BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

es posibel....

BocaDePez
BocaDePez

conectar un router adsl2+, los de 108 megas en lugar de 54 megas, a un cable modem? lo digo por lo del aumento de velocidad de este año y del siguiente, o estoy preguntando una burrada?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

:-o :-?

No sé de que hablas, pero lo que está claro es que los routers ADSL no te valen para conectarlos a tu cablemodem.

Jins

físicamente posible conectarlos por las conexiones ke tienen, fijo ke es posible. Ahora, ke no te va a servir de nada, pues también :-? :-? :-?

🗨️ 7
arrainahoa

"Físicamente", ¿como router? :?:?

El ADSL tiene una salida wan tipo rj11, de la que emplea solo los pines 2 y 3. Omitiendo el hecho de que la información portada es totalmente distinta e inútil de cara a otro dispositivo que no sea una línea ADSL, tendrías que construir un cable con rj11 en un extremo y en el otro rj45 solo los pines ¿1,2,3 y 6?. Pero no sé aun para qué si nunca iba a funcionar.

Lo que sí podría es usarlo como switch con un cable de red normal o cruzado (depende del router ADSL) para así subirlo al CM, pero ahí la funcionalidad como router queda totalmente aparcada. Aparte de la limitación del número de equipos a conectar a Internet por tratarse de una conexión directa al CM.

No sé. O yo he entendido algo mal o algo no me cuadra en todo ésto :?:?:?

Saludos.

🗨️ 6
Jins

a eso me refería con ke por poderse unir se pueden unir (como si lo haces con pegamento) pero que n otiene sentido ni utilidad, ni podría usarse para nada aparte de pisapapeles... igual tenía ke haber puesto el mode ironic on... :-|

🗨️ 2
arrainahoa

Perdona si te he ofendido. Me imaginaba que hablabas en tono irónico pero he querido aprovechar para matizar el hecho que no es posible lo que comenta el BocaDePez, solo que quizás no he sabido encontrar las palabras adecuadas y me ha salido un post un tanto feo y repollo. Lo siento.

Saludos :)

🗨️ 1
Jins
BocaDePez
BocaDePez

Hey, tu parece que entiendes. El caso es que yo intente hacer algo parecido con el PC de un colega, un router adsl y el cablemodem de euskaltel pero si lo usaba como Bridge solo permite la conexion de 1 PC a internet, creo que es por que el colega tiene la conexion mas basica y solo le dan 1 Mac para conectarse, y las otras como si no las detectara.
Se podria clonar esa mac con otro PC para conectarse a internet? Aun que imagino que no podrian estar los dos PCs funcionando a la vez asi que estariamos en lo mismo.
Se podria hacer que funcionara en modo Router y asignarle una puerta de enlace con el cablemoden?
Todo esto son suposiciones, ya que no consegui que funcionara cuando lo intente hace tiempo.

🗨️ 2
badec

El problema no son las MAC's sino las Ip's que te da Euskaltel, que es solo una, de ahí que necesites un router ( a ser posible un router neutro)

🗨️ 1
tesquiero

aun así.... crees que vas a necesitar más de esos 54Megas??

Te recuerdo que actualmente está habiendo una pequeña subida, hasta que llegues a sobrepasar esos 54M, puede llover muuuucho

jonnysword

Pero tu crees que vas a tener 54MB con euskaltel???

:-D :-D :-D :-P :-P :-P

🗨️ 2
freskue

este es de esos ke miran la velocidad de la conexion en la barra de tareas y se cree que tiene una de 100 MB xDDDD

Bilbokoa

Ya sabes que en verano de este año, Euskaltel empezará a ofertar los 70 megas... eso si, aún no sabemos que upload tendrá. Espero que sea más de 1 mega, claro.

Y el año que viene, los 200. ;-)

Eso si, el precio será otro cantar... :-P