BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

posibilidad de los ratones

BocaDePez

hola soy estudiante de bellas artes y estoy empezando a realizar instalaciones interactivas, e la ultima que quiero hacer necesito utilizar como interface muchos ratones, pero me pregunto, ¿es posible conectar mas de un raton al ordenador? he pensado que tal vez lo ratones que van por usb pueden conectarse tantos como puertos haya, ¿seria posible?. pero si es posible supongo que interferiarn los unos en los otro a la hora de manejarlos.

se que talvez la pregunta sea la de un colgao, puede que si.
podriais darme alguna direccion donde buscar mas info sobre el tema.
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdani

Si no voy mal, puedes conectar todos los que quieras o mejor dicho los que puedas... De hecho en un portatil puedes estar usando el raton que viene integrado y un ps2 al mismo tiempo, pero eso si, si lo que quieres es que aparezcan varios punteros, la respuesta es no.

BocaDePez

Hola.

Hace mucho tiempo que no intentaba responder una pregunta tan original ;-)

Vamos a ver, aunque pudieras conectar más de un ratón, tal como dice el compañero de arriba, el problema es que la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) de Windows sólo te reconocería un puntero señalador y no más, porque el sistema orientado a eventos de randerización de la interfaz sólo te reconocería en cada instante una única posición del puntero, y eso sin contar con las posibles incompatibilidades de hardware que se pueden generar por tener más de un dispositivo señalador instalado.

Joder, me están entrando ganas de instalar más de un ratón para comprobarlo....juasjuas :-D :-D

Suerte. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez