Hombre si es para trabajar y además pasar un buen rato, pues la verdad es que hay mucho donde elegir (en cuanto a marcas, vamos). No entiendo mucho de marcas, pero la verdad es que ahora lo importante son las prestaciones, la marca no lo es tanto en cuanto al servicio técnico, años de garantía... Si por mi fuera: Dell, Toshiba..
Compaq, Acer o HP no me hacen mucha gracia, pero todo va por gustos.
En cuanto a tiendas donde comprarlos, olvídate de la tienda de la esquina. Lo mejor es o El corte inglés o Media Markt, no lo digo por ofernder, pero es que yo me compré uno en El Corte.. y al cabo de un mes se me fue a hacer gargaras; me lo cambiaron sin rechistar, nada de "se lo mandamos al servicio técnico..."
Y en cuanto a las prestaciones, pues:
- Pantalla 15".
- Unidad Combo DVD (+ grabadora cd o dvd, como tu veas)
- 256MB ram, aunque 512MB será mejor
- T. Gráfica con 64MB de ATi o Nvidia (esto también va por gustos)
- En cuanto a la CPU, el Intel Centrino, no me convence. Sí es cierto que se caliente menos, pero es que la potencia es menor. Te pillas un P. IV a 2.6GHz y vas que chutas.
- T.Red integrada (rj-45). El que sea wire-less dependerá de ti.
- Otra cosa importante y que deberás tener en cuenta (si vas a trabajar con él), es que tenga un teclado cómodo, que es que hay algunos por ahí... ..aunque siempre puedes enchufar uno en el ps2..
- Y de disco duro, pues con 40GB vas que chutas. Más Gigas dependerá de lo que quieras. También puedes ahorrartelos y pillarte un hdd externo.
- USB 2.0 (obligatorio - minimo 4 puertos)
- Salida de TV (por lo general suele ser por S-VHS, aunque con el portatil suele venir un conversor a video compuesto (conector rca macho amarillo)
- Y la duración de la batería también es importante. El mío (cuando lo compré hace ya 4 años), aguanta 4 horas si no tiro de la cpu o del lector de cd.
No sé que más decir...
Que tengas suerte !