BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

portatil para servidor wireless.

BocaDePez

Hola.

La pregunta es sencilla.

Por motivos de aislamiento solo dispongo de un ordenador portatil con dos slots pcmcia y dos tarjetas de red wireless, `para hacer una red en casa.

Lo que yo quisiera hacer es lo siguiente:

En el slot 1 instalo una targeta pcmcia de red wireless para conectarme a internet a un nodo que tengo bastante cerca.

Esto ya lo consigo y navego sin problema.

Pero el caso es que con el segundo slot pcmcia quiero enviar internet al otro portatil a través de otra pcmcia wireless.

¿es esto posible? o ¿Es del todo inposible?.

Ya puestos me gustaria saber como tendria que hacerlo.

Muchisimas gracias.

P.D.: Tengo instalado win xp professioná

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Por cierto..., el otro ordenador es un ibook de Macintosh...!!!!!

🗨️ 2
Pishu

Lo que deberás instalar es un repetidor de Wireless, creo que desd eel portatil no puedes enviar conexion inalambrica a otro ordenador....

chrimasa

no se puede, instala un punto de acceso, y con una wirelees card en cada portatil te konectas a internet, es lo más sencillo y en verdad la unica posibilidad si lo quieres inalambrico.

Frankie2004

Hay una cosa que no me queda clara. ¿Quieres usar el PC portátil de 2 PCMCIA inalámbricas como puente para un Mac? Entonces, ¿qué impide al Mac conectarse inalámbricamente a la red original que da acceso a Internet al propio PC?

🗨️ 2
BocaDePez

El mac esta conectado des de el primer dia a dicho nodo. El problema es que este nodo inalambrico que está delante de casa es de pago, a razón de 20 euros el mes.
Es por esto que quiero conectar el pc con el nodo a través de una targeta pcmcia, y con la otra ranura del pc enviar con otra tarjeta wireless la senyal de internet al mac.

Digamos que quiero utilizar el pc de puente con dos pcmcia's.

¿es esto posible?.

Hay gente que me dice que si y gente que me dice que no.
En todo caso lo que querria saber yo es, siendo posible la conexión, es como hacerla.

🗨️ 1
Frankie2004

¿Quiere eso decir que te cobrarían 20 euros por cada equipo que quieras conectar?

Bueno, en teoría sería tal vez posible hacer lo que quieres si consigues poner la tarjeta del Mac y la 2ª del PC en modo Peer-to-Peer (cooperativo) una con otra formando una red privada, con direccionamiento IP privado (192.168.1.0), con un SSID diferente y un canal diferente a la otra de Internet.

Si esto te funciona, y puedes hacer pings de un equipo a otro sin problemas, y las dos redes te aparecen en el PC, solo deberías poner a compartir la conexión de Internet en Windows.

BocaDePez

Por cierto.
Tampoco tengo la posibilidad de conectarme via linea telefonica ni por cable. Es por esto que debo hacerlo via wireless.

Muchisimas gracias.

nitrogti

SI, enchufas las dos tarjetas de red, y luego en propiedades de "mis sitios de red", selecionas ambas tarjetas, boton derecho, "Crear puente de red".
Al crear el puente de red, es como si las dostarjetas fueran una sola, misma IP....

No se si es lo que buscas, pero por lo que yo tengo entendido... si t servirá.

Saludos y suerte