Alguna respuesta de abajo ha sido desafortunada, pero también la pregunta. Preguntar si existen portátiles con SSD resulta también sorprendente, porque hay literalmente decenas de modelos con SSD puestos a la venta en cualquier gran superficie o en establecimientos de venta online.
Por supuesto, eso no quita para que puedas comprar un SSD por tu cuenta más tarde. Algunos pueden decir que tiraríamos el dinero en ese caso, pero puede que no: la diferencia de precio de un modelo con disco magnético clásico a disco SSD, podría ser mayor que comprar tú el SSD y realizar el proceso de clonado por tu cuenta. Además, luego podrías vender el disco magnético en Segundamano o Milanuncios y recuperar parte de la inversión.
Mi consejo es clonar el disco, no realizar una instalación desde cero, a no ser que sepa muy bien qué se está haciendo, debido al montón de drivers específicos que el fabricante habrá instalado para ese modelo exacto de portátil. Para clonarlo tendrá que hacerse a través de un disco duro externo donde almacenar una imagen intermedia, o realizar la copia pinchando ambos discos en otro ordenador de sobremesa.
También tener en cuenta los tamaños del SSD a comprar, si al final somos nosotros los que lo hacemos por nuestra cuenta. Los discos de 500 a 512 GB son hoy en día los más idóneos, pues los de 240-256 GB se quedan cortos enseguida. Yo he realizado este proceso con el portátil de una amiga y aconsejaría personalmente el Crucial MX200 de 500 GB que se puede encontrar por 170 euros.