Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Portatiles: es bueno kitar la bateria si se usa solo cable?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

tengo un nuevo portatil y siempre q estoy en casa lo tengo conectado por cable de corriente. creeis que hago bien en ese momento q lo conecto con cable kitarle la bateria? es verdad q si tengo cable y bateria puesta a la vez, la bateria se carga/descarga y/o pierde vida?

saludos y gracias de antemano!

sandra

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bgs

Se supone que mientras esta conectado a corriente, el portatil no toca la batería...

Saludos Cordiales.

BocaDePez
BocaDePez

Si, es cierto que si tienes enchufado constantemente tu portátil con la batería puesta esta irá perdiendo capacidad. Yo lo que hago para no tener que estar desmontando la batería constantemente es dejarlo cargar completamente. Cuando esta completamente cargada lo desenchufo y gasto la batería, cuando veo que le quedan 10 min o que me avisa lo vuelvo a poner a cargar mientras lo uso. Y así todo el rato :-P

Si alguien ve algún inconveniente en mi sistema sería de agradecer que me corrigieran.

🗨️ 3
Jeronimo17

Pues claro que esta mal, para no estropearla dejalo enchufado y no la usaras

Tetrico56

Precísamente así es como estás desgastando la batería, puesto que la estás obligando a descargarse y cargarse una y otra vez. Tal y como te comentan más arriba, mientras la batería esté cargada al máximo el portátil enchufado a la red no la toca

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya tenía entendido justo lo contrario :S Gracias a ambos por la corrección :D

BocaDePez
BocaDePez

El único inconveniente de dejarla puesta es que el calor no les sienta bien... así que si te fías de tu subministro eléctrico y vas a hacer algo que requiera potencia (y por tanto más calor disipado) si puede ser buena idea retirar la batería...

Además, y dato importante, pues hay gente que cree justo lo contrario, NO SE DEBE DEJAR QUE SE DESCARGUE la batería más de un 20% (hombre, si lo estás usando y no hay corriente, pero no es bueno hacerlo mucho, aunque también se recomiendo hacerlo muy de vez en cuando para recalibrar los sensores) Y la batería a media carga para guardarla es como mejor está, sobre el 40%...

BocaDePez
BocaDePez

Mis hermanos lo que hacen es enchufarlo y quitarle la batería ... pero durante días (no ponen a cargar la batería a menos que sepan que van a usarlo en otra ubicación, porque la mayoría del tiempo el portátil lo tienen en el mismo sitio).
Claro que, disponer de la batería te da cierta seguridad de no perder el trabajo cuando hay un apagón .. o cuando el sobrino cruza el salón corriendo sin fijarse que hay un cable eléctrico, tropieza con él y te lo desenchufa.

Por cierto, no me creo que el portátil no "toque la batería" mientras está enchufado a la corriente, porque de si fuese así no tendría una respuesta tan rápida al desenchufar el portátil, y este se apagaría. Deben de usarla como si de un condensador "gordo" se tratase.

Por cierto, en la oficina tenemos un portátil con un transformador que se puede usar como plancha, de lo caliente que se pone XD XD XD

🗨️ 1
Jeronimo17

Tu no sabes lo que son los diodos ¿no? :-P

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es sacarla pero si aveces se desenchufa sin quere y uego pasa lo que pasa.

BocaDePez
BocaDePez

entonces se deberia kitar si se esta continuamente conectada t a la pared....

Remove the battery if the notebook will be plugged into AC power continuously (via a wall adapter or docking station) for more than 2 weeks.

salu2,

sandra

anthrax

Excelente sitio Joe. Si señor! :D

Saludos 8)
P.D: Pensaba que cuando se almacenaba la bateria durante un tiempo se debía dejar totalmente descargada. Por lo visto hay que guardarla con un 30%-50% de carga.

🗨️ 2
anthrax

La sección "Battery cycle life and aging" está especialmente bien.

Sin duda otro excelente enlace Joe ;)

Saludos 8)

BocaDePez
BocaDePez

Resuman por favor a los que no sabemos inglés, batería puesta o no?.

xavisuper

Hace unos pocos días, tirando de estos dos enlaces:
(link roto)
(link roto)

descubrí algunas cosas sobre las baterías:
La primera, que las baterías basadas en níquel se pueden recuperar metiéndolas en el congelador. No sé si será cierto o será una leyenda urbana.

La otra, más interesante, como cuidar una batería basada en Litio:

• Las baterías de Litio tienen un tiempo de vida, de unos 2 ó 3 años, que no depende de nada más que del tiempo. Lo puedes alargar un poco un reducir según el trato que le des a la batería. Por lo tanto, cuando vayáis a comprar una batería, fijaos en la fecha de fabricación. Por mucho que esté mimada y envuelta en su embalaje original, una batería vieja es una batería vieja.
  • Tienen un límite en cuanto al número de ciclos de carga y descarga que se le puede hacer.
  • También les afecta muy negativamente el calor.
  • No tienen efecto memoria: no hace falta descargarlas al máximo ni cargarlas al máximo. Más bien al contrario, una descarga excesiva puede ser perjudicial y reducir su capacidad.
  • A la hora de guardar una batería que no se va a usar por algún tiempo, lo recomendable es dejarla con algo de carga, en torno a un 40% ó 50% de su capacidad, que es como normalmente vienen cuando las compras.
  • No hay riesgo de estropearlas por cargarlas durante mucho tiempo: un circuito interno se abre y protege la batería cuando está al 100%.
  • A pesar de lo dicho en el punto anterior, un uso continuado del portatil siempre enchufado y con la batería cargada es perjudicial por dos razones:
    - El calor generado por el portatil afecta negativamente a la batería.
    - En realidad si hay un pequeño consumo (supongo que dependerá del equipo), y un volver a cargar. Este estres al que se somete a la batería reduce también su capacidad.

En definitiva, para un uso correcto de las baterías:

- La batería te tiene que ser útil. De nada vale una batería que, por miedo a estropearla, no la uses nunca.
- Si el equipo está siempre enchufado, (y el riesgo de apagones es bajo o tu trabajo no es muy importante), lo mejor es dejar la batería desconectada.

Espero haberos servido de ayuda. Si alguien opina que he dicho alguna tontería, le agradeceré que me corrija.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

por fin, un ultimo mensaje en el que alguien comenta el tipo de bateria.... que sin hablar del tipo ninguna informacion sirve de nada!

🗨️ 1
Ari

Me alegro de que te haya servido.

Por lo demás, tengo que cerrar el tema por reflote histórico.

Saludos y cierro