Intentaré resumir mi experiencia de comprar un portatil marca Fujitsu Siemens en el Mediamarkt:
El portatil se estropeó 3 veces en 18 meses:
-A los 6 meses mas o menos fueron los puertos USB, un dia dejaron de funcionar.
-A los 10 meses se estropeo el portatil entero, no encendia y la tapa empezo a agrietarse; a dia de hoy, aunque no esta rota, parece que en cualquier momento se caerá a cachos.
-A los 18 meses se estropeo la unidad de DVD, no reconoce ningun DVD ni CD y el disco duro.
Y lo peor de todo no es el tiempo que ha pasado el ordenador en el servicio tecnico, si no que en realidad la garantia es de 12 meses, y no de 24 como establece la ley, si señores, a partir de los 12 meses todos las averias son debidas a un mal uso del portatil, a no ser que contrates un perito que demuestre lo contrario....que probablemente cueste tanto como comprarte un ordenador nuevo......
En el servicio tecnico me han dicho claramente que los portatiles es lo que duran (los suyos se referira, porque no creo que todas las marcas sean asi de cutres), que a partir de un año se empiezan a estropear y siempre se le echa la culpa al usuario, que nunca es un defecto de fabricacion, con lo que en realidad la garantia es de 12 meses....