Hace un par de semanas, y tras año y medio sin ni una sola incidencia, tuve muchísimos problemas de cortes de internet tras reinicios o bloqueos del router Livebox Arcadyan que me montó Simyo.
Tengo fibra directa de Orange, 100/100 e IPv6 + IPv4 - PCP. La solución de los cortes pasaba por apagar y encender de nuevo el router y aleatoriamente volvía a producirse el mismo problema.
Tras una semana sin poder trabajar de manera razonable, me hago con una ONT Huawei y un router Tp-Link Archer AX10 WiFi 6, los configuro con la ID de la ONT que se puede ver en la configuración y configuro en el router la VLAN 832 para internet y llevo mas de una semana sin el mas mínimo problema.
Al poner un "hardware" que no es el Livebox no se me ha configurado IPv6, y tengo IPv4 sin CG-NAT ni PCP. La linea es mas estable que antes y la latencia me ha bajado un pelín.
Como ya tengo claro que se trata de un problema de "cacharro" y no de línea, he pensado si puedo "recuperar" la IPv6 que tenía con el Livebox, pero probando las opciones de IPv6 en la WAN que me da mi router Tp-Link no consigo que me asigne IPv6. Las opciones seleccionables son las siguientes:
Voy a tratar de exportar los logs del router a ver si puedo ver algo, pero por adelantar ¿Alguien sabe cual de estas opciones correspondería al IPv6 de Orange directa?