BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portatil SSD

BocaDePez

Quiero un portatil nuevo.

Para reducir peso, y aumentar rendimiento quiero con disco SSD. Hay alguno?

Sino nada mas comprarlo se lo cambiaré, hay algun problema para despues volver a instalar windows? Hasta w7 todo bien con la licencia. Pero con w8 y w10 no se como funciona esto

BocaDePez

Yo creo que si la

edición de windows que le pones es la misma que tenías en el disco mecánico no habría problemas, ahora las claves van en la uefi implementadas y en cuanto conectes a internet se activa.

Lo que no tengo claro es con el tema del particionado, supongo ue ese portátil irá con particionamiento GPT y un par de particiones ocultas.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

No hay ningun problema ni con las claves de activacion ni con las particiones, todo se queda igual que en el disco original y con windows activado. Por supuesto que la garantía del portatil se pierde.

🗨️ 1
mceds

¿Seguro que se pierde? Hace años, al poco de comprar un Lenovo, descubrí un defecto en la pantalla. Llamé a Postventa y me dijeron que, previamente a su recogida por el mensajero, extrajera el disco duro y la batería. Lo que hubiera yo instalado en el disco les daba igual.

Así que depende del fabricante.

BocaDePez

Alguna respuesta de abajo ha sido desafortunada, pero también la pregunta. Preguntar si existen portátiles con SSD resulta también sorprendente, porque hay literalmente decenas de modelos con SSD puestos a la venta en cualquier gran superficie o en establecimientos de venta online.

Por supuesto, eso no quita para que puedas comprar un SSD por tu cuenta más tarde. Algunos pueden decir que tiraríamos el dinero en ese caso, pero puede que no: la diferencia de precio de un modelo con disco magnético clásico a disco SSD, podría ser mayor que comprar tú el SSD y realizar el proceso de clonado por tu cuenta. Además, luego podrías vender el disco magnético en Segundamano o Milanuncios y recuperar parte de la inversión.

Mi consejo es clonar el disco, no realizar una instalación desde cero, a no ser que sepa muy bien qué se está haciendo, debido al montón de drivers específicos que el fabricante habrá instalado para ese modelo exacto de portátil. Para clonarlo tendrá que hacerse a través de un disco duro externo donde almacenar una imagen intermedia, o realizar la copia pinchando ambos discos en otro ordenador de sobremesa.

También tener en cuenta los tamaños del SSD a comprar, si al final somos nosotros los que lo hacemos por nuestra cuenta. Los discos de 500 a 512 GB son hoy en día los más idóneos, pues los de 240-256 GB se quedan cortos enseguida. Yo he realizado este proceso con el portátil de una amiga y aconsejaría personalmente el Crucial MX200 de 500 GB que se puede encontrar por 170 euros.

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno, parece que borraron las respuestas con insultos.

Volviendo a una de las preguntas que no se ha concretado del todo, sigo diciendo que lo mejor es clonar, pero si deseas reinstalar Windows 10 desde cero (si a estas alturas un portátil nuevo viene con Windows 8.1, pues llevará un buen montón de meses en la estantería) debes hacerte con la versión W10 Revisión 1511 (Noviembre 2015) que es la nueva nomenclatura que ha designado Microsoft para su software.

¿Por qué? Porque con las versiones anteriores que ha habido, podrías tener problemas en extraer o detectar la licencia. Además, en ésta última se han corregido muchos comportamientos y añadido más funcionalidades al sistema operativo. Es la primera que puede instalarse desde un DVD (o pendrive USB) y que te permite meter manualmente la licencia de Windows 7/8/8.1 en el proceso de instalación.

mceds

Cada uno tiene un uso diferente de los PC y no se puede afirmar que un disco duro sea o no suficiente sin conocer las necesidades del usuario.

Lo que sí que es una ventaja importante de los SSD grandes es que son más rápidos.

BocaDePez

Gracias pero me gastare 600€

🗨️ 8
BocaDePez

Demasiado optimista encontrar un equipo con SSD con ese presupuesto. Deberías haber empezado por ahí.

Los equipos con SSD van destinados a equipos de gama medio-alta, porque de otra forma el SSD sería muy pequeño o resto de componentes muy básicos... lo que haría ahuyentar a posibles compradores. Si te compras tú un SSD pequeño, te saldrá por unos 85 euros, y entonces deberías encontrar un portátil de 515 euros, aparte de tener luego los conocimientos para reinstalar todo adecuadamente.

🗨️ 6
BocaDePez

Me he montado uno de sobremesa por 400€ y SSD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
soulreaver

he visto uno por 800 algo asi adaptado para ssd pero pierdes la garantía si lo abres. sigue esperando pero noi vas a encontrar a ese precio ni de coña.

BocaDePez

Un portátil por básico que sea, con el ssd vuela. Si no quieres gastar mucha pasta compra un ssd pequeño, digamos de 120gb, los hay de 60 y hasta de 30gb, pero la diferencia de precio es muy poca y no merecen la pena, un Samsung de 120 lo tienes por 55€. Si necesitas mas capacidad puedes poner el original del portátil en el lugar de la lectora de dvd y si necesitas la lectora le puedes poner un cable para usarla por usb.

Todo esto, menos poner la lectora por usb, ya que no la necesito, lo he hecho en uno de mis portátiles y el cambio es como de la noche al día. A la hora de pasar todos los datos al ssd tienes un programa de Samsung que te lo hace sin problemas, supongo que otras marcas de discos también tendrán algún programa aunque yo solo conozco el de Samsung, se llama Samsung Data Migration y solo funciona con discos de esa marca. Hay otra aplicación gratuita que se llama Macrium Reflect Free, creo que sirve para cualquier marca, pero nunca la he usado.