BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

PORTATILES

rafsjl

Hola gente, no soy prodigo en poner muchos mensajes aqui, pero me gusta mucho esta página, y espero que me podaís ayudar.

Tengo un portatil HP DUAL CORE 2 DUO CON W 7, no tengo discos de recuperación del sistema lo tengo todo en una partición del propio portatil,

y ahora cuento, ayer procedí a formatear el ordenador haciendo una recuperación de datos desde el menú inicio, del Menú de puesta en marcha

tipo a msdos, en mi caso es "F11-Recuperación del Sistema", y al rato va y se me apaga el ordenador, despues vuelvo hacer lo mismo y me

sale el mensaje "Error loading operating system"... he tratado de arrancar desde el cd cambiando la secuencia de arranque en la BIOS he instalar

wxp sobre w7, pero me sale una pantalla azul con error "0x0000007B".

Gracias adios, el portatil tiene dos discos, uno principal donde va el sistema y otro donde tengo toda la información, y una partición donde

están los datos de recuperación.

Había pensado en hacer un usb de arranque pero tiene que ser de XP ya que no tengo w7 (ya que esta en la partición que no puedo acceder a ella).

Mi idea es instalar wXP sobre w7, y una vez instalado volver hacer la recuperación del sistema e instalar w7.

También he leido que se puede reparar la secuencia de arranque, pero como? no tengo w7

Espero que me podaís dar alguna idea, por que no lo veo muy claro....

Gracias y un Saludo

superllo

Te lo envío al foro de portátiles.

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente se te ha dañado la particion de recuperacion y por eso no te deja proseguir. Si Instalas XP, no podras recuperar la instalacion original, ya que el unico modo de lanzar la recuperacion, es en el inicio con la tecla que te indica el fabricante, o desde el mismo sistema, con el software preinstalado. Trata de arrancarlo en modo seguro con F8, te deberia dar la opcion de reparar el sistema. Inicias la reparacion, al rato te aparecera una ventana de opciones, entras en simbolo del sistema. Una vez se te abra, escribes estos comandos en este mismo orden y respetando los espacios, dandole a intro despues de cada linea:

bootrec /fixmbr

bootrec /fixboot

bootrec /rebuildbcd

Con esto se deberia reparar el arranque de tu W7, y desde alli puedes tratar de recuperarlo a su estado original con las opciones del fabricante. Si te vuelve a dar el mismo error, no te quedara mas remedio que hacer una instalacion limpia con XP o W7, o en todo caso ponerte en contacto con el fabricante para que te manden un disco de recuperacion, previo paso por caja por supuesto ;)

Una cosa que no me queda clara es que te salga la BSOD cuando le metes el disco de XP. Entra en la bios y devuelvela a sus opciones por defecto, a ver si eso te lo souciona.

Suerte y comenta que tal te fue...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

PD. Si lo de la BSOD no se te arregla prueba con otro disco de XP o de W7.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola, he logrado arrancar con una iso de windows 7, y he instalado el particion magic para ver que ocurria, y si tienes razón habia una partición del disco que estaba dañada, la he intentado arreglar, y ahora al reiniciar me sale el siguiente error:

"Boot Device Not Found"

"Please install an operating system on your hard disk"

"Hard Disk 3F0"

Y ahora estoy intentando arrancar desde el cd y no me deja.

Saludos..

🗨️ 4
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez

Hola, cuando dices que has instalado Partition Magic, supongo que te refieres a que lo has lanzado desde algun live CD, no? En este caso, no creo que te sea de mucha utilidad para reparar el arranque de W7. Y aunque repare alguna particion dañada, Partitio Magic no repara sectores de arranque ni los reescribe. No tiene nada que ver.

La verdad es que me resulta un poco confuso los pasos que has seguido hasta ahora, porque no dejas claro lo que has hecho con la ISO de W7 que mencionas, y me da la sensacion de que has mezclado varios pasos y conceptos.

Si tienes algun disco de instalacion de W7 con el mismo service pack que el de tu instalacion, entonces tienes que arrancar como si fueras a instalar W7, y escoger la opcion de reparar el equipo. Si la reparacion automatica no surte efecto, entra en la consola y sigue los pasos de bootrec /fixmbr.... etc..., y si esto tampoco surte efecto, entonces es que has hecho algun estropicio con Partition Magic y tu instalacion solo se podria recuperar con otras herramientas mas complejas de utilizar.

Si todos tus datos estan a salvo en otra particion te recomiendo hacer una instalacion limpia de W7, sea desde un disco tuyo, sea desde uno del fabricante. Si estas realmente muy interesado en recuperar tu sistema como venia de fabrica, contacta con el fabricante. Hay otras maneras de recuperar la imagen de restauracion que tienes en tu disco duro, pero primero tendrias que instalar un W7, y despues bajarte las herramientas del fabricante para hacerlo.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez