BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Es posible con 2 SIMs conectarse a la vez a los datos?

dtalveiz

Tengo un Galaxy S24 y tengo la posibilidad de tener 2 SIMS. ¿Puedo activar los datos de las 2 SIMS para aumentar la velocidad y que funcionen simultáneamente?

Os cuento lo que me sucede. Necesito tener buena velocidad durante varios viajes (soy camionero) y quiero ver si es posible que el móvil se conecte a la SIM que tenga más velocidad en dicho momento, o en su defecto usar las 2.

CMOr
1

No es posible, tienes que elegir una de las dos. Para voz sí que hoy en día funcionan ambos en prácticamente todos los terminales, pero no en datos.

🗨️ 4
acrlh

Pero no que por ejemplo en iOS el sistema va alternando según la cobertura? Tendrá que haber alguna opción en Android también

🗨️ 3
CMOr
1

En los ajustes - conexiones - Administrador de SIM - abajo hay una opción que se llama "cambio de datos" que creo que hace eso (no uso dual SIM, nunca he probado). Lo que no es posible son las dos al mismo tiempo.

and125

Según lo que he podido probar, con esa opción activada, la SIM que tengas elegida siempre tiene prioridad, aunque la cobertura sea mucho peor. Solamente hace el cambio si una SIM se queda sin cobertura (aún así le cuesta), y te permite usar los datos de la SIM 1 para hacer llamadas por VoWiFi en la SIM 2, o viceversa.

🗨️ 1
CMOr

Es lógico, la otra SIM está desconectada para datos, y es imposible que el móvil pueda saber si la cobertura sería mejor en la secundaria.

dtalveiz

Y no existe algun router 4G, que use las 2 SIMS simultaneamente?

🗨️ 2
CMOr

Lo desconozco pero lo dudo, he visto alguno industrial con doble SIM, pero la segunda era de backup.

Zanorio

Si por ejemplo routers de Pep link, que suma el caudal de todas las WAN y y hay algunos modelos que tienen dos SIM

andressis2k

Cualquier iPhone medio reciente tiene la opción "Permitir cambio de datos móviles", y usa el que selecciones como prioritario, y cambia a la segunda en caso de quedarte sin cobertura

Para sumar velocidad necesitarías un router que permita dos SIM y balancear el tráfico… y no me suena que haya ninguno barato

🗨️ 3
CMOr

Y cualquier Samsung.

Charlystar

En Android también es posible

Screenshot_20241108-122409
legible

Pero pasa al segundo si te quedas sin cobertura. Si la primera va lenta (por ejemplo por pasar a 3G), no pasa automaticamente a la segunda.

jmoraf1

necesitarias: router con balanceador (mínimo 2 entradas WAN y 1 salida LAN), por ejemplo: TL-R470T+

2 modems ethernet (para conectar a las entradas WAN), por ejemplo: Huawei B315

AP para el WIFI (a la salida LAN)

y aún así estarás sujeto a las limitaciones del 4G, coberturas de las redes, saturación…

casi mejor probar Starlink

🗨️ 2
dtalveiz

Este modelo no se conecta a las 2 SIM simultáneamente? Teltonika RUTX12 Dual LTE

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Como dice jmoraf1, necesitas un DUAL WAN BALANCING Router.

Y que los 2 WANs sean dos SIMs diferentes.

Igualmente si descargas algo, no te va a tirar 100% de un SIM y 100% de otro SIM.

Lo que hara es que abra una pagina con SIM1, y otra pagina con SIM2. Va alternando. No se suman ambos SIMs para descargar mas rapido.

🗨️ 5
CMOr

Ese aparato es matar moscas a cañonazos.

🗨️ 4
Lobo Anonimo

No ya, pero supongo que habrá gente que le gusta trastear y que digan "bueno, por 10 euritos tengo una segunda fibra con Digi".

Yo si tuviera mucha pasta, lo haria.

🗨️ 3
CMOr

Para trastear con fibra no te hace falta, hasta los routers Asus de menos de 100€ tienen opción de dual WAN, tanto en balanceo como en failover.

🗨️ 2
CMOr
CMOr
Sysman
1

Creo que algunos móviles orientales sí pueden, pero en Europa no.

Los chips modernos en muchos casos soportan dual SIM "dual active" pero desgraciadamente en europa está capada la funcionalidad.

pastor de becerros

El equipo debe tener dos modulos de comunicaciones ( Chips) cada uno gestionando una SIM

mesi

No se puede, y aunque se pudiera no te suma las velocidades. Estarás siempre limitado a la velocidad de la interface WAN por la que has iniciado la petición.