BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PORTATILES IBOOK Y LINUX

bierx

HOLA ESTOY PENSANDO EN COMPRARME POR CAPRICHO UN PORTATIL IBOOK (DE ESTOS QUE TIENEN LA TAPA DE COLORES) CON CD,LAN... Y DEMAS ,PERO CON UN PROCESADOR A 300MHZ O ALGO ASI.`PERO COMO MIS CONOCIMIENTOS EN LINUX SON NULOS ME GUSTARIA SABER SI CON EL SUSE 7.1 TENDRIA MUCHOS PROBLEMAS PARA INSTALARLO Y FUNCIONAR.

POR CIERTO SI SABEIS DE ALGUIEN QUE SE DESAGA DE UNA DE ESTAS JOYAS AVISARME. ;)
GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

debes enterarte de lo que monta el portatil, chipset de placa base, tarjeta de video, tarjeta de red etc, y luego mirar si son compatibles con linux; para eso hay paginas, con listas de hardware compatible con linux.

Hay varios sitios para eso, como
hardware.redhat.com/hcl/?pagename=hcl&vi…ardware#form
pero lo mejor es mirar dispositivo a dispositivo, por ejemplo el usb en la pagina de www.linux-usb.org/ , si tiene un modem de software, en www.linmodems.org/ y asi todo, es lo mas seguro para que cuando te compres finalmente el cacherro luego no te encuentres con sorpresas, y sobre todo en el tema de los portatiles es muy importante por que es donde mas dificil lo tienes si quieres luego sustituir alguna pieza.

McClane

Problemas no tengo ni idea, supongo que habra menos paquetes compilados para dicha arquitectura. Y.. eso, bajate la version ppc de suse porque la i386 no te servira.

BocaDePez

Hay varias distribuciones de linux para arquitecturas PPC. Aparte de SuSE, cuya descarga ya no es gratuita, puedes probar con la versión PPC de Debian. No he probado ninguna, pero dicen que la mejor distro para Mac es YellowDog.