BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

portatiles e internet sin cables.

BocaDePez

Hola! Estoy muy perdido en estos temas. El caso es q por motivos personales, estoy desplazado y no puedo estar sin internet. Ando de un lado para otro, y he pensado en comprar un portatil y acceder a internet de forma inalambrica.. Mis dudas:

-¿se puede navegar y descargar de la red, en cualquier sitio y en cualquier momento, como cuando utilizamos los teléfonos móviles?

-¿como se contrata el servicio?, ¿es caro?. (Mi zona será Vigo).

-¿cuales son los inconvenientes?

Cualquier sugerencia será bienvenida. Un saludo!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

lee un poquito más chaval.

Oyes truenos y no sabes de donde viene la tormenta

🗨️ 1
BocaDePez

Ya lo sé, por eso preguntó. Te agradecería que fueses un poco más explícito. Salu2.

Tarrat

Supón que tu portatil es una radio, con su antena, que emite y recibe señal de internet. El caso es que tu sólo puedes sintonizar las sñeales para las que tengas autorización, por muchas 'emisoras' que haya. Tú puedes poner una 'emisora' particular (un AP) en tu casa, junto a la toma de internet que tengas (Cable.modem, módem, ADSL...). Pero el alcance es limitado.

Hoy en día en las ciudades hay cientos de 'emisoras' pertenecientes a particulares, comunidades de vecinos e incluso empresas, que puedes detectar con tu portátil, aunque la mayoría están protegidas para que nadie 'parasite' la conexión a Internet. Pero hay excepciones:

(1) Por un lado tienes a los incautos que no protegen sus redes. Se exponen a ser 'parasitados', y éticamente no sería correcto abusar de su ignorancia, por lo menos reiterativamente. Hay opciones mejores.

(2) Por ejemplo, hay 'hotspots' públicos y gratuitos en hoteles, hospitales, aeropuertos, centros culturales, edificios públicos, estaciones, salones de actos y convenciones, facultades universitarias... etc. Incluso en restaurantes, cafeterías y bares también los hay. Algunos hoteles protegen sus redes y sólo autorizan a sus clientes el uso de la red wifi, pero muchos no se toman la molestia.

(3) Finalmente tienes las redes libres wireless, que algunos aficionados están desplegando con el ánimo de ofrecer la posibilidad de crear redes independientes de las grandes empresas distribudoras. Aunque accedas a ellas, ello no significa necesariamente salida a Internet.

Te sugiero que te informes sobre los servicios gratuitos (opción 2) que hay ahora en Vigo.

🗨️ 2
BocaDePez

Ya lo pillo. Por desgracia en Vigo no hay muchos sitios "hotspost", tan solo un par de hoteles, y poco más. Iré directamente a ellos para informarme, y si no fuese muy caro buscaría alojo en uno de ellos, pero me temo, que estos lujos igual no están al alcance de mi bolsillo :-?

Tambíen podría buscar un estudio o apartemento cerca del hotel en cuestión y con un poco de suerte aprovecharme de la conexión, aunque no sé yo si esto además de poco ético, puede llevarme a prisión ;-) .

Tan solo me queda la duda, de si pillarme un portatil, o llevarme un ordenata de sobremesa y comprarle una tajeta de red inalambrica, mejor esta opción que me sale más barata. ¿algun consejo sobre una buena tarjeta pci?.

Muchas gracias y un saludo!!!

🗨️ 1
BocaDePez

seguro que alli tb la hay.
Dos cosas, en los hotspots geenralmente lospuertos del emule, etc estan cerrados.Podras navegar, consultar correo,etc pero ni mula ni nada p2p

Y segundo...pq no te vas a un cyber??? los hay a miles, y antes d comprar un portatil con wireless para navegar...
yo iria a cualquier cyber. Mas o menos baratos, lo suficiente para matar el mono.

Saludos.

BocaDePez

Usa uno de los servicios de www.sarenet.es/ q t podran enlazar a las redes wifi de toda españa, redes wifi de aeropuertos y hoteles principalmente. ESo si... tienes q pagar, al igual q esta compañia hay otras muchas q hacen lo mismo, es cuestion de mirar unas cuantas, si lo q quieres es poco trafico de datos.... hecha 1 vistazo a la tecnologia gprs con tarificacion x trafico d datos, esta tecnologia la puedes contratar con quien quieras, telefonica, vodafone... etc. Si lo q quieres es solo correo electrtonico y asi en el telefono y cosas d esas.... vodafone y telefonica tienen tarifas planas xa empresa x unos 35 euros.
Espero haberte podido ayudar
salu2

BocaDePez

roaming.sarenet.es/

lo q t estaba sugiriendo en el post anterior se llama roaming
es una alternativa
salu2