BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Posible 2a solucion sobre el pass del router

Duke5000

Yo no he podido probarlo pk no tengo tester pero si alguien pudiera probarlo i decirme si funciona lo agradeceria:

Me he fijado k el router lleva una batteria de Lithio para mantener el reloj i la parte de la Eeprom "supongo k los datos de configuracion los passwords el reloj i mas cosas de configuracion" la pila esta soldada directamente sobre la placa pero por debajo del chip "no en la otra cara de la placa" se ven los contactos mi pregunta es:

Buscando con un tester la masa i los +3,3 o +5 V i cortocircuitandolos para no enviar electricidad a la eeprom se podria dejar en principio el router de fabrica sin tener k dessoldar la eeprom con el riesgo k conlleva

La batteria esta justo debajo de la Eeprom i es un Chip muy Gordo k pone TimeKeeper "Lithium Battery"

P.D si alguien puede mirarselo lo agradeceria mucho

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Creo q alguien de un foro estadounidense q leyo lo de desoldar las patillas aplaudio la solucion y aporto algo interesante: No hay q desoldar, en principio si se unen un cable las patillas 8 y 4 se logra lo mismo.
Hala, aqui tienes el hilo en dslreports.

🗨️ 2
JoeDalton

vaya, una curiosa mejora al método de Harkonen.
Un saludo.

Tatolino

Esta solución del puenteado de las patillas 4 y 8 del chip ATMEL se menciona en el mismo post en que Harkonen reveló el método para averiguar el password de consola del 3Com 812:

3com812. imposible acceder por cli o por ip del router

Concretamente es el post del BocaDePez (216.239.70.---) de fecha 16/8/2002, titulado It worked for me que dice, textualmente:

Thank you for the detailed instructions, I would like to mention that it is not necessary to de-solder the pin 4 on the eeprom, you can simply "jumper" pin 4 with pin 8 while booting the unit and it should do the trick.
Here is a detailed description of my experience:

- Open the modem's cover
- locate the atmel chip 93C66 in my case it is U23 on the 3CP3647 HomeConnect
- Use a small wire and maintain contact between pin 4 and pin 8
- Turn on power (no need to press Reset)
- Press Ctrl-B at the Maintenance prompt
- Just press Enter if it asks you for a password
- follow the same instructions for the eeprom dump

El post que tu mencionas de dslreports es una mera referencia a este hilo de Harkonen de Bandaancha y al correspondiente post del BocaDePez citado, del mismo hilo.

Este método de Harkonen "simplificado" ha sido aplicado en varias ocasiones por mi mismo y otros con éxito desde hace ya algún tiempo. Incluso tengo hilos en los que lo aconsejo:

adslnet.ws/modules.php?name=Forums&file=…topic&t=4449

(link roto)

adslayuda.com/modules.php?op=modload&nam…ead&tid=5244

Como podrás ver, si lees estos hilos, es un método que puedo "certificar" que funciona.

Saludos

JoeDalton

eeprom=electrically erasable programmable read-only memory

usease: que si le quitas la batería se va a quedar igual que está ya que se borra electricamente, aplicando una tensión determinada y demás.

Si quieres más datos.

webopedia.com/TERM/E/EEPROM.html

🗨️ 2
Duke5000

Las Eeprom's son no volatiles pero ciertas eeproms tienen una parte Volatil i mantenida por batteria como son las Eeproms de las BIOS me parece k son chips AMTEL nuse si a esta se le podria aplicar lo mismo k tenga una parte donde esten los datos i demas cosas k sea "CMOS-RAM"

🗨️ 1
Harkonen

La EEPROM del 3com es solo EEPROM. No pierde el contenido por falta de alimentacion. Solo se puede escribir en ella electricamente como bien dicen arriba...

Saludos.