BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Llamo al número de una perdida y me dice que no existe ¿cómo es posible?

BocaDePez

Tengo una llamada perdida de 913974201. Al devolver la llamada me dice "el numero marcado no existe".

¿Cómo es posible que la identificación de llamadas me muestre un número de abonado que realmente no existe? ¿Cómo se puede hacer eso?

Spyd

A mi me ocurre (tanto en Orange móvil como en Movistar fijo) que a veces marcas un número, te dice que no existe, y vuelves a intentarlo al cabo de unos minutos (o unas horas) y entonces sí funciona. Creo que tiene que ver con fallos en la red de telefonía o saturación.

🗨️ 3
jamad92

A mi también me ha ocurrido lo que comentas. Pero puede que su caso sea de números que a drede "no existen" ya sea porque rechazan entrantes o bien porque es una máscara de otro número.

🗨️ 2
BocaDePez

como es eso de que sea mascara de otro numero.?

🗨️ 1
jamad92

Que sea un número de internet tipo Netelip y que solo lo usen para emitir llamadas.

Cuando recibes solo hace falta grabar el mismo mensaje de un número que no existe y ponerlo como entrada en tu centralita.

No os vengáis arriba... pero que sepáis que esos casos suenan a ser así.

pepejil

Tiene pinta de que ese número está detrás un callcenter masivo en la que no da paso a recibir llamadas. Es muy común.

🗨️ 1
BocaDePez

esto suena mas lógico, en Tijuana Mex están chingue y chingue todo el mendigo dia, son varios números, que empiezan con 811, 334 ,554, etc, ya los conocemos y ni los contestamos...

jamad92
1

Si te han llamado y no puedes devolver la llamada, puede ser por varios motivos:

• Que el destinatario tenga el desvío de llamadas activo, pero a un número que no existe.
  • Puede que sea un call center y simplemente tengan restringidas las llamadas entrantes.
  • Que sea un fallo de red, que es algo que ocurre poco, pero ocurre.
  • Que sea un número dedicado a emisión de llamadas pero que no exista. ¿Cómo puede ser? Hay operadores VoIP que permiten usar máscaras de números telefónicos para emitir llamadas. Solo te piden que demuestres que es tuyo con una factura. Basta con que una vez demostrado este pase a estar dado de baja, pero lo conserves como máscara para emisión de llamadas. Es decir, el número tal y como dice el mensaje puede no existir (aunque en su momento existió), y aunque parezca raro emite llamadas a través de VoIP.

En resumen, por mucho que te resulte extraño, es técnicamente posible hacer llamadas desde un número falso.

En general estas técnicas son usadas por empresas de marketing, centralitas de empresa, etc. así que es bastante que la llamada sea publicitaria o bien de algún centro médico, ayuntamiento, correos, etc.

🗨️ 1
kotBegemot

Hay algún caso más. En muchos operadores, si no se recibe respuesta a las tramas de llamada tb salta el "Este numero no existe".

Por ejemplo, en las RDSI de telefónica, si no respondes al ISDN Setup, lo normal es que te salte el mensaje de congestión en la red, pero en algunas salta el "Este numero no existe". No sé si será un problema de falta de alguna configuración o la diferencia esta en el proveedor de los equipos de la central.

Este comportamiento también se da con varios operadores de voz IP si no respondes con un ACK al INVITE. Sobre todo si la llamada proviene de un operador diferente del que le da el servicio de wholesale (Que en España casi todos los pequeños proveedores de VoIP o dependen de Orange o de British Telecom).

zeokat

A mi me ha pasado con números de esos que te llaman, descuelgas y no te contesta nadie o te sale una voz programada hablando.

Generalmente si recibes una llamada y al llamar a ese número te dice que no existe, hay alta probabilidad de que sea de un call center o de alguna empresa comercial.

🗨️ 2
BocaDePez

Perdon, pero es posible de que sean todos los dias y tres veces al dia.?

🗨️ 1
BocaDePez

Hasta 10.!! Yo por eso los bloqueo pero claro tienen un millón de números así que me tomó el tiempo para atender y ya que se cual compañía es digo que voy a demandar por usada mis datos.

BocaDePez

son de vodafone, te diran que te llaman porque tu has metido tu telefono en lo de consultar cobertura de su pagina.

BocaDePez

yo soy técnico de voip, y con varios operadores de voip que suministran troncales he podido colocar el numero saliente que me ha dado la real gana, esto en realidad no es legal, pero te garantizo que se puede.

Es mas con algunos amigos les he gastado la broma, de llamarlos a su movil con su mismo numero.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Y hay alguna manera de denunciar eso si tengo sospechas de quien es? En plan que la policía pueda averiguar el número real o algo??

kotBegemot

Ja, Ja, y llamar con el 091 o el 062.

[modoGilaOn]

A nuestro comercial le hicimos unas cuantas llamadas con el 062, en las que íbamos a hacernos pasar por la Guardia Civil para que fuera a buscar el coche que le habían robado. Pero no estaba cerca del teléfono y se quedaron en la lista de perdidas.

Resulta que ese día había dejado el coche a su pareja, y cuando las vio creyó que la otra había tenido un accidente.

No veas la que se montó.

Luego el muy cabrón se reía al ir al penal de Herrera de la Mancha a visitar al pringao que cargó con el muerto.

[modoGilaOff]

O el típico Script:

llamaditaPesada:
    setSIPHeader("Remote-Party-ID", random(600000000-699999999))
    dial(${numeroDelCabron})
    tts("Hola.") 
    tts("Te llamaba para recordarte que tienes que arreglar la gotera que ha aparecido después de que instalaras el aire acondicionado a perico de los palotes.")
    tts("Grácias.")
    hangUp(16)
    goto(llamaditaPesada)

Por supuesto todos ellos actos absolutamente reprobables. XD

rprosales

Puede ser perfectamente; un número aparentemente geográfico fijo, puede ser p. ej. un número DID enganchado a una PBX SIP que solo sirva para emitir un ID del llamante, no para recibir.

Como dice el forero que me precede, se puede preparar casi cualquier DID como llamante, y esto lo usan ilegalmente muchas empresas de telemarketing, por ejemplo. Yo soluciono el problema bloqueando en mi vPBX los rangos de esos números, por ejemplo de 100 en 100, por ejemplo: si recibo llamadas molestas del 912345678, bloqueo el rango "9123456*" y así. Mano de santo.

Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez

Son numeros de empresas que uno lo puede guardar con el nombre del coll center, cuando lo atiendes por primera vez, despues si te vuelven a llamar simplemente cortas o no contestas y cuando te llaman y no tienes el cel. Cargado o encendido, te aparecera la llamada perdida del coll center que ya estaba guardado, esa seria la solucion para no contestar vez tras vez llamadas de empresas que no queremos escuchar ni investigar llamadas perdidas.

BocaDePez

A mí todos los días me marca el mismo número que, si le contesto la llamada no dicen nada y en máximo de 6 seg cuelga, y si le quiero devolver la llamada la operadora me dice: "el número que intenta contactar no existe, favor de verificarlo. Gracias".

¿Alguien sabe qué o quién será? porque no me dicen nada cuando le contestaba y, sin embargo, últimamente me marcan como 6 veces al día.

🗨️ 3
mceds

No pierdas el tiempo y bloquéalo.

rbetancor

Te vas a listaspam.com y seguro que encuentras que ese número pertenece a alguna empresa tocapelotas de telemarketing.

BocaDePez
-1

Las llamadas entrantes que no contestan es porque un sistema computarizado es quien esta buscando números, al tú contestar, lo manda con un operador disponible… cuando no contestan es que no encontraron operador disponible… yo tambien bloqueo estas llamadas de números entrantes.

BocaDePez

Hola,me lleva pasando desde hace unos meses en los que números privados me llaman hasta 10 veces en una hora,y números como 51771818199194939 ,es como si fuesen marcados porque sí,llamo a ese número y no existe,no pertenece a ninguna compañía y tengo un detector de llamadas que me dice de dónde procede siempre,pero en este caso que me llamó ayer 8 veces ,volví a llamar y no provenía de ningún sitio y no existía

BocaDePez

A mí me están marque y marque solo dicen mis datos y cuelgan , la verdad pienso que son extorsionadores .

ayuda

se hacen pasar por los de Bancomer

BocaDePez

Llamo a mi movil y me dice que el numero al que llamo no existe? Esta dado de baja???

BocaDePez

Un amigo supuestamente cambio de operador con el mismo número pero cuando lo llamo aparece como que no existe y cuando me llamo apareció con otro número diferente

BocaDePez

A mi me pasa llamo un número de Movistar pues suena y lo coje luego se corta llamada finalizada nose porq pasa eso antes lo llamado suena 3 veces dice el número que llama se encuentre apagado o fuera de cobertura deja mensaje buzón de voz nose porq es un número existe la semana pasada creo le llamé me lo coje se corta llamada finalizada nose porq pasa eso

BocaDePez

Es un amigo mio nose la verdad me dijo me llamaba pero se olvidó y entonces le llamado no porq se corta la llamada entonces nose como hacer en plan el otro día queríamos hablar por llamada nose podía