Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Una posibilidad sobre los p2p

Hace dos dias me cambiaron el modemcable de mi antiguo COM21, con el cual no me iba nada mal a descargas de medias de 28, por el Motorola... yo contento porque pense que con 600 pues iba a poder descargando mis series fansub (algo no ilegal ojo) en vez de a 28 o 29 pues a 59 o 60.... cual fue mi sorpresa al ver que era imposible hacer una media de mas de 10 con este nuevo aparato cuando con el com21 tenia medias de 28 con una velocidad relativa de la mitad.... he consultado con amigos que le van bien y creo que el problema no se debe a como configuramos el emule sino a la marca del cablemodem... a la mayoria de mis amigos les han puesto el Motorola como ami y les va de culo pero hay uno que tiene el arris y le va de maravilla... ¿creeis que tendra algo que ver? yo por lo pronto mañana llamare para que me cambien el puto cablemodem a un arris o que me devuelvan el com21 y no aceptare un no por respuesta ya que yo fui instalador de ONO y cuando hacia migraciones segun coincidia de los que mas tubieramos en el almacen, esos poniamos. Al 'principio todos Arris pero ultimamente pusimos la mayoria motorolas. Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

hmmm... a mi me da que no es por ser específicamente un…

hmmm... a mi me da que no es por ser específicamente un motorola, sino por cambiar de protocolo. El com21 funcionaba (o más bien intentaba funcionar) bajo la normativa docsis 1.0 (no está ni homologado) y se conectaba a cierto servidor para ellos. Al pasar al Motorola (si es blanco es EuroDocsis 1.1 si es negro es Docsis 2.0 es algo mejor el blanco aunque el número del modelo sea más pequeño) cambias a un protocolo diferente y te conecta a otro servidor. Puede ser que la señal de ese servidor hasta los cablemodems de tu zona no sea bueno (haya ruido) y por eso va tan lento, pero no es por el hecho de que sea Motorola o Arsis. Me jugaría algo a que el que tienen el Arsis no tiene el mismo nodo que vosotros. La verdad es que es mejor cablemodem el Motorola que el Arsis, pero si tenéis problemas con el nuevo... llama a atención al cliente (el gratuito de retecal o de ono como quieras) y diles que "hay ruido en la línea" o que lo sospechas. Dile datos de velocidad muy mala de descarga, te hará probar el test.dondevoy.com y cuando termine el test le dices la velocidad, si te marca muy poco (300 kbps o menos) debería el/la operador/a decirte que te mandarán un técnico a casa para revisar la línea.

Ya nos contarás como ha ido todo ;)

• Cerrado

Yo tengo un motorola y me va bastante bien (ya se sabe que…

Yo tengo un motorola y me va bastante bien (ya se sabe que hay dias que no van demasiado finos, que depende de las fuentes, la cantidad de archivos, etc. etc.).

Es probable que a tus amigos que tienen puesto un arris, se lo hayan cambiado hace ya un tiempo y sus nodos estén configurados mejor que el tuyo. Cuando esta gente hace una migración no lo hace al tun tun, es decir que lo hacen digamos de una forma ordenada (aunque si has sido instalador se supone que debes saberlo). A la vez que te migran a ti de cabecera, migran a toda la gente que está en tu nodo, lo que hace lógico que al principio no te funcione todo lo fino que debiera. Con cualquier instalador que hables, te dirá que el Motorola es mucho mejor modem que el Arris (aunque ya se sabe que eso va en gustos).

Por último te recomiendo que pruebes con otros programas como overnet o edonkey (o muchos otros como shareaza, exeem lite, etc etc, etc, etc). Prueba todos los que puedas y observa cuál te va mejor. Yo con el emule no consigo medias mayores de 10, con el edonkey no consigo medias mayores de 20 y sin embargo con el Overnet consigo medias de 45, 50 o incluso 55 con 600/150 de conexión.

¿Cuestión de magia? Vaya usted a saber pero es así. Y el día que el Overnet me vaya mal buscaré hasta que encuentre otro que me vaya bien. Así de simple.

Un Saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues a mi me pusieron un motorola y he llegado a conseguir…

Pues a mi me pusieron un motorola y he llegado a conseguir 55-65 KB/s durante bastante tiempo...
      Lo que tengo es ultimamente muchas caidas de la conexión durante unos pocos segundos, y eso si que me baja la velocidad en los p2p una barbaridad.