Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Posibilidades de creacion de red wifi sin router wifi ni AP

luipermom

Hola, es mi primer post en el foro. Llevo tiempo leyéndoos, pero es que tengo un problema que todavía no sé cómo resolver... os cuento :

Dentro de dos o tres días me llegará un portatil que he comprado : es un Centrino con tecnología WiFi. OK, el caso es que en casa tengo un router de ADSL "de los de antes" (no wireless) con sus 4 puertos ocupados (3 PC's y una XBOX). Es un Zyxel de telefónica de hace un par de años y que nos va de lujo.

El caso es que necesito conexión para el portatil para toda la casa (no tengo sitio fijo de estudio ;-) ) y para ello había pensado en poner una tarjeta de red wireless (USB o PCI) en uno de los PC's de sobremesa conectados al router de modo que me conectara a Internet y a la LAN de casa a través de él.

¿Es esto posible?. Es que la idea de comprar un AP no me agrada mucho porque me comería uno de los RJ45 del router. Quisiera poder hacer la conexión como os he comentado, pero antes de comprar nada necesito que alguien me diga si es una burrada o es perfectamente posible, que bastante gasto tengo ya con el portatil como para ir comprando tarjetas que luego igual no me sirven para nada.

Muchas gracias por anticipado y siento el rollo que os he soltado!! :-)

Saludos!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bocadered

Ningun problema.

Puedes usar el tipo de estructura Ad-hoc y hacer un puente de red en el PC de sobremesa para que éste comparta la conexión que le llega por rj45 con tu portátil.

🗨️ 2
luipermom

Genial, es una buena noticia : y ya aprovechando, ¿pongo una tarjeta PCI o con una USB daría buen resultado? Es que ando sin slots PCI libres, y para ponerla tendría que quitar la tarjeta de TV, cosa que no me hace muy feliz, pero bueno, si por ser USB la tarjeta va a dar problemas, coloco la PCI y tan amigos...

Mil gracias y un saludo!!

🗨️ 1
bocadered

USB

No te va a dar ningún problema, es más, podrás aprovechar su condición externa de USB para orientarla y colocarla de manera que puedan aprovechar la máxima señal posible.

Saludos.

luipermom

Esto... se me olvidaba decir que entre el ordenador al que le colocaría el adaptador USB y el portatil puede haber como mucho una distancia lineal de unos 10 metros pero con 3 ó 4 paredes de por medio, aunque están en la misma planta (no vivo en un chalet). ¿No tendré problemas de poca señal en esas condiciones? (por eso decía que me dan un poco de "miedo" los adaptadores USB)

A ver si alguien ha hecho algo parecido o sabe algo del tema del alcance de estos dispositivos en interiores...

Gracias! :-)

🗨️ 1
bocadered

No te llegará en las mejores condiciones pero te llegará.

En todas las cajas te pondrá que en interiores la distáncia máxima puede ser de hasta 100 metros, aunque evidenemente a mas distancia menos señal y menos velocidad.