BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Posibilidad antena WiFi dual 2,4 y 5 GHz y duda sobre frecuencias de banda 5 GHa

LeVelo

buenos días, tengo un par de consultas.

Actualmente la tarjeta wifi del ordenador es "ac" pero está conectada a una antena (tipo panel de 14dbi) para 2,4ghz. por lo que no recibe ninguna red de 5ghz.

La primera duda es si hay antenas similares (tipo panel me sirve, no necesito omni) que pueda utilizar para ambas bandas y que tengan una ganancia similar en 2,4 y 5ghz

Y la segunda consulta es precisamente sobre las frecuencias utilizadas. Parece que la banda de 5gz se denomina de este modo de forma comercial, pero en realidad cuando miras antenas las hay para 5,4 5,7 o 5,8 ghz. La pregunta es si debo tener esto en cuenta o si pillando una antena "de 5ghz" capto todo ese rango de frecuencias?

En el wifi 2,4gz ese rango es mucho más estrecho.

La idea es captar un wifi público/abierto que está un poco lejano.

Disculpen si estoy preguntando cosas de "perogrullo", Gracias.

vukits

En tu area no hay wifi's públicos a 5GHz, ¿me equivoco?

rbetancor
1

-Tendrás una tarejta DualBand en el portátil, no solo AC ... si fuera solo AC, no te puedes conectar a redes en la banda de 2.4Ghz

-Conseguir una antena DualBand tipo panel, es prácticamente imposible. Por no decir directamente que no existen, vamos ... no recuerdo haber visto ninguna que no fuera un experimento de laboratorio.

-El tema de 'pillar redes un poco alejadas' ... es algo que se acerca más a 'mito' que a realidad ... porque da igual la ganancia que tenga la antena que pongas ... tu señal HA de llegar a esa 'red alejada' y también SU señal TE HA de llegar a ti.

🗨️ 1
LeVelo

cierto lo de la tarjeta DualBand.

Gracias por las demás explicaciones.