Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
129 lecturas y 16 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Posibilidad de usar como router el nuevo cablemodem Docsis 3

    Hola

    Leyendo me entero que el nuevo cablemodem que esta dando euskaltel (el que soporta Docsis 3) es realmente un cablerouter capado.
    Porque hacen esto? No les es mas facil y economico darnoslo como router y darnos solo una IP publica?

    Y existe algun metodo/sistema para desbloquearlo y que sea un router "de verdad".K

    Y una duda mas, los 50€ que te cobran por cambiar de modem, eso supone que es tuyo en propiedad o no tiene nada que ver.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • 0

      El router está capado, kién lo descapará? El descapador ke lo…

      El router está capado, kién lo descapará? El descapador ke lo descape buen descapador será. Me temo ke han comentado por activa y por pasiva ke no se puede hacer eso. O si se pudiera (ke hoy en día todo es posible) seguro ke no se puede comentar akí.

      Y no, no es tuyo en propiedad a pesar de pagar 49 + IVA, es de EKT.

      • El servicio es una conexión a Internet con unas funciones…

        El servicio es una conexión a Internet con unas funciones concretas, pactadas y que se cumplen.

        Si para darte esas características concretas usan un modelo concreto que podría tener más funciones, pero solo habilitan las que te han vendido... ¿Dónde está el problema? ¿Que te podrían dar más funciones con ese aparato? Claro.

        ¿Que tendrían que asumir dar soporte dentro de ese precio a esas nuevas características, ayuda y demás cosas? Normal que no les interese. Bastante toquitea la gente y las cosas dejan de funcionar. Funciones, mejor las justas.

        Y a partir del cable-módem, que ya cada uno instale lo que quiera bajo su responsabilidad y asuma las consecuencias si las hubiera.

        ¿Que si alguien intenta descaparlo y cambiarle el firmware Euskaltel puede perfectamente hacerle pagar el valor del módem en cesión? SI.

      • 6

        Que conste que esto es una opinión exclusivamente personal,…

        Que conste que esto es una opinión exclusivamente personal, así que no me hagas mucho caso. Pero si un usuario, por puro afán investigador, encontrara una forma de "devolver" a este router a su estado original (simplemente metiéndole un firm original del fabricante, sin tocar nada más, por ejemplo), sin ningún tipo de restricción, a mi no me parecería mal que se comentara

        Otra cosa es que después de meterle ese supuesto firm, el chisme fuera plenamente funcional con Euskaltel y que no perdieras la garantía, de paso, que eso también hay que decirlo.

        Si te fijas, en los foros de adsl de la página es bastante normal el trasteo de los routers y se comenta sin mayores problemas. De hecho, ahora mismo estoy mirando los menús ocultos (que son los originales de Comtrend) del router vdsl de Jazztel (ya tengo mis 30 Mbps con 3.5 de subida :P) y seguramente los pondré, a modo de curiosidad, en el foro de Jazztel. Otra cosa es que al isp no le guste un pelo que se haga, pero a mi, de momento Jazztel no se me ha quejado.

        Ya digo que esto es solo una opinión muy personal, así que tampoco la tomes muy en serio ;)

        Saludos

    • 6

      El router viene "capado", o más estrictamente hablando,…

      El router viene "capado", o más estrictamente hablando, preconfigurado como cablemodem, porque así lo estima Euskaltel para un correcto funcionamiento del servicio que prestan. Mal que nos pese es lo que hay, y Euskaltel no acepta variantes a ese respecto.

      Nosotros, por nuestra cuenta, podemos optar por "cacharrear" con el router, y sería algo perfectamente admisible de tratar en este foro.

      La pega de tal acción es que ese router no funcionaría con Euskaltel, porque en el momento en que conectes mediante el cable coaxial a su red, el router bien se vuelve a su estado tal y como nos lo entregó Euskaltel o, en el peor de los casos, no funcionará, en cuyo caso y al llamar al servicio técnico, podrían perfectamente y acorde al contrato cobrarnos por la asistencia técnica a causa de "manipulación indebida por parte del cliente". Como he dicho y mal que nos pese, es lo que hay.

      Para paliar esta "carencia" del servicio que Euskaltel nos presta, hay opciones como adquirir un router neutro adicional, o habilitar la conexión compartida en uno de nuestros equipos haciendo que funcione como router.

      Los 49€ que Euskaltel cobra es en concepto de alta e instalación del servicio. El equipamiento es propiedad de Euskaltel, que te lo entrega en calidad de cesión.

      Saludos.