BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede mejorar el wifi poniendo una antena en el USB del Livebox?

Atncxt

Querría saber si mejora el alcance del wifi el poner una antena pequeña en el USB trasero que dispone el Livebox Fibra.

PezDeRedes
1

Si te refieres a una tarjeta WiFi USB, no, no funciona así la cosa.

El router ni siquiera será capaz de usar esa tarjeta de red.

🗨️ 7
Atncxt

Oh, vaya y habria alguna otra manera que no sea un repetidor?

🗨️ 6
PezDeRedes
3

Un repetidor es la peor opción.

Lo mejor es tirar cable hasta la zona muerta y poner allí un punto de acceso. Si no es posible, igual un PLC te sirve.

🗨️ 5
juanm7

Pues el repetidor que ofrece Orange/Jazztel está muy bien. Yo los tengo en dos líneas que tengo con Orange (en una el Livebox 6 con el repetidor wifi 6 y en la otra el Livebox Fibra con el repetidor wifi 5) y ningún problema.

🗨️ 4
PezDeRedes
PezDeRedes
3
🗨️ 3
juanm7
juanm7
🗨️ 2
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 1
juanm7
juanm7
Aokromes

como no te compres un Livebox caido del camion y lo modifiques para ponerle unas antenas tu mismo… lo dudo.

RitchieMar

Si pones una antena (solo se podria abriendo la cajaa y soldandola) lo que vas a hacer es empeorar el WIFI , en todo caso tendrias que poner 4 porque este equipo es 4x4 y las antenas vienen calibradas de fabrica para que funcione correctamente con esas 4. Si solo pones una desequilibras todos los parametros WIFI (beanforming, etc). Dejate de historias y usa un repetidor bueno. El que da Orange va muy bien es mejor usar ese simplemente porque se entiende con el router a la hora de decirle a los equipos donde se tienen que conectar en cada momento (tiene WIFI inteligente)