Es posible hacer una red domestica ( conectar 2 ordenadores) con dos adaptadores usb bluetooth y compartir la conexion a internet de R???
si alguien sabe algo que me lo diga x favor
gracias
PD: No se si será el mejor sitio para poner este post
Es posible hacer una red domestica ( conectar 2 ordenadores) con dos adaptadores usb bluetooth y compartir la conexion a internet de R???
si alguien sabe algo que me lo diga x favor
gracias
PD: No se si será el mejor sitio para poner este post
... la tecnología Bluetooth es malísima para eso, pues tiene muy poca cobertura, así que tendrían que estar los equipos casi pegados, y para eso es ridículo usar Bluetooth (pues lo lógico sería utilizar un cable de red cruzado).
Lo lógico dentro de las tecnologías inalámbricas es utilizar Wi-Fi, o sea, conexiones a través de los estándares IEEE 802.11b o 802.11g (el 802.11a no es recomendable en España). Esas tarjetas las tienes tanto en PCMCIA (muy baratas), como en PCI (algo más caras) e incluso por USB, en dos modalidades: con un cable que conecta a un dispositivo similar a un modem ADSL de los pequeños o como una mejoria USB (o sea, del tamaño de un mechero). Estos últimos son más nuevos y está claro que van a tener bastante salida en el mercado.
A ver,en Bluetooth yo he visto 2 tipos de adaptadores...unos de una cobertura de 10 metros y otros con cobertura de 100 metros...estos últimos servirían para no tener pegados los pc`s,no crees? :-P
Por cierto,¿Cuanto tiene de media la cobertura Wi-Fi 802.11b?