BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Portforwarding y porttriggers al mismo tiempo

BocaDePez
BocaDePez

Creo que estás mezclando muchos conceptos sin tener nada claro qué es lo que realmente necesitas. ?Podrías indicarnos qué servicio/acceso/servidor necesitas configurar?

Por cierto, este duda es genérica sobre redes, no sobre Ono, quedaría mucho mejor en un subforo genérico de redes, no en el de Ono :P

BocaDePez
BocaDePez

Port Triggering es para abrir un determinado puerto de respuesta, cuando una aplicación interna nuestra conecta a un determinado puerto externo de otra máquina. Es un comportamiento bastante raro.

Port Forwarding es para redirigir las conexiones de un determinado puerto externo hacia un determinado interno donde un programa esté previamente a la escucha. Es más típico.

DMZ es para redirigir todo el tráfico externo a una única máquina interna.

¿Realmente sabes qué quieres hacer?

🗨️ 1
yomimmo

Lo habitual es combinar DMZ con Port Forwarding. Todas las peticiones de redirigen a la ip del DMZ salvo aquellas específicamente señaladas por el Port Forwarding.

Aun así DMZ en un equipo sin saber ni lo que es, se puede considerar un suicidio.

lukedorian

Es una consola hombre, me refiero abrir puertos para mejorar lo de los juegos en linea, si necesito abrir puertos para PSN que son varios (se cuales son), deberia solo abrir puertos o redirigirlos o los 2 al tiempo, causa hacer las 2 operaciones conflicto??

🗨️ 2
superllo

Si sabes los puertos que son haz un port forwarding hacia la consola, si no sabes qué puertos son pones su IP como DMZ.

BocaDePez
BocaDePez

"Abrir" y "redirigir" en la jerga usada por gente no técnica, es lo mismo y se refieren al forwarding. Si queremos afinar, realmente "abrir" solo implica que no esté siendo cerrado por un cortafuegos.

Es que parece por tu mensaje inicial que hacer triggering es redirigir, cuando no es así. Son muy extraños los casos, y no aplicables ni a PS3 ni XBox, en los que hay que hacer triggering.