BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Posibilidad de usar como router el nuevo cablemodem Docsis 3

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Leyendo me entero que el nuevo cablemodem que esta dando euskaltel (el que soporta Docsis 3) es realmente un cablerouter capado.
Porque hacen esto? No les es mas facil y economico darnoslo como router y darnos solo una IP publica?

Y existe algun metodo/sistema para desbloquearlo y que sea un router "de verdad".K

Y una duda mas, los 50€ que te cobran por cambiar de modem, eso supone que es tuyo en propiedad o no tiene nada que ver.

Jins
-1

El router está capado, kién lo descapará? El descapador ke lo descape buen descapador será. Me temo ke han comentado por activa y por pasiva ke no se puede hacer eso. O si se pudiera (ke hoy en día todo es posible) seguro ke no se puede comentar akí.

Y no, no es tuyo en propiedad a pesar de pagar 49 + IVA, es de EKT.

🗨️ 10
donostiarra2

El servicio es una conexión a Internet con unas funciones concretas, pactadas y que se cumplen.

Si para darte esas características concretas usan un modelo concreto que podría tener más funciones, pero solo habilitan las que te han vendido... ¿Dónde está el problema? ¿Que te podrían dar más funciones con ese aparato? Claro.

¿Que tendrían que asumir dar soporte dentro de ese precio a esas nuevas características, ayuda y demás cosas? Normal que no les interese. Bastante toquitea la gente y las cosas dejan de funcionar. Funciones, mejor las justas.

Y a partir del cable-módem, que ya cada uno instale lo que quiera bajo su responsabilidad y asuma las consecuencias si las hubiera.

¿Que si alguien intenta descaparlo y cambiarle el firmware Euskaltel puede perfectamente hacerle pagar el valor del módem en cesión? SI.

Ari

Que conste que esto es una opinión exclusivamente personal, así que no me hagas mucho caso. Pero si un usuario, por puro afán investigador, encontrara una forma de "devolver" a este router a su estado original (simplemente metiéndole un firm original del fabricante, sin tocar nada más, por ejemplo), sin ningún tipo de restricción, a mi no me parecería mal que se comentara

Otra cosa es que después de meterle ese supuesto firm, el chisme fuera plenamente funcional con Euskaltel y que no perdieras la garantía, de paso, que eso también hay que decirlo.

Si te fijas, en los foros de adsl de la página es bastante normal el trasteo de los routers y se comenta sin mayores problemas. De hecho, ahora mismo estoy mirando los menús ocultos (que son los originales de Comtrend) del router vdsl de Jazztel (ya tengo mis 30 Mbps con 3.5 de subida :P) y seguramente los pondré, a modo de curiosidad, en el foro de Jazztel. Otra cosa es que al isp no le guste un pelo que se haga, pero a mi, de momento Jazztel no se me ha quejado.

Ya digo que esto es solo una opinión muy personal, así que tampoco la tomes muy en serio ;)

Saludos

🗨️ 8
Mocho

Cambiar el firmware de los routers nunca ha sido ilegal, de la misma forma que modificar una consola tampoco lo es. Yo en su día lo hice con varios Zyxel de Telefónica y en muchos foros que nada tienen que ver con temas ilegales se explicaba con pelos y señales.

Los problemas los puedes tener por la garantía o porque el operador no te de soporte al no tener el firmware homologado por ellos, pero nada mas.

🗨️ 7
donostiarra2

Hombre, a la carcel no vas a ir por eso. Pero es que el módem no es TUYO, es del operador que te lo cede, y lo tienes que devolver cuando dejes de estar con ellos. Si se lo devuelves y un aparato que estaba en garantía, ahora la tiene anulada porque lo has manipulado, te pueden reclamar esto.

🗨️ 6
Mocho
🗨️ 1
inar
🗨️ 3
inar

El router viene "capado", o más estrictamente hablando, preconfigurado como cablemodem, porque así lo estima Euskaltel para un correcto funcionamiento del servicio que prestan. Mal que nos pese es lo que hay, y Euskaltel no acepta variantes a ese respecto.

Nosotros, por nuestra cuenta, podemos optar por "cacharrear" con el router, y sería algo perfectamente admisible de tratar en este foro.

La pega de tal acción es que ese router no funcionaría con Euskaltel, porque en el momento en que conectes mediante el cable coaxial a su red, el router bien se vuelve a su estado tal y como nos lo entregó Euskaltel o, en el peor de los casos, no funcionará, en cuyo caso y al llamar al servicio técnico, podrían perfectamente y acorde al contrato cobrarnos por la asistencia técnica a causa de "manipulación indebida por parte del cliente". Como he dicho y mal que nos pese, es lo que hay.

Para paliar esta "carencia" del servicio que Euskaltel nos presta, hay opciones como adquirir un router neutro adicional, o habilitar la conexión compartida en uno de nuestros equipos haciendo que funcione como router.

Los 49€ que Euskaltel cobra es en concepto de alta e instalación del servicio. El equipamiento es propiedad de Euskaltel, que te lo entrega en calidad de cesión.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

algun enlace a un manual de que hay que hacer para configurar un equipo para que actue de router?

gracias!

🗨️ 3
inar

¿Manual? No. Esto se basa en investigación particular. No esperes un howto para tu modelo ;)

Mira el manual del fabricante (en este foro hay colgados enlaces a los manuales de ambos modelos). Mira como resetearlo, como actualizar su firmware, etc. Pero sobre todo, ten en cuenta lo que se ha comentado de las consecuencias de ello (responsabilidades, garantías, posible no funcionamiento, etc.).

Personalmente, te puedo decir que no vas a conseguir prácticamente nada. Ahora bien, si es por cuestiones de curiosidad científica, tú mismo ;)

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me referia a un ordenador de tu casa, que actue como router, para solucionar el problema de tener solo 3ips sin tener que instalar un router/switch/brigde...

🗨️ 1
inar