BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como es posible?

BocaDePez

pincho en propiedades con el boton derecho, encima del disco C, y me dice 19GB.

entro dentro, a la raiz del disco C, selecciono todas las carpetas y pincho con el boton derecho y salen 60GB.

el triple? tengo archivos y ficheros ocultos? de donde han salido?

acabo de formatear el portatil, y lo unico que le he hecho ha sido instalar las actualizaciones y los programas necesarios. no he navegado por internet, no tiene ningun virus. que puede ser? no tengo ningun archivo mio, son todo actualizaciones y programas instalados.

campi

ojo que en algunos sitios te informa de GB ocupados y en otro de GB libres...

🗨️ 33
BocaDePez

son GB ocupados. el disco duro tiene 320GB en total, de los cuales al parecer tengo 60GB ocupados. si voy a copiar una imagen del disco C con el Acronis me dice que tengo 60GB. no entiendo como es posible esto, hace dos dias tenia 18GB, y segun he ido instalando actualizaciones de Windows se ha triplicado?

🗨️ 32
campi

De que versión de windows estamos hablando???

Es tan sencillo como que te bajes la edición free del software TreeSize y mires donde están todos esos GB, aunque apuesto a que están en la carpeta C:\windows

🗨️ 17
BocaDePez

WINDOWS VISTA sp2. con ese software puedo ver todo el contenido, pero puedo borrar algo y que el funcionamiento siga igual? no es normal que me ocupe 60GB.

🗨️ 16
campi
campi
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
campi
campi
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
campi
campi
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
campi
campi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
campi
campi
BocaDePez

Es posible que tengas un pagefile.sys y un hiberfil.sys que te ocupen un buen número de gigas. Esos 2 ficheros, en el Acronis tienes que decirle que no te los vuelque.

🗨️ 13
BocaDePez

donde estan esos archivos? puedo eliminarlos y windows continuara funcionando correctamente? son esos dos ficheros los que me ocupan los 40GB de mas?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Las carpetas de sistema de windows aparecen por defecto como ocultas a no ser que cambies la configuración.

mephistu2

Vamos a ver.

1º En windows 7/vista hay un sistema de arranque llamado Bootmanager, (es distinto del de XP) en el se especifica el disco y la particion en la que esta el sistema operativo con el que quieres arrancar.

Si tu pones otro disco o particionas el que tenias de otra manera es facil que no funcione.

Si por ejemplo tenias un disco y una particion, el bootmanager tendria la ruta: disk 0 partition 1.

Por tanto el disco en el que restauras la imagen, tendia que estar en primer lugar y la imagen restaurarla a la particion 1.

2º El tamaño reservado para los puntos de restauracion puede ajustarse.

3º Aqui puedes descargar el disco de recuperacion de Windows Vista Totalmente legal. neosmart.net/blog/2008/windows-vista-rec…sc-download/

Bueno, probe el enlace y ahora hay que pagar 9 Euros, antes era gratis... Hay otro enlace:

(link roto)

En Windows 7 es posible crearlo desde el propio sistema, esto me parece una tangada mas de Microsoft que con Vista fueron bastante impresentables.

4º Un ultimo consejo: Usa el Hdclone y luego cambia de sitio un disco con otro, con esto consigues que el disco 1 sea el 0 (no se si lo pillas, pero estoy muy cansado para explicarme mejor.) hdclone.softonic.com/

🗨️ 4
BocaDePez

voy a probar con el segundo link, el recovery disk de VISTA. pero que tengo que hacer con ese disco? con esto que soluciono? no se para que lo necesito....

creo que necesito hacer lo ultimo, el hdclone, tendre que conectar los hdd al pc de escritorio mediante SATA...que no tengo cables.... o tambien se puede por USB? desde windows, o tengo que crear el cd de arranque?

muchas gracias por la ayuda.

BocaDePez

he descargado e instalado el hdclone, pero esta en aleman. si al menos estuviera en ingles....por los iconos que veo se puede clonar particion o el disco duro. yo deberia clonar el disco duro? aunque uno sea de 320GB y el otro de 120GB? siempre y cuando no tenga mas de 120GB escritos entiendo. ok. pero como cambio el lenguaje?

🗨️ 1
BocaDePez

ya he descargado la version en ingles de la pagina oficial.

BocaDePez

puedo hacerlo desde windows o tengo que hacerlo desde el cd arrancable? tengo una carpeta que me ha creado el programa (bootimages), tengo 3 archivos, hdclone.iso, hdclone.001.img y hdclone.002.img. con grabar el .iso en CD me vale? para que son los otros 2? podria en el portatil tener uno conectado y el otro por usb?