Esta tarde he estado en casa de un amigo q tenía un problemilla con el pc. Tiene un router 3com 812 y 2 pc con acceso a internet. Mi sorpresa empieza cuando, sin tener ningún mapeo de puertos, el edonkey funciona en los dos pc a través del puerto 4662 y sin tocar nada. Tenía curiosidad por saber cuál era la configuración del router he intento acceder por web(creo q se llama CLI) y por telnet, pero no funcionan (supongo que estarán desactivados). Le pregunto a mi amigo que cómo ha configurado el router y me responde que fue un técnico de la timo quien se lo configuró por el puerto de serie, ya que antes había dado problemas el router. Bueno como no encontrábamos el cable de serie y disponía de poco tiempo realizo otra prueba. En este caso bajo el winmx en uno de los pc y sin necesidad de mapear ningun puerto todo funciona correctamente. No lo instalé en el otro pc porque no funcionaría, ya que la conexión con el servidor sería desde la misma ip remota y a los mismo puertos locales y el router no sabría a quién redirigir la información (supongo). Ninguno de los pc hace de proxy, sino que utilizar la ip interna del router como gateway.
¿Alguien sabe que configuración tiene el router?¿Cómo es posible esto?
En mi casa a cada pc le asigno unos puertos por cada programa que utilizan, así que me sería de gran ayuda saber la configuración del router.
Un saludo