Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
595 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Posibilidad de tener el teléfono intervenido.

Saludos a todos. Mi madre me comentó que tiene la sospecha de que un familiar lejano nuestro tiene nuestro teléfono intervenido y escucha nuestras conversaciones desde su propio teléfono, y desde hace ya muchos años.

Mi madre dice tener ciertos indicios que la hacen sospechar, pero no está segura. Ella cree que cuando nosotros llamamos o nos llaman suena el teléfono en su casa, de donde nos escuchan.

El familar lejano del que mi madre sospecha es íntimo amigo de un trabajador de Telefónica, lo que alimenta más las sospechas de mi madre.

Dicho esto me pregunto lo siguiente:

¿Esto es posible o es imposible que se intervenga el teléfono de un particular?

¿Un técnico de Telefónica que quisiera hacer esto, podría hacerlo fácilmente?¿Era más fácil hace muchos años?

Si el familiar del que sospechamos se cambiase de compañía telefónica dejando de ser cliente de Telefónica, ¿sería posible que continuase con nuestro teléfono intervenido si es que alguna vez lo estuvo?

Agradecería cualquier información al respecto, y también sugerencias de como podría comprobarlo para estar seguros de si nos tienen intervenidos o no.

Gracias por las contestaciones de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si tienes móvil haz una prueba muy sencilla: cuando estés…

Si tienes móvil haz una prueba muy sencilla: cuando estés hablando por teléfono, y creas que ese familar te escucha desde el suyo, llámale desde el móvil con alguna escusa. Si contesta, no podía estar escuchando tu conversación, al menos desde esa línea. ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo que vosotros me cambiaria a ono, o a la cablera que de…

Yo que vosotros me cambiaria a ono, o a la cablera que de servicio en tu ciudad, con un numero nuevo y no le informaria a ese familiar del cambio de numero y de linea a otra compañia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

puede portar el numero perfectamente porque las cableras…

puede portar el numero perfectamente porque las cableras tienen infraestructuras distintas

• Cerrado

mejor dejate de divagaciones, puesto que si tienes alguna…

mejor dejate de divagaciones, puesto que si tienes alguna sospecha de que estan interviniendo tu telefono sin autorización judicial, supone una vulneración de tu intimidad y del secreto de las telecomunicaciones.
        Te pego el artículo 197.2 del Código Penal, el cual establece "que el que para descubrir secretos o vulnerar la intimidad de otro intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses"

Ojo, esto que te pasa, de ser cierto, no es ninguna broma. Yo me iría al juzgado de instrucción de tu localidad a interponer denuncia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Un técnico de telefonica, lo puede hacer muy facilmente desde…

Un técnico de telefonica, lo puede hacer muy facilmente desde la central, dodne tienen una maraña de cables del que solo hace falta tirar, saber cual es, y pinchar;
      Lo que no puede hacer es que se desvien las llamadas a otra casa para que pueda escuchar o que suene su lienea cuando se establezca una llamada, para oirte solo tiene que pinchar el cable y ya está.

• Cerrado

Yo e tenido la misma linea en 2 casas distintas,fue un…

Yo e tenido la misma linea en 2 casas distintas,fue un trapicheo eventual con un amigo de telefonica de españa.....xD