BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se quemará el Livebox+ si reinyecto la voz en la clavija de teléfono de casa?

BocaDePez
BocaDePez

Hace algún año, tuve ADSL con Orange y, al estar acostumbrados a tener los teléfonos esparcidos por la casa, hice una especie de reinyección de voz conectando un cable de teléfono a una entrada del router y de ahí a una clavija para que funcionase la instalación interior. El tema es que lo hice con dos routers (Livebox 2.1) y se me quemaron las entradas de teléfono del router donde tenía conectado el cable para la reinyección.

Ahora estoy con Jazztel y me acaban de instalar fibra indirecta. El técnico me ha hecho lo que yo hacía con el ADSL, es decir, reinyectar la voz conectando un cable desde uno de los puertos del router a una clavija de teléfono de la casa. Según me ha dicho ahora estos routers sí que están preparados para poder reinyectar la voz. Esto es así o se me volverá a quemar la clavija como ya me pasó en 2 routers ADSL?

MoRpi
2

Es la primera vez que oigo eso de que se quema la clavija (me imagino que te refieres a la roseta).

De todos modos, es cierto que ya los routers vienen preparados para inyectar la voz, simplemente tienes conectar el router (la salida de teléfono no de red) con una de las rosetas ( si esa roseta esta conectado al teléfono, pon un duplicador). Solo tiene que tener la precaución de abrir el PTR, o desconectar el cable de salida de vivienda del teléfono. Es decir, el cable de telefónica de cobre que viene de la calle y entra en tu vivienda, debe estar desconectado de la instalación bien cortándolo o bien levantando la pestañea en el PTR para aislar la instalación interior de la instalación exterior.

Por cierto, si te han instalado fibra ya no es necesario que uses los microfiltros que se usaban antes en cada teléfono en las instalaciones de adsl

vukits

¿tienes fibra o ADSL?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fibra, vengo de ADSL de Jazztel