BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portátil - Sistema y memoria

crackman

Tengo un portátil Fujitsu-Siemens LITELINE que venía con Windows 98SE.

Tiene un disco de esos (restore disk o cómo lo llamen... XD) que instala el sistema con los drivers y el software adicional que trae.
La cosa es que quisiera ponerle Windows 2000 o XP. ¿Cómo se hace con el portátil? ¿es cómo un PC normal?, quiero decir, vale con formatear con un disco de inicio "típico" y luego instalar sin más.

El ordenador tiene un micro AMD K6-2 a 450MHz, 8Mb de memoria de vídeo compartida y 32Mb SDRAM PC100 (creo que es PC100, no estoy seguro).
Lógicamente antes de hacer esto le ampliaré la RAM. No sé ni como puede funcionar el Windows 98 con esa memoria XD... ¿Creeis que cuando tenga la memoria podra correr "medianamente" bien Win XP?

Ahh, otra cosa, el libro del ordenador dice que se utilice memoria "SDRAM JEDEC 144 pin SO DIMM 3,3V" ¿Alguna idea de que memoria es esta y donde la puedo conseguir?

Muchísimas gracias y saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

- Si, la instalacion es como con un equipo normal, ese cd q trae es para dejarle como estaba cuando era nuevo, windows personalizado y 4 tonterias mas, para poner cualquier otro sistema se hace como toda la vida. Ten n cuenta q los drivers q tienes n el cd d recuperacion son para 98, mira 1º q componentes son exactamente y bajate los drivers para el windows q pongas antes d empezar la faena, no sea q despues tengas q volver a 98.

- Memoria d portatil, genuina, son modulos mas pequeños especialmente para esos ordenatas, supongo q tendras q ir a una tienda q t inspire confianza y q t los encarguen, no es habitual q los tengan n existencias porq se suelen mover poco, es mas practico pedirlos. Aqui puedes ver como son comparados con los "normales" plasma-online.de/english/identify/guide/…mmodule.html

bierx

FNAC ES O AL MENOS ERA DISTRIBUIDOR AUTORIZADO A MI PORTALIL LE PUSIERON 128 MAS EN 5 MIN.

DaniNeC

una cosa, no cometas el error que comete mucha gente:

antes de formatear, vete a la pagina de fujitsu y bajate todos los drivers de ese portatil para 2000 y grabalos en un CD o donde sea, por que si no... te las va ver negras cuando los instales para que te funcionen las cosas

otra cosa, el 2000 provoca algunos problemas de administracion de energia en algunos portatiles, por ejemplo, en el S1900 de toshiba, algunos airis etc...

crackman

Hay un problema, en la página de Fujitsu-Siemens te habla de los drivers, pero no te da opción de descarga, aunque ya encontre en las respectivas webs de los fabricantes los drivers.

Lo que quería preguntaros ahora es lo siguiente:

¿Con el AMD K6-2 a 450MHz, 248Mb SDRAM y 8Mb de vídeo funcionará "razonablemente bien" el Windows XP (soy consciente de que el XP para ir al 100% necesita mucha máquina, pero me refiero a si se prodrá trabajar con comodidad, más que nada Word, Excel y posiblemente algo de Internet)?

Gracias!!! y saludos!

🗨️ 2
Lofter

Funcionar si q funcionaria pero si vas a tener q quitarle detalles, mariconadas y demas y dejarlo mas o menos igual q si fuese un 2000 para eso metes 2k directamente, n clase teniamos p3 450 con 128 mb d ram y 2k iba bastante suelto, pero tanto como poner xp... io no m arriesgaba, la verda.

JoeDalton

el xp más que máquina, es sobre todo memoria a mansalva, es mi opinión.
Yo he tenido instalado xp en un p233mmx con 160 mb de ram y weno... iba... no era un tiro pero iba (sin quedar bonito), y tb tuve instalado un win2k en la misma maquina y tb iba (tal vez un poco más ligero, pero al abrir apps iba por el estilo). Yo me inclinaría por un win2k con ese micro y esa memoria, yo uso un athlon 900 con 768mb de ram y el uso normal de memoria ram está en 300mb sin hacer gran cosa, sin embargo, con el win2k al mismo uso estaba en 170~180.