun puerto todo funciona correctamente. No lo instalé en el otro pc porque no funcionaría, ya que la conexión con el servidor sería desde la misma ip remota y a los mismo puertos locales y el router no sabría a quién redirigir la información (supongo). Ninguno de los pc hace de proxy, sino que utilizar la ip interna del router como gateway.

¿Alguien sabe que configuración tiene el router?¿Cómo es posible esto?

En mi casa a cada pc le asigno unos puertos por cada programa que utilizan, así que me sería de gran ayuda saber la configuración del router.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Eso se hace con monopuesto

🗨️ 3
HUNT

Tengo el mismo router y conecto 3 pcs.
De monopuesto nada, si los pcs estan directamente conectados al router tienes que estar este en multipuesto.

Ahora bien, no he tenido que mapear nada , ni abrir puerto alguno para acceder a edonkey, kazaa, winmx o iRC.

Si es cierto que he tenido que instalar el addnotify y abrir algunos puertos para enviar archivos por MSN o DCC pero esto es logico y normal, pero nunca para conectar y chatear.

ale salu2

🗨️ 1
PacheQ

El problema no está en realizar las conexiones, sino en que tu abras un puerto en tu pc para cualquier cosa (enviar un archivo por ejemplo) y que el router te lo redirija automáticamente, y además los 2 pc a través del mismo puerto y que el router distinga a quién pertenece cada cosa

PacheQ

Claramente si utiliza la ip interna del router como gateway se trata de multipuesto

JoeDalton

A ver, te cuento, para el winmx o para el e-donkey, yo no he tenido que mapear ningún puerto, la cuestión es simple.
El winmx cuando te detecta la configuración de red (hablo con el router con nat activado y demás, es decir, multipuesto, pero sin tener redireccionado ningún puerto) puede detectar si está firewalled, es decir, si no hay ningún puerto entrante a la máquina desde el router, con lo que, el programa, no para descargar, sino para que la gente se te descargue, lo que hace es crear conexiones salientes (como cuando tu pc está en un web).
El e-donkey tb lo hace y no es necesario redireccionar el puerto ni nada de eso, lo que pasa que el eburro funciona al contrario, crea conexiones entrantes para tú bajarte las cosas, y conexiones salientes para que la gente se las descargue de tí. Eso si, yo con el e-donkey así configurado el rendimiento que tenía era menor, las descargas no eran tán rápidas.

🗨️ 1
PacheQ

El edonkey necesita (por defecto) el puerto 4662 para conectarse a un servidor. De hecho, si no se consigue realizar la conexión a través del puerto que use tu edonkey (puede cambiarse poniendo port nuevo_puerto y reiniciando el edonkey) el servidor te dará una ID Firewalled, que conllevará un rendimiento mucho menor y que la gente solamente podrá entrar en tu cola si tu le has preguntado antes por un fichedro. Es decir, que si no estas bajando nada nadie podrá llevarse nada de tí.
En mi lan a cada pc le redirecciono un puerto específico para el edonkey. Con esto consigo que la ID sea siempre OPEN. Si uso un puerto que no esté mapeado y el server usa la versión de lugdunum te dice ERROR: Your port 4666 is not reachable. You have a LOWID, look (link roto) ! Please correct your network config. De ahí mi duda de que funcione correctamente en los 2 pc de mi amigo, sin redireccionar nada y encima usando los 2 pc el puerto 4662 simultáneamente.
Mi router está en NAPT

Saludos