BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Portatiles e imagenes del HD

riolete1

¿Es posible hacer una imagen del HD de un portatil (por ejemplo con el norton ghost) para cambiar de SO y probarlo y en caso de que no funcione bien el nuevo SO volver al original que venia con el portatil para que quede exactamente igual con esa imagen previamente realizada?

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
riolete1

Venga animaos por favor.

BocaDePez

Lo dices como si portatil o en disco duro en si fuese diferente al de un pc :? no tiene demasiado sentido la pregunta. Pero vamos menos tardas en reinstalar el sistema que en hacer una iso del hd y en restaurarla ;) salu2

🗨️ 3
riolete1

Se puede restaurar el sistema con el CD de restauracion si has cambiado el SO?.
Te pongo un ejemplo. Me venden el portatil con un XP Home y yo formateo y pongo linux....¿Puedo volver al SO anterior con el CD de restauracion?. La verdad lo dudo mucho. De ahí la pregunta.
Por otro lado, cuando yo compro un sobremesa me lo dan limpio y yo instalo el SO que me de la gana, le hago el ghost y listo, pero eso por que yo se que no tiene ninguna proteccion ni nada por el estilo, por que el SO lo he instalado yo, pero los que vienen con el SO instalado (como la mayoria de los portatiles de hoy en dia) no se como lo harán y por eso no se si una imagen del HD será efectiva por si por ej, la hago y despues al ponerla no va a ir igual, o sea, que va a ir inestable por algun tipo de proteccion que le pongan o algo.

No se si me he explicado mejor, a ver si alguien me comenta.

Gracias de antemano

🗨️ 1
Frankie2004

Que yo sepa, y hasta donde alcanza mi experiencia, protecciones no llevan. El tema es que algunos portátiles y también equipos de sobremesa de marca, que para el caso es lo mismo, meten particiones adicionales de 3 ó 4 GB con la "Restauración del sistema" ... esa partición normalmente está oculta y deberías tenerlo en cuenta cuando aparezca en tu programa de copia, tipo Partition Magic, Ghost, Acronis True Image, etc ...

Personalmente soy de los que mandan el sistema predeterminado a la mierda y me pongo todo a mi gusto ... el único problema, que ha salido en otro post reciente, es que no encuentres los drivers específicos para ese sistema operativo porque no estén disponibles en la web del fabricante.

Saludos.

xenom

venga hombreeeeeeeeeeeeeeeeee, se ve que has probado pocas