BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Recuperar los 20€ de fianza depositados en Yoigo

MMMMM

Quería pasarme a Yoigo por las buenas tarifas que ofrecen, cansada de los abusivos precios de movistar, pero al hacer la portabilidad, me han llamado los de movistar y la verdad que me han hecho una oferta súper buena y he decidido permanecer 1año más en movistar.

Cuando he ido a la tienda a hacerme de Yoigo, me han pedido 20€ de garantía por lo de la portabilidad, y me han dicho que si me quedaba en movistar, perdería esa fianza. Pero hablando con la chica que me ha llamado de movistar, me ha dicho que hay clientes que le han dicho que han puesto una reclamación para recuperar estos 20€ y que en vez de recuperarlos, pueden conseguir un bono de 20€ para gastar en la tienda. Pero no me lo ha confirmado porque no lo sabía, solo me ha dicho lo que le decían algunos clientes.

Así pues, alguien me puede decir de si es posible recuperar estos 20€? o si te dan un bono? He mirado en el contrato que me han hecho firmar, y no hay ninguna letra pequeña ni nada que diga que los pierdo ni nada. Hoy en día 20€ son muchos euros xD.

Saludos y gracias.

Sergiusll

y la tarifa del 8 de movistar no te interesaria?

MMMMM

Ya me he quedado en movistar. Lo que me gustaría saber es si puedo recuperar los 20€ que dejé de fianza en yoigo. Lo sabes?

gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No, no puedes recuperarlos, precisamente te piden los 20€ por si cancelas la portabilidad cubrir los gastos de gestion que les puedas haber originado.

Se cansaron de que la gente pidiera portabilidades solo para amagar y conseguir algo de su compañia y por eso piden ahora esa fianza, a raiz de tanto amago pagan justos por pecadores.

Pero esto seguro que ya te lo explicaron cuando solicitaste la portabilidad, te dejan bien claro que si la cancelas los pierdes, al menos a mi me lo repitieron varias vaces.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La Unión de Consumidores de España ha denunciado a la cadena de tiendas The Phone House ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por cobrar las solicitudes de portabilidad, un servicio que las operadoras establecen como gratuito.

The Phone House obliga a los clientes a depositar 20 euros, que sólo le son devueltos si la portabilidad se lleva a cabo. Se trata de una estrategia para evitar la tramitación de portabilidades falsas (o amagos), aquéllas en las que el cliente no quiere en realidad cambiar de operador y realiza la operación para forzar al suyo a regalarle un teléfono, descuentos en la factura, etcétera, bajo amenaza de cambiarse.

La UCE cree que esta práctica contraviene el Real Decreto 2296/2004, reglamento sobre el mercado de las comunicaciones electrónicas, acceso a redes y numeración, porque si la portabilidad se cancela (porque el cliente se arrepienta espontáneamente o por una contraoferta de su operador) no se recupera el dinero.

Vía | Finanzas.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ahora las tiendas The Phone House estan cobrando 50€ , yo me di de alta en yoigo en una tienda qeu encontre en esta web www.yoigomoviles.es/ y me cobraron 15€ de fianza qeu luego me devolvieron, pero se firma un papel de reserva del telefono y si lo cancelas lo pierdes.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Un comercial siempre te va a pintar todo de color de rosas. Pero la realidad es distinta.

BocaDePez
BocaDePez

"Pero hablando con la chica que me ha llamado de movistar, me ha dicho que hay clientes que le han dicho que han puesto una reclamación para recuperar estos 20€ y que en vez de recuperarlos, pueden conseguir un bono de 20€ para gastar en la tienda."

Es un comercial, te va a decir cualquier cosa, pero no garantizar, ya que los 20 euros no depende de Movistar, sino de la empresa con la que has tramitado la portabilidad. Normalmente, por no decir en la mayoría de los casos que se quedan con la fianza que dejas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha pasado lo mismo... mi consejo.. es que vayas al distribuidor, le expongas el problema y si no te devuelve el dinero, solicitas una HOJA DE RECLAMACIONES, si no te la dan, llama a Policia Local, estan obligados a darte la hoja de reclamaciones y Policia Local, está obligada a acudir. Una vez rellenada la hoja de Reclamaciones debes llevarla a CONSUMO, de tu localidad... Normalmente no hace falta llegar hasta tan lejos, pero bueno.. lo tuyo es tuyo, en cuanto lo que dicen mas arriba del real decreto 2296/2004, si se devuelve el dinero. hecha un vistazo a esto

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me ha pasado esta mañana en la tienda de Yoigo de Carrefour Alfafar (Valencia) me he personado por la tarde en el establecimiento y le he pedido al empleado (muy educado, por cierto) que quería hablar con su jefe para tratar el tema de la ESTAFA (porque es una estafa) de los 20€ (en mi caso eran 40€ ya que eran dos líneas) Cual fue mi sorpresa cuando hablo por teléfono con el propietario de la tienda y se pone todo chulito diciéndome que le ponga una hoja de reclamaciones, que no tiene nada que hablar conmigo...Le colgué el teléfono cabreada y le dije al chico que me diera una hoja de reclamaciones...

Pues bien, me saca una fotocopia de un folio :-O y me dice que puedo hacer ahí mi reclamación...Lógicamente me niego (dado que las hojas de reclamaciones tienen que ser oficiales, por triplicado y autocopiativas) y me dice que no tiene otras...Llamo a la Guardia Civil, se personan en el local y le explico la situación... Le dije que volviera a llamar a su jefe, que o me daban mis 40€ o aparte de la reclamación por estafa le iba a poner una denuncia por no tener hojas de reclamaciones oficiales (y a todo esto el Guardia Civil muy amable me daba la razón) y que le iba a salir mucho más caro...

Al final me ha dado mis 40€ y no he interpuesto la denuncia, pero el Guardia Civil le ha pedido los datos de la empresa para hablar con el propietario e interponer una denuncia de oficio (porque hay indicios de delito) Aunque yo me he quedado con ganas de denunciarlo por el mal trato que me dio por teléfono...En fin, tengo mi dinero y de mi esta vez no se han reido, así que si os pasa, DENUNCIADLO!!! Solo así podreis recuperar vuestro dinero...Ya sabeis el dicho "El que no llora, no mama"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tus consejos a mi the phon 60 € por anular la por tabilidad de orange a yoigo una estafa amuerte mañana voy de nuevo gracias

BocaDePez
BocaDePez

Siempre que uno se sienta estafado o que se han aprovechado de tí hay que denunciarlo, como bien dices poniendo una hoja de reclamaciones, te quedas con una copia que debes llevar a la Oficina del Consumidor para que tengan constancia del caso y pueda arbitrar entre el cliente y el empresario.

La Ley de Dependencia de consumidores y usuarios, RDL 1/2007, prohibe a los distribuidores pedir fianza por gastos de gestión de portabilidad ya que es una tecnica abusiva por obstaculizar el derecho del usuario a cancelar la solicitud de portabilidad.

Y de verdad si vais a Yoigo o a The Phone House y os piden una fianza o un dinero por gestión de portabilidad no se lo deis, le decis que si os lo hacen sin fianza bien y si no que le den por el c.lo, que vayan a estafar a su p.ta madre, que son unos sinverguenzas y la practica es ilegal y se quedan por la face con dinero tuyo.

Lo que pasa es que muchos jefes jetas se aprovechan de la bondad de los clientes y cuanto tratas de hablar con ellos se ponen chulitos, pero de que van y si no te quieren dar la hoja de reclamaciones o te dan una fotocopia llamar a la Policia o Guardia Civil, para que hagan constar en su comparecencia que el establecimiento tal se niega a darte las hojas de reclamaciones o no tiene las hojas apropiadas que por eso ya se lleva una buena multa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Puedes indicar en que artículo del RD 1/2007 habla sobre este tema. gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya hija d puta q eres maja cm se nota q no trabajas en telefonia q te piensas q las tiendas son una ong? Para ir por ahi haciendo amagos d portas? Pero bueno chata ojala el karma te la devuelva bien devuelta flipante

BocaDePez
BocaDePez

El tiempo cuesta, lo fuerte es que la gente no valore eso, piensen solo el dinero de ellos tiene valor

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me ha pasado lo mismo, hoy he estado en una tienda de Yoigo para pasar mi tarjeta de Orange a ellos, sin tener permanencia pues tengo el tlfn. Me han pedido 30 euros de fianza, se lo he dado y firmado, tonta de mì que no he leido que la cancelaciòn voluntaria hace que pierdas ese dinero, luego me ha llamado Orange para decirme que tengo permanencia de dos meses màs por una tarifa, nò terminal, y me hacen una contraoferta muy buena, me doy cuenta y leo lo que yoigo me ha hecho firmar y a las cinco de la tarde estaba en la puerta de la tienda, y ahi ha empezado mi calvario, al verme el dueño se habra imaginado y casi no me he podido explicar, el dinero de entrada me ha dicho que no me lo da, tampoco creia lo que yo decia de orange y al final he sido ignorada, me podria haber ido pero no estoy para tirar dinero, me he sentido humillada y he tenido que llegar a un acuerdo con la mujer del dueño para dentro de dos meses volver y tener el deposito para pasarme a yoigo. He leido en internet que Facua anima a denunciar puesto que es ilegal, asi que los sinverguenzas no son los que reclaman, son los que se quedan con nuestro dinero por hacer un tràmite, yo voy a esperar los dos meses de orange que son igual, si te vas te ofrecen el oro y si estàs no te hacen caso cuando hay problemas, voy a liberar el mòvil y estarè con quien me apetezca, esto es una verguenza porquè no hay mejores y el cliente es el que paga, voy a poner una reclamaciòn a cada una de las compañias por estafadores sì como dicen aqui que es lo que son y encima como me han hecho sentir y que ya no les interesaba porquè no era cliente y estaban perdiendo el tiempo conmigo, pero mi dinero sì.

BocaDePez
BocaDePez

Sabéis que ocurre?? Que lo que no se puede hacer tampoco es hacer perder el tiempo a ninguna tienda para que hagan contraoferta. Si te cobran un depósito por gastos de gestión y luego te quieres quedar en tu operador es porque has decidido aceptar la nueva oferta pero ya habéis generado un gasto en tiempo y dinero a las tiendas que han realizado vuestra gestión. Yo también soy cliente y si dejas un depósito y luego te hacen una oferta gracias a ese gasto tenéis la oportunidad de la compañía actual en la que estáis os haga una oferta mejor, entonces serán bien invertidos. Lo que no está bien, es que encima que hago hacer un trabajo, por el que la tienda no cobra nada si lo cancelamos encima vayamos con leyes y tonterias. Me da igual lo que diga la ley, hay que ser mas decentes, si vamos con la picaresca por lo menos no hacer perder el tiempo a nadie en nuestro propio beneficio y encima defender con las leyes nuestro mal proceder. Yo creo que si os cobran un depósito y luego os lo devuelven si os quedáis en la compañía es porque tenéis claro que os queréis cambiar. La culpa no la tienen las tiendas, ya que cuando vamos a un abogado o al psicólogo simplemente por la visita y su tiempo te cobran, y para los que dicen de tramitarlo a través de internet también les dirían que piensen... detrás de las tiendas físicas hay muchos puestos de trabajo... un saludo

BocaDePez
BocaDePez

El pasado 8 de marzo 2019 abonamos 120.- euros en concepto de fianza para realizar una portabilidad con Yoigo. Después de varios días, Yoigo nos envía un e-mail donde nos indican que tenemos que pagar 240.- euros mas de fianza, una por cada linea que queramos contratar. Por supuesto, decidimos desistir de hacer la portabilidad y solicitamos la devolución de la fianza. Han pasado 96 días y llevamos llamando 3 meses a Yoigo para que nos devuelvan el dinero. No hemos conseguido ni siquiera hablar con la persona adecuada de la empresa para explicarle el problema. TODOS LOS OPERADORES QUE HABLAMOS NOS DICEN QUE TENEMOS QUE LLAMAR A OTRO DEPARTAMENTO. Hemos entrado en un bucle infinito y nadie de Yoigo nos da una solución. No tenemos nada que ver con la empresa, ni tenemos ningún producto contratado con Yoigo, por lo que nos parece abusivo el trato y ninguneo por parte de Yoigo. Si durante los próximos días no nos devuelven el dinero, tomaremos medidas legales por fraude y engaño. Ninguna empresa tiene derecho a quedarse con un dinero de un servicio que el cliente jamás ha contratado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ponle un monitorio en el juzgado y ya verás como acuden.