BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Portatil sin iluminacion

BocaDePez

Hola! A ver si alguien me puede ayudar con una averia que tengo en el portatil:

Desde hace un par de meses y de forma ocasional (2 o 3 veces al mes) se iva la iluminacion de la pantalla de mi portatil, cosa que se arreglaba con reiniciarlo. El otro dia se apagó como siempre y al encenderlo solo hizo un destello y siguió con la pantalla negra. Aclaro que solo es la iluminación, la pantalla muestra todo a la perfeccion y con un monitor externo no hay problema.

Buscando info por Internet ví que podia ser el inverter, así que pedí uno a China (12€) y ayer me llegó. Lo instalé y sigue haciendo exactamente lo mismo, un destello pero no enciende. Sabeis alguna manera de comprobar que el inverter que he comprado está bien? Sé algo de electrónica y me manejo bien con el soldador, pero no sé por donde empezar.

Por otro lado, si lo que falla es la iluminacion, ésta no se vende por separado, no? Hay algun precedente de alguien que haya adaptado la de otro portatil? Que tal alguna locura con leds? Me jode deshacerme de este portatil, ha dado mucha guerra y no lo quiero jubilar.

Gracias por leerme!

Vermu

Posiblemente sea la lámpara, en ese caso habría que cambiar la pantalla completa.

Si es la lámpara, deberías poder ver la imagen aunque de forma casi inapreciable, sin brillo.

🗨️ 1
BocaDePez

O el inverter ,pero como dices arriba puede que tengas jodido el florescente de la pantalla ,por eso la imagen iva y venia es que uno de los catodos del florecente esta mal al tener una fuga esta proboco que el inverter se quemara ,ahora tendra que poner un inverter y camviar el florescente si sabe hacerlo o poner pantalla nueva ,pero primero que cambie el inverter

BocaDePez

Soory no leei todo el tocho tiene el florescente jodido si tiene mucha maña puedes cambiar el florescente pero tienes que tener mucho cuidado al pelar la pantalla (se dice pelar xD)por que los chips de control de pantalla son muy delicados asi cuidado ,lo florescentes por ebay los tienes pero si cablear ,con lo que tienes que usar el cable viejo y con termo retratil sellar los contactos otra vez ,no trates de usar las gomas aisantes originales por que no seras capaz de usarlas otra vez otro modo es que goma vulcanizantes selles los catodos dejes secar y luego recortes con una hoja afeitar hasta el tamaño original de la cabidad donde va el florescente ,toda esta operacion es muy delicada asi que cuidadin el florescente que es muy delicado

yo se los suelo cojer a este vendedor

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez

Muchisimas gracias por la yuda, la verdad es que no me esperaba tanta rapidez ni tanta informacion.

Me considero con suficiente maña para llevar a cabo esta operaciones, pero creo que me falta informacion para entender lo que tengo que hacer. Si tuvieras algo de material gráfico me iria de perlas. Pelar la pantalla no va a ser ningun problema, ya que pelé algunas para construirme un proyector; y el tema de soldar y trastear cables está controlado (durante una época instalé chips en consolas, hasta me atreví con la PSP y el UP), pero eso de los cátodos y sobretodo los materiales que comentas se me escapan bastante. Entiendo que cuando pele la pantalla voy a ver mejor a lo que te refieres.

Espero que no se me haya quemado el nuevo inverter si el fluorescente está mal.