BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Contratar Vodafone fibra NEBA teniendo cobertura de cable HFC

NeroGC

En mi domicilio tengo cobertura de HFC coaxial… y fibra NEBA por Movistar.

Los vecinos que nunca tuvieron Ono si les instalan sobre fibra NEBA, pero los que hemos tenido Ono… no hay forma. Si o si me dicen que fibra coaxial y la verdad que no la quiero porque siempre la velocidad era inferior a la contratada, además de no tener simetría. Y ya por último que mi canalización interior no me deja pasar cable coaxial porque pasé de red para poner puntos en toda la casa.

¿Alguien sabe de qué forma se puede pedir que la instalación sea si o si por fibra NEBA?

Me gustaría dar con un comercial si este tiene la opción de provisionar sobre fibra NEBA. No entiendo la idea de Vodafone. Si el cliente no quiere HFC deberían instalar FTTH y así ganan un cliente.

rbetancor
1

Es fácil, contrata con cualquier otro que no sea VF …

VF da prioridad a SU coaxial, con toda la razón del mundo.

NeroGC

Es por el tema de la cobertura móvil,… prefiero un pack convergente con VDF que no tener varios operadores

Igual supongo que alguna opción tiene que aparecer para poder poner Fibra NEBA con ellos.

🗨️ 1
apocalypse
1

No puedes contratar por NEBA con ellos si tienes coaxial. Les sale mucho más rentable usar su propia red que alquilarsela a Movistar y además tienen que aprovechar lo que ya tienen.

BocaDePez

Pero no se entiende que a otros vecinos le pongan fibra nebs si nunca han tenido coaxial

🗨️ 2
apocalypse

La fibra es más "fácil" de pasar por las canalizaciones que el coaxial. Si saben que la red en esa zona o edificio no va muy fina (si hay saturación o algo) igual si instalan NEBA a clientes sin instalación de HFC.

rbetancor

Ellos tienen en su BD, si el domicilio, ya ha tenido o no HFC … si ha tenido, presuponen que la acometida ya está y es solo instalar los equipos.

Si tienen que dar el alta completo de acometida, les sale más caro … y además son conscientes de los problemas que tienen en algunas zonas, así que tampoco se la van a jugar.

Con independencia, de que puede que los vecinos que tienen ese NEBA, sea porque directamente, NO hay cobertura de HFC para ellos, que también es posible.

BocaDePez

Contrata en la dirección del vecino y luego le dices al instalador que es al lado.Mas tarde modificas la dirección de facturación en Vodafone y apañao.

BocaDePez

Yo vivo en Alcala de Henares, y en muchas zonas con cobertura HFC de Ono. Vodafone a los nuevos clientes les ha puesto fibra, bajo la fibra de Orange, ó NEBA con fibra de Movistar si no había en esa zona fibra de Orange.

Debe de ser que en las zonas, donde el HFC da problemas por el motivo que sea, ponen fibra directamente. Porque en otras zonas, si he visto que sigan haciendo instalaciones de HFC a los nuevos clientes de Vf ó Lowi, aunque cada vez veo menos.

fjf

El Vodafone HFC 600/100 va muy bien (en mi caso). Los problemas son de facturación, porque esta gent*cilla te puede facturar un mes una cosa y al mes siguiente el doble, sin haber hecho tú nada. Si te vas con ellos, prepárate a vigilar y reclamar. A mí me lo han hecho 3 veces en 2 años, y arreglarlo no es fácil. Son un coñ*zo.

NeroGC

He consultado con 2 vecinos… y a uno le llega 300/80,… el otro si tiene 580/90, … pero es que no me convence el coaxial… voy a ver si consigo saber si en mi zona hay NEBA LOCAL,… por que luego sería el tema de la TV.

🗨️ 1
el-xalso
1

De todas formas, qué routers tienen tus vecinos?

Porque muchos clientes de la Antigua Ono siguen con routers que llevan años y años puestos, con sólo 4 canales de subida, por tanto, un router con 4 canales de subida, de 80-90mbps no va a pasar.

Los que ponen ahora tiene 8 canales de subida, aunque Vodafone sólo usa 5 canales (y creo que 6 en algunas zonas), por tanto, con 5 canales, sí puedes tener los 100mbps (en mi caso ha legado hasta 107mbps pero no es lo habitual).

Lo digo porque a lo mejor es eso, conozco a muchos que siguen con routers viejos de Ono, con 4 canales de subida, y nunca consenguirán más de 80-90mbps de subida.

fjf

El coaxial sólo tiene un defecto: la poca subida. Si necesitas eso, ponte fibra. Si no, la verdad es que funciona muy bien. No da problemas. Ya te digo, los problemas so otros.