BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Es posible con 2 SIMs conectarse a la vez a los datos?

dtalveiz

Tengo un Galaxy S24 y tengo la posibilidad de tener 2 SIMS. ¿Puedo activar los datos de las 2 SIMS para aumentar la velocidad y que funcionen simultáneamente?

Os cuento lo que me sucede. Necesito tener buena velocidad durante varios viajes (soy camionero) y quiero ver si es posible que el móvil se conecte a la SIM que tenga más velocidad en dicho momento, o en su defecto usar las 2.

CMOr
1

No es posible, tienes que elegir una de las dos. Para voz sí que hoy en día funcionan ambos en prácticamente todos los terminales, pero no en datos.

🗨️ 4
acrlh

Pero no que por ejemplo en iOS el sistema va alternando según la cobertura? Tendrá que haber alguna opción en Android también

🗨️ 3
CMOr
1

En los ajustes - conexiones - Administrador de SIM - abajo hay una opción que se llama "cambio de datos" que creo que hace eso (no uso dual SIM, nunca he probado). Lo que no es posible son las dos al mismo tiempo.

and125

Según lo que he podido probar, con esa opción activada, la SIM que tengas elegida siempre tiene prioridad, aunque la cobertura sea mucho peor. Solamente hace el cambio si una SIM se queda sin cobertura (aún así le cuesta), y te permite usar los datos de la SIM 1 para hacer llamadas por VoWiFi en la SIM 2, o viceversa.

🗨️ 1
CMOr

Es lógico, la otra SIM está desconectada para datos, y es imposible que el móvil pueda saber si la cobertura sería mejor en la secundaria.

dtalveiz

Y no existe algun router 4G, que use las 2 SIMS simultaneamente?

🗨️ 2
CMOr

Lo desconozco pero lo dudo, he visto alguno industrial con doble SIM, pero la segunda era de backup.

Zanorio

Si por ejemplo routers de Pep link, que suma el caudal de todas las WAN y y hay algunos modelos que tienen dos SIM

andressis2k