BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Posibilidad de contratar 'promocion bienvenida' sin ser nueva alta

BocaDePez
BocaDePez

Llevo varios años con R y actualmente tengo el combo 1 + 10 megas, me interesa la promocion bienvenida con el combo 3 (30megas) por 39,9€ durante 12 meses. Como es logico no puedo contratarla porque ya soy cliente y aqui es donde viene mi duda, ¿alguien ha conseguido tenerla quiza amenazando con darse de baja o iniciando la portabilidad con otro isp y esperando una oferta de ultima hora de R?

En el caso de que esto no sea posible, si me doy de baja y unos dias despues doy de alta el mismo domicilio pero a nombre de otra persona (que tambien vive en la casa), ¿se consideraria una nueva alta y podria coger la promocion? perderia el numero de telefono pero no me importa. Lo pregunto porque me parecio entender que si me daba de baja y queria volver a contratar con R (para acogerme a alguna promocion) no podria ser posible y tendria que esperar un año para que me considerasen 'nuevo cliente'.

Gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Estas en lo cierto, pero no hace falta que esperes unos dias, lo puedes hacer todo el mismo día. Lo he consultado con los propios de r. Solo tiene que darse de alta otro persona, tu mujer, hijo,

Así es la vida....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por contestar. Te queria preguntar, seria darse de baja y de nuevo de alta en el mismo dia o hacer directamente un cambio de titular y ya se consideraria al nuevo titular como 'nuevo cliente'?

BocaDePez
BocaDePez

si solicitas portabilidad, seguro que te llaman y te ofrecen esa promoción

a mi así me lo hicieron, al final me fui igual, pero me ofertaron lo mismo que a los nuevos, eso si, se hacen de rogar bastante, pero al final ceden, jejeje

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi casi igual, llame 3 veces a bajas y ni p***to caso, al final pedi portabilidad a telefonica, y despues de 7 dias me llamen y me preguntan porque me voy, y les digo que porque la coptencia es mas barata y el hambre aprieta, y me dicen que si esn tema economico ningun problema, y me ofrecen la promo de bienvenida durante 12 facturas no meses, me suben a 10 megas (tenia 6) y me dan el router wifi.

Bueno me ahorro 5 € al mes respectoa tesau algo es algo dijo un calvo al encontrar un pelo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues como buen gallego, depende, me explico, soy cliente de R desde hace 3 años y tenía contratado con ellos el combo R, como me parecia demasiado lo que pagaba por él decidí bajarme al combo 2+6 y a mi no me dieron la promoción que en esos momentos tenía dicho combo (entretanto ya desaparecido o cambiado por el combo 2+10) sin embargo a mi cuñado que lleva el mismo tiempo que yo en R y que se cambió también al combo 2+6 unos días más tarde le dieron la promoción con lo que se ahorra cerca de 10 euros más o menos.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llama al 1449 y comenta lo de tu cuñado y si no te hacen el mismo trato pues pide que te pongan con los de bajas. Al oir esta palabra , misteriosamente, pasas a la categoría de cliente fiel que no quieren perder y ya verás como algo cae. El no ya lo tienes, así que tú mismo que hay que negociar que el dinero no lo regalan.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cual es el teléfono de bajas de R?

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevaba 8 o 9 años con el combo 3 y como de velocidad ya no necesitaba más les llamé yo directamente para comentar que tenía oferta de Jazztel, me soltaron lo de las bondades del cable y tal pero les dije que era una cuestión de dinero, que no podía pagar más de 30€ al mes, que el servicio era bueno (2 averías en todo ese tiempo, no más de 24 horas sin conexión) pero que no podía pagarlo. Me ofertaron la promoción de bienvenida del combo 3 pero le comenté si no podría ser la del 1 y aceptaron.

A las pocas semanas un colega estaba igual que yo y le dijeron que si no podía pagarlo que se diera de baja así que supongo que dependerá de con quien te topes porque él llevaba el mismo tiempo que yo y aunque iba a darse de alta con otro titular al final pasó de todo por no perder el número y se cambió a Jazztel, dice que en 18 meses igual vuelve pero veo un riesgo "obligar" al cliente a probar otra cosa 18 meses para luego ofertarle lo mismo, ellos sabrán como fidelizan.

Si te das de baja, R no te considera nuevo cliente hasta que pasen 18 meses por lo que tendrías que dar de alta a otra persona de tu casa con la consiguiente pérdida de número de teléfono, lo puedes hacer el mismo día sin problema tal y como te han comentado, si el número fijo te da igual desde luego compensa ir cambiando de titular tras cada promoción de bienvenida.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora son 12 meses, les pregunte hace poco porque se me acababa la permanencia con Movistar y si no arreglaba otro promo con ellos me volvia a R, les pregunte directamente, y me dijeron eso, que un año.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de cambiar el titular lo intente yo y la respuesta siempre fue la misma.

Pueden hacer que pierdas el numero de telefono si dectectan que el alta es en el mismo domicilio.

No entiendo yo esta politica, porque si por ejemplo el telefono esta a nombre de una persona y fallece pierdes tu numero de toda la vida?

🗨️ 1
WiLZy

Una amiga estuvo más de 6 meses esperando por el alta de R, todo porque el anterior inquilino había quedado a deber varios recibos, no tenían líneas de Telefónica en el edificio y tuvieron que esperar, así se las gastan ;)

BocaDePez
BocaDePez

Son 12 meses los que hay que esperar tras darse baja de R para poder volver a acceder a la promoción la misma persona, no 18.

Comprobado, porque yo me di de baja de R en mi casa, esperé esos 12 meses y tengo de nuevo la promoción. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Yo estoy en la misma situacion, me dí de baja hará 7 meses, y ahora por necesidades y porque la oferta de bienvenida es bastante buena, quise volver a darme de alta.

No me han ofertado eso, y NO les vale que lo haga a nombre de mi pareja, ya que al ser el mismo domicilio, unicamente hacen la oferta si se presenta un contrato de alquiler, vamos, que NO puede haber ninguna relacion personal o familiar entre el nuevo titular del alta y yo.

No puedo cambiarme a telefonica porque aquí en mi calle no hay telefonica, tengo que esperar que pasen unos meses hasta que cumpla los 12 meses desde que me dí de baja

Y todo eso, teniendo con ellos un Combo Empresas en un mi cafeteria, por el que pago 80 E al mes.....

Son unos asquerosos, tendrán buena atencion al cliente, buena asistencia tecnica y buenos precios si eres cliente nuevo, pero una vez que eres ya cliente............ pasan de ti

Saludos ¡¡

🗨️ 8
WiLZy

Toda la razón, te están enseñando la puerta para irte.

Vermu

¿No te puedes dar de alta sin oferta de bienvenida?

Es que eso de querer tener dos ofertas de bienvenida en tan poco plazo de tiempo también suena un poco....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Un poco a qué. Aquí cada uno se busca la vida. R está para ganar dinero y los usuarios queremos buenos servicios sin que nos claven. Cual es el problema. A mí me parece bien que tengan beneficios y se compren bmw pero cada uno con su dinerito hace lo que quiere y si puedes ir de oferta de bienvenida en oferta de bienvenida perfecto y sino a otra compañía a aprovecharse de ser nuevo cliente y si no te saben amarrar al año vuelves a cambiar. A ver que te suena mal de lo que escribo. Pues yo tengo una oferta de bienvenida que acaba en octubre y la permanencia también y como no negociemos y me hagan una buena oferta, me largo a otra compañía. Pagar por pagar, como que no y las tarifas de r sin promoción son carísimas e inaceptables para mi economía.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

suscribo todo punto por punto, algunos parece que trabajan o les dan comisión en las empresas de telefonía, miran por los intereses de esas multinacionales como si fuesen ong que trabajan por los consumidores, sin saber que solo piensan en ganar dinero a manos juntas, tener cuidado queridos usuarios que esas multinacionales que defendéis nunca os defenderán a vosotros, solo quieren vuestro dinero..

yo hace un año me vine a telefónica, a R le parecía poco pagar mas de 50€ por teléfono y 3mb.., en breve se me termina la promoción de telefónica y ya estoy llamando a r para volver, y dentro de un año llamaré otra vez a la puerta de telefónica, así es la vida.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo de R me fui a Telefónica, cuando se acabo la oferta llamé para darme de baja para volver a R y otra promoción de bienvenida al canto, si ellos no quieren fidelizar a la clientela es su problema, el mio es pagar lo menos posible.

De todas maneras creo que esto lo hacemos cuatro gatos.

BocaDePez
BocaDePez

No es que no pueda haber relación familiar o personal con el nuevo titular, lo que hace falta es que el contrato de alquiler esté a otro nombre distinto al del anterior titular. Y como bien dices más abajo, cada uno tiene que mirar por lo suyo, cosa más que razonable. E lconsumidor intentar buscar el mejor precio y condiciones posible, y la empresa sacar el mayor beneficio. Cada uno busca la forma de sacar su beneficio, tú cambiando de titular para tener una nueva promoción, y ellos intentan limitar esa promoción porque si no todo el mundo haría el cambio cada vez que termine la permanencia. LO que hecen es ponértolo un poco más difícil, pero poder lo puedes hacer...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Unos colegas lo hicieron el mes pasado y no les preguntaron absolutamente nada, llamó uno y pidió la baja, a los 10 minutos llamó el otro y pidió el alta. La única pega es que perdieron el número de teléfono pero en ningún momente les dijeron nada de presentar contrato de alquiler ni similar. ¿Cambio de actuación o irá según el comercial que te toque?