BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Posibilidades del ADSL

BocaDePez
BocaDePez

En estos momentos en mi region estan implementado ADSL, vivo en Colombia pero no en la capital donde ya existe hace tiempo.

Mi pregunta es: ¿ya que uds tienen mucha mas experiencia, que posbilidades economicas me podria siginificar obtener una conexion ADSL para uso domestico, por ejemplo descargas para vender a terceros, etc?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sirluguan

Pues aparte de alquilar el pc por tiempo no se, porque el resto de actividades para obtener dinero son ilegales, inmorales o ambas cosas, un saludo.

Ashley

descargar para vender a terceros es ilegal aunque se puede hacer

Pridebowl

aqui se hacia eso, hace mas de 6 años, con los juegos y la musica.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ese es mi dilema, ¿solo puedo lucrarme con una conexion ADSL descargando archivos para vender a otros? O uds tienen alguna otra idea??

🗨️ 1
Frankie2004

Es que todas estas cuestiones implican una visión de la realidad que puede ser muy diferente en ambos países, y que sobre todo tiene que ver con el nivel de vida y de la integración de la tecnología en la sociedad.

En España, como en el resto de Europa, Internet se ha convertido en una herramienta usual de cualquier persona. Siempre es verdad que los jóvenes acojen las nuevas tecnologías antes que los viejos, y en las cuidades antes que en los pequeños pueblos de las zonas rurales. Hoy en día, cuando cualquier niño de 14 años tiene un teléfono móvil (celular), se demuestra el impacto social de ello.

Pero por ejemplo, en cualquier programa de cualquier cadena de TV aparece en pantalla una dirección de correo electrónico para que puedas contactar con ellos. Los ayuntamientos poseen información a través de Internet para que puedas no solo informarte de los servicios ciudadanos, sino que se pueden realizar importantes gestiones desde tu casa.

Las bibliotecas públicas tienen acceso de alta velocidad a Internet, y cualquier persona de España que tenga PC y teléfono puede acceder en un momento dado libremente a la red simplemente pagando el precio de la llamada telefónica, sin tener que realizar ningún contrato permanente (como ADSL, Cable o similares) con ninguna empresa.

Por eso nadie se plantea "revender" el acceso a Internet particular que un proveedor de ADSL te puede llevar a tu casa, simplemente porque los anchos de banda entre 1 y 4 Megabits por segundo difícilmente satisfacen ya a una única persona. No tienes más que leer los hilos de nuestras envidias (el mal nacional) a los países del Norte que disponen de velocidades muy superiores por el mismo precio.

No sé cómo están las cosas en Colombia. Por aquí nos llegan siempre los típicos tópicos a partir de las telenovelas y de las pocas informaciones referentes a Uribe en los noticiarios, lamentablemente siempre unidas a los conflictos internos con las guerrillas y los paramilitares. En un país donde no exista una cohexión social que proporcione enseñanza obligatoria a los niños e impida su explotación laboral, yo creo que las cuestiones de sacar dinero de "revender" Internet están de sobra.

Lo mejor que podrías hacer, es aprovechar tu línea de datos para dar publicidad a tu negocio, si es que tienes un negocio. Si deseas que otra gente acceda a Internet a través de tu línea, siempre será más gratificante que el Gobierno te proporcione una subvención para que se pueda dar el servicio de forma gratuita.

Otra opción es montar un cibercafé. Pero dependerá de la exigencia de la gente, si solo quieren usar el correo o el chat, o sin embargo quieren montar partidas en línea de Doom 3 o Counter Strike. Hay conexiones de decenas o cientos de Megabits, pero tendrás que hablar con tus proveedores, si realmente quieres sacar negocio de ello. Al menos en España es ilegal la reventa de un producto destinado a particulares. Aquí nadie en su sano juicio pondría acceso al público con una línea ADSL porque cualquiera puede tenerla en su casa.

Un saludo.