BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portátil Dell Vostro 1510 con Windows 8.1 Pro pierde la conexión wifi

eNiGMa

Cuento con un portátil Dell Vostro 1510, bastante antiguo ya, al que le instalé Windows 8.1 Pro para darle algo de vida.

El caso es que, con este sistema operativo, me doy cuenta de que pierde la conexión Wi-Fi cada cierto tiempo.

Estoy seguro que es culpa del sistema ya que cada vez que enciendo el portátil no tengo conexión por Wi-Fi y debo reiniciar, al menos, una vez para poder navegar. No obstante, pasado un tiempo, a veces una medio hora, otras veces algo más, ya no se puede navegar pese a mostrar que sigue conectado a la red Wi-Fi.

De nada sirve desconectarse de la red y volver a conectarse, o poner el modo avión. Hay que volver a reiniciar para coger, de nuevo, la red Wi-Fi.

¿Hay alguna solución a este problema que no pase por cambiar de sistema?

["lhacc"]

¿Has actualizado los controladores de la tarjeta wifi?

eNiGMa

La versión del driver que me enlazas es la 11.0.0.74, A00. Actualmente cuento 13.3.0.137 del año 2010 firmado por Microsoft.

¿Sería bueno realizar un downgrade?

🗨️ 3
eNiGMa

¿El .CAB descargado cómo se instala correctamente para realizar el downgrade?

🗨️ 1
vukits
1

además de actualizar el driver,

desactiva el ahorro de energía de la tarjeta wifi (desde olan de energía del portátil y también desde propiedades hardware de la propia tarjeta)

🗨️ 2
eNiGMa

Acabo de desactivar el ahorro de energía en propiedades de hardware. Desde la energía del portátil lo tenía ya en rendimiento máximo conectado a la corriente alterna. Veremos si mejora la cosa.

Un saludo.

eNiGMa
1

Parece que tomando en cuenta esto, la Wi-Fi ya no se desconecta :)

naveganteperdido

lo primero que deberias probar es si se trata de un problema de software o de hardware, arrancar con un Linux live ( pej ubuntu ) y ver si con este SO sucede lo mismo o funciona bien o que hace, si sucede lo mismo, tienes un problema de hardware

eNiGMa

Para no abrir otro hilo, parto de este original con un problema añadido que estoy recibiendo constantemente y no sé si tendrá algo que ver.

Resulta que en este mismo portátil y con el sistema Windows 8.1 Pro no paro de recibir insistentemente un pantallazo azul de la muerte con el siguiente mensaje:

Problema en el ordenador y necesita reiniciar

Detener código: DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL

Lo que fue erróneo: NETWLV64.SYS

Entiendo que es un problema relacionado con el driver del Wi-Fi. Tengo los controladores más actualizados de Microsoft. El "Intel Driver & Support Assistant" me dice que está todo actualizado a la última.

He realizado un SFC /SCANNOW y todo perfecto.

No sé qué demonios hacer para que portátil deje de mostrar dicho error.

🗨️ 5
eNiGMa

El Windows Defender predefinido por el propio sistema Win 8.1 Pro. No instalé ningún antivirus adicional.

🗨️ 2
vukits

ok, pues lo del antivirus descartado.

a ver si con el downgrade se soluciona, o sino, tendrás que buscar en tu pila de chatarra de portátiles, a ver si rescatas una tarjeta WiFi y cambias esta intel

🗨️ 1
eNiGMa
Nixie
1

Podría ser fallo de RAM intermitente, yo lo dejaría una hora con Memtest. Vigila temperaturas.

Black Hole

En un propio foro de soporte de Dell, había gente en 2020 que comentaba que con 4 GB de RAM (2x2 DDR2 667) y un SSD de 256GB o más, el Vostro 1510 iba bien con Windows 10.
De todas formas, también puedes meter DDR2-800 aunque vaya luego a 667. En Wallapop he visto que andan por 20€ los 4 GB: https://es.wallapop.com/item/memoria-ram-801787592
No sé si se te ha pasado por la cabeza esa opción, o es demasiado jaleo para darle vida a un Core 2 Duo, que no llega ni al rendimiento de un Athlon II X2.

🗨️ 3
eNiGMa

Hace años que le metí 8 GB de RAM (4x2 DDR2 667) al Vostro 1510, cuando oficialmente sólo admitía la mitad. También le puse un SSD de 1 TB, y aún siendo SATA2, se nota en comparación al rígido de toda la vida.

De momento ando con Win 8.1. No quería ir más allá porque al final el sistema de base tiene consumos mayores en RAM. Ahora anda en 1,2 GB según enciendes.

🗨️ 2
vukits

Windows 8.1 es un buen S.O., en mi opinión.

Mientras tenga actualizaciones de seguridad, es buena idea seguir usandolo.

Black Hole

Windows 10 trata la memoria de forma diferente a versiones anteriores de Windows. Cierto que consume más memoria inicial, pero ésta no queda bloqueada e inaccesible para cuando una aplicación la necesite en el caso que la RAM total se acabe. En ese sentido funciona más como Linux, reservando memoria para acelerar funciones, pero devolviéndola cuando hace falta.

Cuando hay mucha memoria física se usa más que cuando hay poca. Eso se ve rápidamente cuando pasas a 16 GB físicos, te chupa 4 GB de base porque puede hacerlo. Si funcionase como los Windows anteriores al 7, sobre todo XP, que cuando duplicabas la memoria física seguía reservando la misma, no observaríamos este fenómeno. Microsoft siempre nos mal acostumbró desde Windows 3.1 a temer que la memoria se usase, quizás porque originalmente era un bien escaso y caro. Hoy nueva cuesta 5€/GB. La memoria está para usarla. No temas a Windows 10.