Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

PORTATIL, VISTA 64, 3G, ISP

LIBELULA

Hola a todos,

Me surgen algunas dudas a la hora de analizar un acceso 3G a internet "decente" en España.

Supongamos que...

1.- ...dispongo de un portátil con Vista 64

Si tenemos en cuenta el consumo de los dispositivos, ¿qué es preferible el dispositivo ExpressCard o el USB?. ¿Y por compatibilidad de drivers?

2.- ...sólo se realizarán conexiones esporádicas pero de elevados tráfico y velocidad

¿Qué tipo de plan de tarificación sería la adecuada?
¿Quizás un plan prepago?

3.- ...existen varios operadores o proveedores de acceso entre los que se hacen una competencia salvaje con planes de precios muy agresivos que benefician al usuario

¿Cual es el que...
...menos limitaciones pone en su letra pequeña?
...que más barato cobra cuando te excedes?
...no te obligue a firmar una permanencia mínima?
...da buen servicio?
...mayor cobertura ofrece?

4.- ...has estado en esta situación

¿Qué opciones elegiste?

Saludos. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
raxor

Ayer le configure a mi padre su portatil con vista y un movil Yoigo 3G (SonyE. k610), por 1.2 euros al día y conseguimos casi 200kbps bajo cobertura UMTS.

Seguí este tutorial:

wiki.bandaancha.st/C%C3%B3mo_conectarse_…et_con_Yoigo

La idea es que agreges el movil via bluetooth, te creara un modem bluetooth que será el que luego utilizaras para conectar con Yoigo.

Saludos

🗨️ 7
LIBELULA

Gracias Raxor,

Excelente tarifa la de Yoigo. Examinaré a fondo el tema de cobertura aunque en su mapa de cobertura de datos las velocidades que muestran son de "hasta 384 Kbps" y las zonas son relativamente escasas o pequeñas.

Un método interesante aunque puedes tener una pérdida considerable de velocidad puesto que las velocidades de bluetooth son:

v1.x -> 723 Kbps
v2.x -> 2.1 Mbps
(v3.x -> 480 Mbps)
---
GPRS -> 56 Kbps - 140 Kbps
EDGE -> 180 Kbps
UMTS (Hasta 14 Mbps Teóricos)
- R99 -> 384 Kbps
- HSDPA -> 3.6 Mbps (3.5G)

Realmente estoy interesado en sistemas basados en 3.5G

Gracias de nuevo.

P.S.
¿Qué habrá borrado el moderador?

🗨️ 1
raxor

Alli donde no consigas cobertura UMTS accedes con las misma tarifa por GPRS, la cobertura en las zonas donde yoigo no llega la da vodafone.

Respecto de la velocidad, en una reciente entrevista que le hicimos a Yoigo en bandaancha nos aseguraron que implantaria el HDSPA en el momento que completaran el despliege base.

El mensaje borrado solo tenia insultos de un troll que de vez en cuando se deja de tomar la medicación. ;)

Saludos

anigwei

Hola!!

200kbps dices?!

Yo tengo el Toshiba TS705, y anoche configuré a un amigo el K610i para que se connecte con un PC y un MAC, y todo correctíssimo..... pero no supera las 10k/s. Y en pleno centro de Barcelona, con cobertura 3G a tope.

Pensaba que era limitación de Yoigo (aunque 3G llega hasta 384 teóricos, ¿no?) pero en vista de tus 200kbps....

Gracias!!

🗨️ 4
raxor

200kbps son 19/20k de descarga. 10k es el doble de 56kbps del gprs, para navegar sin muchas pretensiones puede valer, todo depende del nivel de cobertura UMTS de yoigo que tengas.

En las pruebas que hice alcance entre 17 y 20 k/s, la latencia era de medio segundo mas menos , pero para leer 4 foros y ver el correo le sobra a mi padre.

Saludos

🗨️ 3
anigwei

Pues sips, 17-20k para navegar estan geniales, y la latencia pues paciencia.

Pero claro, lo mio son maximo 9-10k, y se nota la diferencia (me recuerda claramente un modem de 56k)!!! A que se debe esta diferencia?

LA connect string siempre es *99***1# tanto para 3G como gprs no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1