BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Posibilidad instalar fibra óptica en unifamiliar desde poste con caja de emplames

Gokuencinar

Me gustaría saber si podría tener acceso a esta línea aérea de fibra óptica que instalaron hace más de 3 años por mi zona. Esta línea va para un pueblo y me gustaría saber si podrían poner una CTO o engancharme de alguna manera, ya que llevo años esperando a poder contratar la fibra óptica y aún sigo con ADSL. También por mi zona pasan 4 líneas subterráneas de fibra óptica (llevan más de 10 años instaladas) pero no me dan acceso ya que habría que poner un poste.

Os dejo las fotos de las líneas y de cómo está distribuida la red en mi zona.

Fibra en poste

fibra-poste.webp

Fibra subterránea:

fiba-subterranea.webp

Cobertura de la zona:

fibra-mi-casa.webp
Guillermoelectrico

Eso parecen fibras troncales, no son FTTH para abonados. Dudo mucho que puedan montar lo que comentas y si lo montan (tendrían que dedicar una fibra oscura y equipos sólo para tí) dudo que te saliese rentable.

¿Has mirado la posibilidad de montar starlink?

🗨️ 1
Gokuencinar

La línea del poste va para un pueblo que está a unos 6 km de mi casa y luego las líneas subterráneas creo que van para otros pueblos ya a unos 20-30 km. Lo raro es ese cable que no sigue para adelante sino que se queda en la misma arqueta y no sé si servirá para poder dar servicio a la zona o no. La cosa es que yto no sería el único interesado en contratar la fibra sino tambíen mis vecinos y las empresas que están justo al lado (hasta la itv que está aquí al lado tiene ADSL).

Luego el starlink es demasiado caro jajajaja

pegaca0

No, salvo que estés dispuesto a pagar miles de euros. Tendrás que esperar a que alguien haga despliegue de FTTH por ahí.

🗨️ 1
Gokuencinar

Entonces voy jodido jajaja

Golfiño