El router viene "capado", o más estrictamente hablando, preconfigurado como cablemodem, porque así lo estima Euskaltel para un correcto funcionamiento del servicio que prestan. Mal que nos pese es lo que hay, y Euskaltel no acepta variantes a ese respecto.
Nosotros, por nuestra cuenta, podemos optar por "cacharrear" con el router, y sería algo perfectamente admisible de tratar en este foro.
La pega de tal acción es que ese router no funcionaría con Euskaltel, porque en el momento en que conectes mediante el cable coaxial a su red, el router bien se vuelve a su estado tal y como nos lo entregó Euskaltel o, en el peor de los casos, no funcionará, en cuyo caso y al llamar al servicio técnico, podrían perfectamente y acorde al contrato cobrarnos por la asistencia técnica a causa de "manipulación indebida por parte del cliente". Como he dicho y mal que nos pese, es lo que hay.
Para paliar esta "carencia" del servicio que Euskaltel nos presta, hay opciones como adquirir un router neutro adicional, o habilitar la conexión compartida en uno de nuestros equipos haciendo que funcione como router.
Los 49€ que Euskaltel cobra es en concepto de alta e instalación del servicio. El equipamiento es propiedad de Euskaltel, que te lo entrega en calidad de cesión.
Saludos.