BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Portatiles Fujitsu-siemens, lo barato sale caro.

hardwarer

Intentaré resumir mi experiencia de comprar un portatil marca Fujitsu Siemens en el Mediamarkt:

El portatil se estropeó 3 veces en 18 meses:
-A los 6 meses mas o menos fueron los puertos USB, un dia dejaron de funcionar.

-A los 10 meses se estropeo el portatil entero, no encendia y la tapa empezo a agrietarse; a dia de hoy, aunque no esta rota, parece que en cualquier momento se caerá a cachos.
-A los 18 meses se estropeo la unidad de DVD, no reconoce ningun DVD ni CD y el disco duro.

Y lo peor de todo no es el tiempo que ha pasado el ordenador en el servicio tecnico, si no que en realidad la garantia es de 12 meses, y no de 24 como establece la ley, si señores, a partir de los 12 meses todos las averias son debidas a un mal uso del portatil, a no ser que contrates un perito que demuestre lo contrario....que probablemente cueste tanto como comprarte un ordenador nuevo......

En el servicio tecnico me han dicho claramente que los portatiles es lo que duran (los suyos se referira, porque no creo que todas las marcas sean asi de cutres), que a partir de un año se empiezan a estropear y siempre se le echa la culpa al usuario, que nunca es un defecto de fabricacion, con lo que en realidad la garantia es de 12 meses....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues creo que tienes toda la razon

tengo un toshiba satellite celeron 700 que compre casi nuevo de segunda mano hace ya mas de 4 años y va como la seda, en total debe tener unos 6-7 años

averias 0
calidad excelente

lo he tratado bien pero le doy uso, lo que permite ya el pobre

y lo que le queda, servirá si no pasa nada de conejo de indias para mi pequeñaja de tres años

un colega del trabajo se compro un airis y a los 2 meses ya lo estaba mandando a la casa .... y esa es la primera de un historial bastante largo de reparaciones. Al final cansado lo ha denostado en manos de su hijo .. pero vamos al segundo año si llega

suerte con ello y dales caña

🗨️ 1
TheStek

Sí, pues yo tengo un toshiba P100 series que me costo cerca de 2000 € se me agrieto la tapa.. al mes de uso, y los del SAT pasaban de mi...

BocaDePez
BocaDePez

la verdad es que los portátiles tienen mas garantía que otros componentes, que solo es de 6 meses y el resto, según política del fabricante, puedes tener que demostrar que el daño es de fabricación.
por eso también se recomienda siempre, o se debería, adquirir una extensión de garantía que te hace ahorrar muchos euros pero que al cliente se la trae floja y pasa hasta que llegan los males y ve tarde que el vendedor tenia razón.

Aparte de esto, los fujitsu-siemens Amilo SOLO con tocarlos ya se ve la calida "de plástico" que tienen y el calor que van a generar a nada que les des caña. Compara, por ejemplo, con los samsung K con un tacto metálico, nada de calor en la carcasa y tft de la casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

amigos, tengo una laptop fujitsu lifebook E8010, perdi las contraseñas del panel de seguridad, como puedo recobrarlas.
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien compre un Fujitsu Siemens en el FNAC y como a los 18 meses me di cuenta que el DvD no funcionaba, lo he llevado a arreglar y me lo cogieron sin decir nada, pero ahora me están dando largas porque se han dado cuenta que está dentro del segundo año de garantia.
lleva 2 meses en el servicio posventa y justo antes de navidad me llamaron diciendo que tenia que llevar la factura, les comente que el dia que dejé el ordenador la persona que me atendió hizo copia de mi factura y la pegó en el mismo. Despues me dijo que necesitaban saber la fecha de compra y al decirsela me dijo lo de que el segundo año de garantia el comprador tenia que demostrar que la averia era por fallo del ordenador y no por mal uso. Le dije lo de la ley de garantia y que la persona que me lo cogio no me dijo nada en su momento y que no me parecia normal que despues de 1 mes me salieran ahora con eso, que lo normal es que si lo tuviera que abonar yo, me lo tendrian que haber comunicado hace tiempo y no despues de llevar allí 1 mes, así que le dije que sino me lo arreglaban que me lo dieran por escrito y que con eso ya sabia yo lo que tenia que hacer, si que me dijo que me llamaria al dia siguiente y hasta la fecha no se nada del ordenador.
ya os contaré como ha terminado todo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tambien tengo un portatil fujitsu en mi caso es un Amilo M7405, la grieta esta en la tapa junto a la visagra derecha, cada vez que se abre y se cierra, esta se hace mas gruesa.

El equipo tiene casi 2 años. He llamado al HelpDesk de Fujitsu 902 118 218 y me dicen que ellos solo se hacen responsable del primer año de garantia, y que en estos casos lo que suelen hacer es que el cliente envia fotos de la grieta y ellos se las pasan al departamento correspondiente que valora si lo cubre la garantia o no, pero que pasado el año el responsable de darme cobertura es el comercio donde adquiri el equipo, en este caso Media Markt, llamo a media Mark y me dicen que ellos me envian el equipo a reparar pero que por la experiencia que tienen fujitsu suelen tomar este tipo de averias, como daño estetico y no se hacen responsables y que en tal caso me tendrian que cobrar la reparación o en su defecto la no aceptación de presupuesto + gastos de envios lo que asciende a unos 50 euros.

Le comento a la responsable del departamento Post Venta que si les envio unas fotos para que se las remitan a Fujitsu para que valoren la averia y me dicen que a ellos Fujitsu nunca les a admitido fotos para valorar las averias, que tiene que mandar obligatoriamente el equipo.

Osea que no puedo reclamar a Fujitsu puesto que estoy fuera del primer año de garantia y tampoco puedo reclamar a Media Mark puesto que no se niengan a tramitar el envio del equipo a reparar. Y en caso de que Media Mark me lo enviase a Fujitsu seguro que me cobran la reparación con lo que me saldria mas caro que llevarlo yo mismo y lo peror de todo es que el equipo aun teniendo cerca de dos años, apenas si lo he utilizado.

Conclusion: Mierda de equipos que fabrican, mierda de garantias que dan.

🗨️ 1
hardwarer

Yo al final me decidi por llevarlo al servicio tecnico y por supuesto me dijeron que no eran defectos de fabricacion...o sea que tenia que pagar yo la averia o pagar el presupuesto,
Al final tenia tal cabreo que preferi pagar el presupuesto y me busque la vida para arreglarlo por otro lado.
Y si, totalmente de acuerdo, mierda de ordenadores y mierda de garantia que se pasan por el forro lo de los 2 años, ley que por lo visto no ha servido mas que para que los fabricantes se inventen nuevas formas de saltarsela y seguir dando 1 año y punto. :-|

Eso si de todo se aprende, y yo no vuelvo a comprarles un ordenador a estos mafiosos, ni pienso recomendarselo a nadie...

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tambien tengo un portatil fujitsu en mi caso es un Amilo M7405, la grieta esta en la tapa junto a la visagra derecha, cada vez que se abre y se cierra, esta se hace mas gruesa.

El equipo tiene casi 2 años. He llamado al HelpDesk de Fujitsu 902 118 218 y me dicen que ellos solo se hacen responsable del primer año de garantia, y que en estos casos lo que suelen hacer es que el cliente envia fotos de la grieta y ellos se las pasan al departamento correspondiente que valora si lo cubre la garantia o no, pero que pasado el año el responsable de darme cobertura es el comercio donde adquiri el equipo, en este caso Media Markt, llamo a media Mark y me dicen que ellos me envian el equipo a reparar pero que por la experiencia que tienen fujitsu suelen tomar este tipo de averias, como daño estetico y no se hacen responsables y que en tal caso me tendrian que cobrar la reparación o en su defecto la no aceptación de presupuesto + gastos de envios lo que asciende a unos 50 euros.

Le comento a la responsable del departamento Post Venta que si les envio unas fotos para que se las remitan a Fujitsu para que valoren la averia y me dicen que a ellos Fujitsu nunca les a admitido fotos para valorar las averias, que tiene que mandar obligatoriamente el equipo.

Osea que no puedo reclamar a Fujitsu puesto que estoy fuera del primer año de garantia y tampoco puedo reclamar a Media Mark puesto que no se niengan a tramitar el envio del equipo a reparar. Y en caso de que Media Mark me lo enviase a Fujitsu seguro que me cobran la reparación con lo que me saldria mas caro que llevarlo yo mismo y lo peror de todo es que el equipo aun teniendo cerca de dos años, apenas si lo he utilizado.

Conclusion: Mierda de equipos que fabrican, mierda de garantias que dan.

ColiSeum

Si yo os contara lo que me paso con el fujitsu. Pa empezar un año de vida, eso claro. La bateria muxo menos, tamb claro. Problemas de temperatura los del copon, el transformador la clavija problemas para conectarse desde el mes de uso, y a los meses, la fundio, literalmente, fundio el plastico de la clavija. Se solto un aspa del ventilador, aunque os suene increible, se rompio solita y se dedico a dar vueltas y doblar las aletas del disipador.

A me lo dejaba, por no decir un pixel muerto, y un par medio muertos, y la tapa tamb se me agrieto.

El SAT, de cachondeo. vamos, que te doy la razon en todo, menos que me salio barato, que me costo 1200 euros.

Ahora tengo un asus dual core, y de lujo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues tengo yo un portatil amilo M1451g (creo), con un defecto de fábrica. El ordenador no carga la bateria si esta encendido, y va muy lento y a golpes y tropezones cuando esta con corriente alterna, eso si, cuando esta solo con bateria va como la seda!! (muy raro pero es así)

LLevo un año con el, y ha visitado el servicio tecnico 3 veces (y la ultima estuvo 5 meses allí, para al final sólo cambiarle la bateria; ya les dije que la bateria no era, que tenia 2 y me ivan las 2 igual!). En ninguna de estas solucionaron el problema.

Bueno tengo un amigo que le dieron uno con el disco duro en mal estado, y el servicio tecnico no se hizo responsable.

Es una vergüenza la falta de atención y de profesionalidad del servicio técnico de Fujitsu siemens