BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Un portatil sirve para p2p?

Jorgebcn

Hola, tengo entendido que los portatiles no sirven para propgramas p2p, pues dicen que se calientan.
Yo he instalado el azureus en mi poratil, y funciona muy bien.
Eso si, solamente me bajo cosas que en menos de 1 hora las tienes, el problema es que no me atrevo a compartir mas dejando en portatil en marcha.
Y eso de cuando te bajas algo apagar el ordenador no esta bien, si le pongo una base refrigeradora lo podria dejar encendido mas tiempo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

el problema no es que se caliente (si se calientan pero no es el principal problema).. la cuestion esta en que los discos duros de los portatiles son mucho mas fragiles que los normales de sobremesa, el p2p es bastante estresante para el disco el cual tiene que mover el cabezal continuamente con el desgaste que eso produce..

🗨️ 13
perezoso

Y con un disco duro externo...¿?

🗨️ 1
campi

pues.. si guarda todo directamente ahi.. podria servir, pero ten en cuenta que tendria que guardar todo, incluyendo temporales

BocaDePez
BocaDePez

¿Te ries de nosotros? Los discos duros de los portátiles no son más frágiles que los otros. Otra cosa es la calidad con que estén fabricados. Y yo ya he perdido la cuenta de los cientos de gigas que he subid y bajado con un portátil.
Si se calienta, ponle una base con ventiladores tipo akasa.

🗨️ 6
campi

No son mas fragiles ?.. vale, pues no lo son, demuestra que un cabezal de un hd de portatil no se jode con mas facilidad que el de un hd normal.. hasta entonces.. mi respuesta es tan valida como la tuya

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Demuestra tu que son mas fragiles, anda el listo

BocaDePez
BocaDePez

El que tiene que demostrar una afirmación es el que la hace. De la misma manera yo podría decir que los elefantes voladores de listas blancas y amarillas existen, y que mientras no me demuestres que no existen, mi afirmación es válida.
Yo también tengo el emule todo el día y ningún problema.

Saludos

🗨️ 3
campi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
campi
Jins

Entonces, también entre los de sobremesa, el ke tenga mejor fuente de alimentación, ke también se calientan mucho, no? por tu regla de 3, los portátiles son aconsejables para los casos en los que no se mueva el cabezal el disco duro, como puede ser... déjame que piense algo... :-|

🗨️ 3
campi

Pero que me cuentas chico ?

1 - Los portatiles de toda la vida del señor se han calentado tanto o mas que los pc's por tener menor superficie de disipacion y menores ventiladores (por eso los procesadores de portatiles son una gama diferente)

2 - El cabezal de un disco duro de portatil es mas fragil, que no tengo datos para demostrarlo ahora mismo ? tienes razon.. pero te puedo enseñar las incidencias que se reciben en mi empresa de equipos hp y el porcentaje de equipos con el HD estropeados en portatil es brutal en comparacion a otras averias, con esto no quiero decir que el resto de averias no sucedan nunca pero simplemente te digo las mas habituales (por algo sera no?)

3- La comparacion que haces con la historia de la fuente de alimentacion es una soberana estupidez..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

O sea, que solo te basas en tu experiencia con una determinada marca. De conocerlo de forma real, anda. Le he preguntado a un colega que sabe de esto más que yo y esta es su respuesta:
"Son mas propensos a durar bastante menos, por el simple hecho de los meneos que se lleva un portátil."
O sea, que de cabezal, nada. Si tratas bien al portátil no tiene porque pasar nada. La calidad de los bichos que venda tu empresa y lo manazas que sean vuestros clientes es otra cosa.
Y yo también tengo un portátil descargando todo el día. Es un Acer, y el año pasado tuvo un problema con la placa base...pero el HD? Nothing of nothing.

🗨️ 1
campi
Guiller

Yo he tenido un portatil años con el emule enchufado y 0 problemas

Depende del portatil, hay de todo en la viá del señor pero en general, no hay problema

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Compaq presario 2800 desde marzo del 2003 y va fino fino, y me he bajado miles de gigas (no es broma) dejandolo encendido noches y noches...

quizas dependa de la marca, o en mi caso he tenido suerte...el portatil se calienta pero nada del otro mundo...es normal

BocaDePez
BocaDePez

Un portátil es tan válido como uno normal. Sólo tienes que tener cuidado de que no se te caliente demasiado. Por ejemplo los Fujitsu tienen fama de calentarse mucho, por lo que no sería aconsejable. Yo tengo un HP y no se calienta nada, le dejo prácticamente todas las noches bajando.

BocaDePez
BocaDePez

mi portatil es un toshiba y tamb habra bajado miles de gigas ya ke es rara la noche ke esta apagado... mi record es 3 semanas seguidas encendido jejejeje y sigue como si nada, son igual de resistentes que los demas, igual de bueno e igual de malos, ya no se calientan como antes, ahora son muy equiparables a un sobremesa, con la diferencia que los sobremesas puedes meterles muchos ventiladores.

wanchope

Todo se resume en:

Los portatiles se pueden usar igual que un sobremesa. La diferencia es que cuando un portatil tiene una avería fuera de garantía, mas te vale que sea solo cambiar el disco duro, porque de lo contrario lo tendrás que tirar, porque con toda probabilidad su reparación va a ser antieconómica.

En cambio, un sobremesa, siempre se arregla por mucho menos dinero. Si tienes que cambiar una placa, tienes placas por 50-60€, y si no sabes montarlo tú, pues te vas a una tienda y por unos 30€ te la montan.

Por último, decir, que eso de que los discos duros de portatiles son mas delicados que los de sobremesa, pues yo realmente no lo se; pero no tiene mucha lógica, pues para un portatil que se supone que se va a mover, deberían poner componentes mas "resistentes", que para un sobremesa.